Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 21 mars 2007

PEMEX, PEMEX Y SOLO PEMEX

DEL SENDERO


Video de entrevista con Ruben Luengas al Dr Jaliffe



http://www.youtube.com/watch?v=_6XFzEm6U8Y

Y las ratas de dos patas?????







Eso no nos parece justo! Paquita nos da felicidad, en cambio las ratotas de dos patas que roban en el gobierno, bien gracias, y los empresarios que no pagan ni un quinto a hacienda, que bueno, y los banqueros, y así podríamos hacer una larga lista, pero a Paquita, se la quieren fregar... que poca

Quiere que enfrente en prisión el proceso por presunta defraudación fiscal

Busca la PGR que se revoque la libertad provisional a Paquita la del barrio

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) busca que un magistrado federal revoque la libertad provisional bajo caución que le concedió hace tres meses un juez federal a la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del barrio, con la finalidad de que enfrente en prisión un proceso por presunta defraudación fiscal que asciende a 1.5 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

A su vez, la intérprete de canciones con tintes feministas interpuso un recurso de apelación para obtener su libertad absoluta y quedar absuelta de ese cargo.

El magistrado unitario Jesús Guadalupe Luna Altamirano estudia tanto la petición de la PGR como la de la cantante, quien en diciembre pasado garantizó una fianza de 60 mil pesos que le permite continuar en libertad.

La primera semana de diciembre pasado, el juzgado primero de distrito con sede en el Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión en contra de Viveros Barradas.

A su vez, los abogados de la cantante anunciaron, en su momento, que la estrategia de defensa estará enfocada a buscar el "perdón jurídico" de las autoridades, con el propósito de que la intérprete de temas como Tres veces te engañé, Rata de dos patas y Cheque en blanco, concluya el juicio a la brevedad posible.

Paquita la del Barrio fue detenida el pasado primero de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Agencia Federal de Investigación, pero varias horas más tarde obtuvo su libertad tras depositar la fianza.

De acuerdo con el expediente, a Viveros Barradas se le atribuye la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada -previsto en el artículo 109, fracción V y sancionado en el diverso 108, fracción II del Código Fiscal de la Federación-, por un monto que asciende a un millón 500 mil pesos.

La artista ofrecerá los días 23, 24 y 25 de este mes dos funciones diarias con lo mejor de su repertorio clásico y reciente, en el teatro Blanquita.

BUSHERILANDIA

Si aquí vivimos en "fecalandia" en USA bush tiene su bushney world!

Hasta nos da la fiaca de poner toda la nota.....






jornada 21 de marzo de 2007

La visión oficial es que se resaltó la relación "constructiva" y de "cooperación" con el área

Califica el gobierno de EU de "exitosa" la gira de Bush por América Latina

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 20 de marzo. La gira de George W. Bush por América Latina generó nulo resultado en Estados Unidos, y en esta capital sólo los especialistas se acuerdan de un viaje que concluyó hace menos de una semana opacado por la guerra en Irak y los escándalos políticos en casa.


Esta de fiaca, leer las auto alabanzas, ni siquiera "vieron ni oyeron" a los miles de manifestantes que por doquier le salieron a dar su calurosa bienvenida al terrorista number one.


http://news.google.com.mx/news?q=manifestaciones+contra+bush&hl=es&rls=GGGL,GGGL:2006-44,GGGL:es&um=1&sa=X&oi=news&ct=title


Mas genocidios.....

Vaya a la página principal de búsqueda Google de imágenes
: Edición del 21 de marzo de 2007

Las comunidades indígenas, en riesgo de genocidio: CDH

Kyra Núñez

Ginebra. Las comunidades indígenas, sobre todo en aislamiento como en la cuenca amazónica y los pueblos pastores en regiones áridas y semiáridas, están en peligro de genocidio ante la embestida de gigantes empresariales que se han apropiando de recursos naturales, de sus territorios ancestrales y los han forzado a la emigración y a la explotación urbana, alertó el relator especial para asuntos indígenas en el Consejo de Derechos Humanos, Rodolfo Stavenhagen, en su último informe de labores.

