Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 23 septembre 2008

Monterrey: quieren destituir a Maderito

Ojala que se llegue hasta las ultimas consecuencias y desaforen a madero
Como historiador que es, Maderito debe valorar ser la cabeza de la administración más corrupta en la historia de Monterrey.
http://electronicafacil.files.wordpress.com/2008/01/adalberto_madero.jpg

En este link la informacion: http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicionU1/

Narco cultura

Narco México Narco México

La verdadera cara de Estados Unidos

Movimientos sociales y políticos alternativos
La otra cara de Estados Unidos


La historia de EEUU es tan rica en movimientos sociales y protestas de colectivos disidentes como en estrategias políticas y legales que con el fin de acallarlos se encuentran a un paso de criminalizarlos, aunque pocas veces tienen presencia en los medios de comunicación.


El complejo legal estadounidense es una de las claves para entender el desarrollo de los diferentes movimientos sociales y de sus protestas. Mientras la «primera enmienda» señala que «el Congre- so no podrá crear leyes que recorte la libertad de expresión o de prensa; o el derecho a manifestarse pacíficamente...» y se suceden sentencias favorables a los defensores de esos derechos y contrarias a los intentos restrictivos de los gobiernos, estos movimientos no han dejado pasar la oportunidad de incidir en ese complejo mundo legal y constitucional.

Si ya militar en ellos no es tarea fácil en EEUU, el sistema se ha sabido dotarse de importantes leyes o medidas que sirven para coartar todo aquello que la primera enmienda dice defender. Valiéndose de argumentos como «mantener el espacio público, la seguridad pública, prevenir la violencia, o la amenaza de ésta, o la defensa de la propiedad», expresarse en las calles en contra de determinadas políticas públicas o en demanda de derechos se ha convertido en una difícil apuesta.

Tras el 11-S y en pleno desarrollo de las teorías neoconservadoras, el impulso a las medidas reaccionarias desde diferentes estratos del poder ha sido evidente. Hoy día, amparándose en esos argumentos «preventivos», limitar los derechos de reunión o expresión es una tarea más sencilla. Todo ello sin olvidar las otras dos cartas que guarda siempre al Gobierno, el recurso a la represión policial o la utilización del sistema judicial para imponer sanciones severas.

Poco después de los ataques del 11-S, diferentes prisioneros políticos en las cárceles de EEUU fueron sometidos a un régimen de aislamiento durante días. Más tarde se produciría la aprobación de la «Patriot Act», que abrió la puerta a toda una avalancha de medidas y sanciones para criminalizar a buena parte de la disidencia estadounidense.

La historia del país muestra una rica experiencia de movimientos y campañas sociales que han salido adelante pese a las trabas oficiales y a los obstáculos creados para frenarlas. Los primeros años del siglo veinte mostraron buena parte de esas experiencias. La huelga de los trabajadores textiles en 1912 en Massachusetts fue un importante logro que posibilitó una organización laboral sin precedentes en EEUU. Unos años más tarde, la defensa de los derechos civiles que se visualizó en forma de marchas silenciosas, como la de Nueva York de 1917 para protestar contra una masacre ocurrida en el sur y los continuos linchamientos de negros. Este tipo de protestas resurgieron con fuerza en los años 60 en torno a las mismas demandas, el fin de la segregación «cuasi legal» de la población negra de EEUU.

A comienzos del siglo XX se produjeron también las protestas del Partido Nacional de las Mujeres, que exigían una reforma constitucional que les reconociera el derecho al voto. Ése fue el germen de un poderoso movimiento que también resurgió en los 60, y que tomó cuerpo en torno al Movimiento de Liberación de la Mujer en 1968.

Otro sector que históricamente ha logrado articular importantes movimientos sociales es el que formado en torno al rechazo a las guerras promovidas por los diferentes gobiernos estadounidenses. Si en la década de los 60, la guerra de Vietnam movilizó a los universitarios, a las clases medias de los suburbios, a trabajadores y a grupos de ex soldados, y se sucedieron las marchas, conciertos, mítines... Ya en pleno siglo XXI ha surgido con fuerza otro movimiento, el contrario a la guerra y ocupación de Iraq, aunque no ha logrado articular las masivas protestas de décadas anteriores.