La poule aux oeufs d'or

  1. Le Financial Times et le cabinet de conseil en management McKinsey ont établis le classement des 150 premières entreprises non cotées, en estimant leur valeur boursière, si elles étaient cotées. Résultat, les deux premières mondiales sont la Saudi Aramco suivi de... Pemex (415 milliards de $) !
  2. Bien sûr, le journal penche en faveur des privatisations : une industrie si prospère, si rentable, et les riches ne peuvent même pas y investir ? Comme c'est rageant. Ils ont beau souligner que deux sociétés pétrolières de tailles similaires dans les années 80, BP et la Kuwait Petroleum Corp. avaient le même chiffre d'affaire (29 milliards de $), et qu'aujourd'hui, le CA de KPC est de 50 à 60 milliards alors que BP en est à 250 milliards, grâce à une politique audacieuse d'acquisitions et de prospections géographiques tout azimut, loin du dirigisme statique des monopôles d'état.
  3. On sent bien ici l'empreinte de l'idéologie libérale, ce nouveau capitalisme dit "patrimonial", incapable de considérer une entreprise autrement qu'en termes de rentabilité pour la minorité favorisée des populations mondiales : les actionnaires. On lit ici à livre ouvert dans l'esprit de nos dirigeants, téléguidés par l'Ecole de Chicago et la Maison Blanche de Washington. On voit déjà le futur dépeçage de la Pemex, anticonstitutionnel mais qu'importe, pour plaire à nos maîtres du Nord et aux portefeuilles de leurs acolytes mexicains. La poule aux œufs d'or n'est que trop tentante.
  4. Mais ces journalistes, ces théoriciens oublient un peu vite que la Pemex à d'autre but que l'enrichissement de quelques uns. Ce trésor national dont les fruits ne sont déjà que trop confisqués par les habituels corrompus, ce bien de tous, c'est, le revenu de l'état que la pauvreté du pays ne permet pas de retirer de l'impôt. Pas assez d'entreprises pour l'impôt sur les sociétés, pas assez de classe moyenne pour l'impôt sur les revenus, pas assez de richesses pour alimenter une consommation qui elle-même alimenterait des ressources en TVA supérieures aux autres impôts précédemment nommés, comme c'est le cas dans les pays riches. Les dividendes de la Pemex se retrouvent dans nos hôpitaux, nos routes et nos écoles, pour le peuple. Il est vrai que le mieux être social des Mexicains n'est pas une valeur boursière…

Lies, lies, lies.....

Si como no, estos panuchos tan pandejos.
Y los mexicanos que nos creemos todo.
Así como cuando nos cuentearon que Telmex ya no era costeable y mire usted, su dueño el fat boy Slim es el tercer hombre mas rico del mundo, según nosotros los Forbes, y el cuentito de F-ox : si no privatizamos la CFE nos va a llevar pifas, pues hasta la fecha sigue la mata dando.
Y ahora FElipe CALderon alias "fecal" o Feli-pillo para los cuates dice que el ISSSTE, PEMEX y lo que se acumule debe ser privatizado...... quien les cree a estos guarros?

Si no me cree lea este articulo.....

PEMEX: huevos de oro muy tentadores.

  1. El Financial Times y el gabinete de consejo McKinsey establecieron las 150 empresas a nivel mundial que no cotizan en la bolsa de valores. El resultado, las dos primeras empresas mas importantes son las petroleras Saudi ARAMCO seguida de la mexicana PEMEX (¡415 mil millones de dólares!)
  2. Desde luego el diario se inclina a favor de las privatizaciones: una industria tan prospera y rentable, ¿y los capitales privados no pueden invertir? Es molesto. El diario ha señalado que otras dos empresas petroleras de talla similar en los años 80’s la BP y la Kuwait Petroleum Corp., tenían ganancias por 29 mil millones de dólares, y hoy la CA de KPC ha aumentado entre 50 y 60 mil millones y BP va por los 250 mil millones gracias a una política audaz de adquisiciones y prospección geográfica sin limites, lejos de la dirección estática de los monopolios de Estado.
  3. Se nota claramente la ideología liberal, el nuevo capitalismo “patrimonial”, incapaz de considerar una empresa más allá de los términos de rentabilidad para las minorías ricas de accionarios. Se leen como un libro abierto las mentes de nuestros dirigentes teleguiados por la Escuela de Chicago y el consenso de Washington. Podemos ver el futuro descuartizamiento de PEMEX, un botín así sea anticonstitucional; hacer todo lo posible por estar bien con los patrones del Norte y llenar las carteras de los acólitos mexicanos. La gallina de los huevos de oro es muy tentadora.
Pero los periodistas, pseudos-teóricos olvidan rápido que PEMEX tiene otra finalidad que el enriquecimiento de algunos. Es un tesoro nacional cuyos frutos son en parte confiscados por los gobiernos corruptos, ese bien nacional, ha mantenido al país durante décadas enteras y ha recibido muy poco a cambio, dado el mal manejo financiero y hacendario de las administraciones que se han ido sucediendo. La recaudación ha fallado y se ha tragado los beneficios petroleros, en la actualidad no hay capital para que los propios consumidores por medio del pago del iva alimenten al fisco, como es el caso de los países ricos. Lo que queda de los dividendos de PEMEX, se reparte a toda la infraestructura de Estado, (carreteras, hospitales, etc.), cosas de poco interés por los accionarios de las empresas internacionales. Es verdad que la mejora del bienestar social mexicano no es rentable a nivel bursátil….


PEMEX

See reverse Friends/Favorites · See a Random PhotoBlog

Report as Offensive · Previous Image · Next Image · See Full Size Image

helioflores130307hn0.jpg

jonrnada
21 de marzo de 2007

Con los extranjeros, "ya no habrá petróleo": Bartlett

La defensa calderonista de Pemex, "una engañifa"

"Una vergüenza para los priístas, la posición de Labastida"

LAURA POY SOLANO , GABRIEL LEON

El subsecretario de Energía, Jordy Herrera Flores, exhortó a ver "más allá del simbolismo patriótico" de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alcanzar los consensos para asegurar una nueva inyección de recursos que le permita a la paraestatal "seguir siendo la empresa fuerte que queremos todos los mexicanos".

En tanto, el priísta Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación, destacó que la ratificación del presidente Felipe Calderón de que Pemex no será privatizado y que los recursos energéticos seguirán siendo bienes de la nación es una "engañifa", porque él encabeza "un gobierno entreguista".

En entrevista por separado, Herrera Flores destacó que si bien es importante impulsar la transformación democrática del país, "tenemos que distinguir entre lo necesario, lo indispensable y aquello que es inaplazable".

Pemex, aseguró, se encuentra en un proceso de "deterioro acelerado", y exhortó a las diversas fuerzas políticas en el Congreso a alcanzar un "consenso que nos permita garantizar el futuro de la paraestatal", pues sería "muy complicado" para el país que se dejaran de recibir los recursos provenientes de la venta de hidrocarburos.

En un llamado a dejar atrás las "heridas del pasado, los ataques, e ir realmente a lo que se necesita", reiteró que la reforma energética "necesariamente toca a Pemex, pues como lo expresó el presidente Calderón, se encuentra en sus últimos nueve o 10 años de vida, y requiere de apoyo para seguir siendo fuerte, pues de la paraestatal depende 40 por ciento del gasto público y difícilmente podríamos seguir adelante con un déficit de 40 por ciento de los recursos del Estado".

El subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía insistió en que Pemex requiere de mayores ingresos, y es "tarea del gobierno, pero también del Congreso, alcanzar consensos, aunque no unanimidad, pues lo urgente es garantizar más recursos que permitan continuar con una tarea prioritaria para el país".

Por ello, indicó, es necesario "repensar cuáles son las prioridades, ya que tan sólo en el sector eléctrico, al menos 25 mil comunidades del país no cuentan con servicio, es decir, cerca de 3 millones de mexicanos no tiene lo mínimo indispensable para subirse al tren de la modernidad".