Recientemente, las manifestaciones contra la globalización reunieron a miles y miles de personas, pero una vez más su organización y el impulso inicial se ha ido desinflando con el paso de los años

Leer completa

____________________________________________________________________

El mapa del narco

Mapa de las rutas del Narco

Se equivocan quienes opinan que con la captura de Javier Arellano “El Tigrillo”, otros cárteles de la droga entrarán a territorio bajacaliforniano. Se equivocaron el Gobernador Eugenio Elorduy y el Alcalde Jorge Hank al pronosticar ajustes

J. Jesús Blancornelas

La pintaron alarmante: “Hay que estar listos porque habrá reajustes en el narcotráfico”. Otra: “Cuando detienen a un narcotraficante siempre le siguen las ejecuciones”. Lo dijeron hace casi dos semanas el Lic. Eugenio Elorduy y Jorge Hank. Se les sumó el Procurador General de Justicia en el Estado, Lic. Antonio Martínez Luna. Pero a todos les falló. Ni reajustes y menos ejecuciones. Los cárteles siguen trabajando como siempre. Fíjese:

1.- Cártel Arellano Félix. Su “matriz” en San Diego dominando Tijuana, toda la península. “Brinca” a Colima, Nayarit, parte de Jalisco. “Le da la vuelta” a Guerrero, sigue por Oaxaca. Parte de Chiapas-Pacífico, entra a Centroamérica hasta llegar a la sudamericana Perú.

2. El “Dream Team” de Sinaloa.- Lo doman Héctor Jesús “Güero” Palma desde la prisión “Puente Grande” en Jalisco. “Azul” Esparragosa, “El Mayo Zambada”, los Carrillo Fuentes y “El Chapo” Guzmán. Funcionan desde hace años. Hasta hace días se dieron cuenta los norteamericanos de este grupo al que bautizaron, como si fuera nuevo, “La Federación”. Pero en Sinaloa es característico: Cada quien por su lado sin pelearse y utilizando el control de Carrillo sobre la frontera Ciudad Juárez en Chihuahua-El Paso tejano. “El Mayo” Zambada desde hace tres a cuatro años arrebató el dominio de los Arellano sobre Mexicali. Ahora él cruza droga por San Luis Río Colorado en Sonora a Tucson, Arizona. Aparte han tomado como rutas a Ciudades antes tranquilas y ajenas al narcotráfico: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Saltillo, Querétaro, Hidalgo y otras ciudades del centro mexicano.

4.- El Cártel del Golfo.- Funciona desde la frontera Nuevo Laredo en Tamaulipas y Laredo de Texas hasta Yucatán por toda la costa del Golfo de México. Tiene al grupo armado “Los Zetas”. Tiene años peleando con “El Chapo” Guzmán las plazas de Tamaulipas y Morelia, originalmente manejadas por los Arellano; y Acapulco, donde no había cártel dominante. Osiel, encarcelado en “La Palma”, tiene más capacidad para ordenar que Benjamín Arellano Félix. Lo mismo dirige a “Los Zetas” que regala tráileres completos de juguetes para los niños en Coahuila.

5.- Ignacio “Nacho”Coronel.- “Trabaja” para los Arellano y está bien organizado en Guadalajara.