Mitos para asustar

En tanto, Bartlett destacó que la aseveración del Presidente en el sentido de que sólo existen reservas petroleras para nueve años "son mitos que están imponiéndonos para asustar al país con eso de que ya no habrá petróleo si no entran los extranjeros", lo cual sucederá al revés: "si entran los extranjeros, ya no habrá petróleo".

Consideró como "una vergüenza para los priístas" que el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Francisco Labastida, coincida con el PAN para aplicar una eventual reforma energética, en la que se contempla la privatización del sector.

Por su parte, el ex procurador general Jorge Carpizo sostuvo "que la privatización de Pemex sería una salida falsa que pagaríamos todos los mexicanos", por lo que se pronunció por salvar a la paraestatal para que siga siendo un bien de la nación, como inclusive economistas neoliberales "hacen ver, que hay determinados bienes que deben ser del dominio público, porque sobre éstos descansa gran parte de la economía del país".

En entrevista, tras la presentación del consejo consultivo y la presidencia de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Carpizo destacó que "Pemex necesita invertir, gastar en exploración; necesitamos reforzar a nuestra industria, pero no lo hemos hecho durante los años recientes, y no lo hicimos cuando había mucho dinero, cuando nos lo aportó el propio Pemex. Lo único que no puede permitirse México es que la paraestatal vaya al desastre, porque este caos sería para toda la economía de México", indicó.

Agregó que que el presidente Calderón y el ex mandatario Vicente Fox tienen que explicar dónde se encuentra el dinero recaudado durante los años de bonanza de las ventas por exportación de petróleo y por las remesas millonarias de los inmigrantes.





ABUSOS

?Alguien dijo abusos?

Jornada: Edición del 21 de marzo de 2007

Persisten las violaciones a los derechos de indígenas, dice

México, ejemplo de represión de la protesta social: Stavenhagen

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 20 de marzo. México es un ejemplo de país con tendencia a la criminalización de la protesta social de los pueblos indígenas y a la represión por la fuerza pública, como se demuestra con los casos de Atenco, Oaxaca y Guerrero, informó el relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los indígenas, Rodolfo Stavenhagen.

En los casos de Atenco y Oaxaca, la violenta represión del gobierno mexicano sigue impune, pues a pesar de que algunas de las personas detenidas fueron transportadas a cárceles lejanas sin apego a la ley, no se han investigado los delitos imputados ni se ha procedido contra los responsables de las violaciones.

En su sexto informe presentado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos, Stavenhagen afirmó que ha recibido numerosas denuncias de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias, amenazas y hostigamientos, e indicó que la mayoría de estas violaciones ocurren cuando las comunidades y organizaciones indígenas intentan defender sus tierras, recursos naturales y territorios ancestrales.

El sociólogo mexicano admitió a La Jornada que, al término de su segundo y último mandato como relator, se encuentra "frustrado" por la persistencia de las violaciones que, además, se vuelven más variadas.

A pesar de que los cambios estructurales para incluir al indígena como objeto de derecho y de las reformas constitucionales en la materia, la situación no mejora y las recomendaciones que se han hecho no son efectivamente aplicadadas, añadió.

Stavenhagen se refirió concretamente a los actos civiles de protesta con la participación de indígenas y no indígenas en Atenco y Oxaca en 2006, que fueron violenta y arbitrariamente reprimidos por el gobierno mexicano, con la violación a las garantías individuales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos -narró Stavenhagen a los miembros del consejo, presidido por el también mexicano Luis Alfonso de Alba- recibió mil 200 quejas y registró 20 fallecimientos, 350 personas detenidas y 370 lesionadas, y concluyó que las fuerzas policiacas utilizaron violencia reiterada y excesiva.

El relator se refirió además a los abusos y violaciones cometidos en contra de campesinos de Guerrero opuestos a la construcción de la presa La Parota, el proyecto que el Estado insiste en realizar en territorio indígena sin el consentimiento de la población, y si bien un tribunal instruyó al gobierno para que desista y resuelva el conflicto por vía de la negociación, las autoridades llevan adelante la apertura de camin

Report as Offensive · Previous Image · Next Image · See Full Size Image

cintiasoberaniguaswj1.jpg

Chorejas o el inenombrable

Jornada 21 de marzo de 2007

La nominación, a cargo de una revista de ex alumnos; se la ganó por "su incompetencia"

Carlos Salinas, al "salón de la fama" de Harvard, pero entre los indeseables

NOTIMEX

Nueva York, 20 de marzo. Una revista de ex graduados de la Universidad de Harvard designó al ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari como miembro prominente de su primer "salón de la fama de indeseables".

"Los graduados de Harvard tienen una reputación de llegar particularmente alto, pero el boletín (oficial) de alumnos rara vez ofrece una buena historia sobre los quemados", indica la publicación titulada simplemente 02138.

En su edición de primavera, que saldrá a la circulación el próximo fin de semana, 02138 dedica un artículo a nombrar su primera lista negra de ex alumnos indignos de la herencia y reputación de Harvard.

"Salinas representa como nadie lo que es la lista. Alguien que llega a lo más alto en cualquier área de la vida y después cae, estrepitosamente, por acciones propias", señaló a Notimex el presidente y fundador de la publicación, Bom Kim.

El ex mandatario "subió hasta llegar a ser presidente de México (...) y por sus actos, arrogancia e incompetencia" se desplomó adonde pocos ex graduados han caído, agregó en entrevista.

Peor aún, preciso Kim, "su respuesta tras caer en desgracia y una actitud sobrada y pretenciosa, lo hicieron un candidato ideal a nuestro primer salón de la fama".

El artículo muestra a cada uno de los miembros del selecto grupo, con una ilustración o caricatura y una breve semblanza de su paso por Harvard y lo que, a juicio de los editores, les dio la membresía al singular salón.

"Corrupción, tiranía templada y desarticular una importante economía en desarrollo" son los cargos que lo hacen acreedor a la lista, señala 02318, que toma su nombre del código postal emblemático de la institución académica, cerca de Boston.

"Salinas trató astutamente de encubrir el error de diciembre", cuando su sucesor, Ernesto Zedillo, tomó el poder, "pero el público sabía quién era el responsable", indica el artículo.

"Después de ello, tuvo la osadía de mantener una risible campaña por la (secretaría general de la) Organización Mundial de Comercio", añade.

Salinas, quien estudió una maestría y un doctorado en Harvard en la década de los setenta, fue presidente de México entre 1988 y 1994.

La lista de ex alumnos incluye, entre otros, al ex líder de las fuerzas invasoras de Estados Unidos en Irak, Paul Bremmer; al ex cardenal de Boston Bernard Francis Law, y al ex director ejecutivo de la petrolera Enron, Jeffrey Skilling.

La revista no está asociada de manera directa con la rectoría de la Universidad de Harvard, y es un esfuerzo editorial lanzado por y para ex alumnos en 2006.

Después de años de no pisar Harvard, Salinas participó ese año en una conferencia sobre asuntos latinoamericanos, a invitación de los organizadores.

Argentina

COMO TE VES ME VI, COMO ME VES TE VERAS....

Un link del sendero
videos cortesía de Lalocuenca que relatan de manera puntual y exacta la situación argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=PwP09Z0XiMU

http://www.youtube.com/watch?v=HPbQEfUb9XM

Buenos dias, bon jour

Iniciamos este blog a finales del 2006 debido a la indignación y el enojo por lo que sucedía en México: robo electoral, represión policial en Oaxaca, una pesadilla que comenzó hace mas de veinte años y que no termina.

Ahora el pelele instalado en una silla que le queda grande, tiene ordenes muy precisas de que hacer: represión, privatizaciones entre otras cosas.

EL sacrosanto liberalismo que ha servido tan bien a los oligarcas y a USA para mantener sus neo-colonias muy bien domadas y abiertas al saqueo.

La modernidad como un hito de triunfo y una fachada para el robo y privatizaciones de los recursos del país.

Eso se vive en México, un país con políticas aplicadas mediante forceps, cuyos apátridas gobernantes han vendido todo y dentro de la globalizacion todo se ha convertido en mercancía, no solo el petroleo o el maíz, sino usted y yo.....