Todos los cárteles han tomado como punto de recepción para la droga Quintana Roo, Yucatán y Chiapas. Sólo en ocasiones especiales Osiel y los Arellano utilizan la vía marítima. La operación de los hermanos Amezcua en Colima cada vez es menor.

http://www.zetatijuana.com/html/EdcionesAnteriores/Edicion1692/Principal.html


Back to top menu

Spacer10x10
Spacer10x10
Spacer10x10

http://img526.imageshack.us/img526/8238/7274744vu7.jpg

Narcocorridos ...


video
Click aqui

Narco corrido

http://i147.photobucket.com/albums/r306/castropho/6C-Narco_Corrido.jpg

http://i147.photobucket.com/albums/r306/castropho/6C-Narco_Corrido.jpg


Sospechosos comunes

Darío Castillejos



Les infos du Mexique selon la certains medias francais à prendre avec de suspiction.... surtout quand il se dit que l'image de Felipe Calderon (Fecal) s'est renforce par example:



Mettre fin au monologue des armes

par Patrice Gouy

Article publié le 19/09/2008 Dernière mise à jour le 20/09/2008 à 21:22 TU

L’attentat du 15 septembre, lors de la fête nationale, dans la capitale de l’Etat du Michoacán, où deux grenades ont explosé dans la foule tuant une dizaine d’innocents et en blessant une centaine, a sérieusement ébranlé la société mexicaine. Jusqu’alors les Mexicains considéraient la guerre contre les cartels de la drogue comme une affaire entre les forces de l’ordre et les trafiquants.


Ya basta » et réclament de profonds changements dans la société.(Photo : Patrice Gouy / RFI)" width="432" border="0" height="287">

Les Mexicains ont dit « Ya basta » et réclament de profonds changements dans la société.
(Photo : Patrice Gouy / RFI)


Il aura fallu le lamentable attentat dans une foule innocente pour que les Mexicains prennent conscience qu’ils sont collectivement responsables de la violence qui se déchaîne dans leur pays. Il y a 30 ans, le président José Lopez Portillo lançait sa campagne électorale avec le slogan : « la solution, c’est nous », en invitant les Mexicains à redoubler d’efforts pour moderniser leur pays. Aujourd’hui, certains proposent un nouveau slogan : « la corruption, c’est nous ». Ce déclic dans la population fait suite à une série d’événements : l’enlèvement et l’assassinat d’un enfant de 14 ans, l’annonce de 3 500 assassinats depuis le début de l’année, 12 corps décapités dans l’Etat tranquille du Yucatan, 21 personnes assassinées d’une balle dans la tête dans un parc naturel près de Mexico, la découverte de 24 millions de dollars dans une planque d’un cartel. Cette accumulation a créé une sorte d’uniformité de tous les citoyens qui répudient cette violence d’une manière républicaine : en descendant dans la rue pour dire Ya basta !, ça suffit !


Cartel de la drogue : la force de la famille Michoacan

« Le cartel de la famille Michoacan a une certaine aura chez les habitants, il leur propose de se substituer à la police. »

20/09/2008 par Patrice Gouy

Une nouvelle perception

Devant l’horreur, ils semblent avoir pris conscience qu’ils ont une part de responsabilité. Tant que la violence touchait les autres, il y avait une certaine réticence à intervenir. Chacun pensait que les enlèvements, les extorsions étaient dus à la malchance, topique d’un fatalisme bien mexicain : rationaliser les choses, mesurer les risques et les avantages de vivre dans tel ou tel quartier, de sortir la nuit, etc. « On apprend vite à vivre avec l’ennemi et à s’en remettre à la volonté divine, explique Claudia, dont le fils a subi un enlèvement express à 7h du matin alors qu’il partait à l’école. On croit tous en notre bonne étoile, qu’il suffit de marcher la nuit au milieu de la rue pour ne pas se faire attaquer ou qu’en appelant un radio-taxi on arrivera plus sûrement à la maison ».

A aucun moment, les Mexicains n’ont voulu attribuer cette montée de la violence à l’absence d’un Etat de droit. Plutôt que d’exiger l’application des lois, ils ont appris à « s’arranger » avec la police et les autorités. Aujourd’hui, l’attentat de Morelia change la donne. Pour la première fois, la société est confrontée à un acte terroriste qui oblige les Mexicains à changer leur qualité de citoyen pour celle humiliante de victime. Ils se retrouvent pris dans un engrenage, ce que l’écrivain Carlos Monsivais appelle le « monologue des armes ».

Lire la suite




________________________________________________________________