Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 28 mars 2008

[rocha2.jpg]

Mas trapos sucios de Fox

Con ingreso histórico, Fox dejó deuda récord

  • En la Cuenta Pública 2006 se revela que Pemex compró acciones de la española Repsol
  • Se modificaron contratos de obra ligados a Pidiregas; $500 millones, el daño al erario
  • Contrató débito por $603 mil millones, pese a tener fondos extras por $719 mil millones
  • Los excedentes igualan a lo que esperaba recaudar con su frustrada reforma fiscal

Víctor Ballinas y Roberto Garduño

Emo



La traición

Jornada

Luis Javier Garrido

La disputa por el petróleo mexicano ha llegado a un momento crucial en la primavera de 2008, pues el gobierno ilegítimo tiene ya frente a él a amplios sectores de mexicanos organizados y decididos a impedir su entrega a multinacionales extranjeras.

1. La fuerza del movimiento nacional en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador ha sorprendido de tal manera al gobierno de facto de Felipe Calderón, empeñado en ocultar mediante una amplia estratregia mediática su pretensión de entregar el control de los yacimientos petrolíferos de la nación a diversas corporaciones multinacionales, que éste no halla ahora cómo presentar la iniciativa de cambios legales con la que busca cumplir con una serie de acuerdos políticos inconfesables.

2. La enorme movilización de decenas de miles de mexicanos en la Plaza de la Constitución del martes 25, que los medios buscaron ocultar a toda costa pues fue la segunda de esta magnitud en una semana, significó el fracaso de la estrategia de medios diseñada por Mouriño y Calderón para desmovilizar a importantes sectores, pues lejos de eso mostró a un pueblo dispuesto a una serie de acciones de resistencia civil y cada vez más comprometido e indignado por el que ya se reconoce en todos los ámbitos como el más grave acto de traición a México que se intenta cometer desde mediados del siglo XIX.

3. La publicación de extractos del documento de la Secretaría de Energía titulado de manera hipócrita Fortalecimiento de Pemex, y enviado al PRI como un supuesto “diagnóstico” a fin de justificar la entrega que pretende hacer de los yacimientos petrolíferos mexicanos al capital trasnacional (La Jornada, 26 de marzo) no deja lugar a duda, pues lo que quieren Calderón, Mouriño y asociados, como todo mundo sabe, es modificar mañosamente la legislación secundaria de México en la materia para abrir una vía –que sería ilegal y en contravención a la Constitución– a fin de permitirle a Petróleos Mexicanos (Pemex) “celebrar alianzas o asociaciones” con las grandes multinacionales “para la exploración y la producción”, con lo que éstas tendrían así el control estratégico de la nación.

4. El “affaire Mouriño”, marcado por los gravísimos actos de corrupción que el empresario hispano que se ostenta como secretario de Gobernación confesó cínicamente estar cometiendo como funcionario público al autotorgarse contratos en materia energética, no ha podido por otra parte ser acallado por las campañas oficiales de desinformación, y no hace día a día más que crecer y confirmar que “la alianza” o “asociación” de Pemex con consorcios multinacionales (que esa es la forma que prevén para la privatización), al tiempo que reduciría a un México despojado al atraso, la miseria y el desempleo, cancelando por muchas décadas las posibilidades de un verdadero desarrollo, le permitiría lograr a Calderón y a sus amigos descomunales beneficios económicos.

5. La cuestión petrolera pone a México de esta manera a la hora de América Latina, pues es cierto que en un momento histórico en el que diversos gobiernos del continente plantean como fundamental el resistir al embate de las trasnacionales, defendiendo sus recursos estratégicos y fortaleciendo a las empresas petroleras del Estado, anacrónicamente Calderón y sus amigos buscan entregar a grupos privados un recurso básico que le ha costado décadas de sacrificio al pueblo mexicano, pero también lo es la circunstancia de que abajo las cosas están cambiando. El movimiento nacional en defensa del petróleo hermana al pueblo de México con las luchas de otros pueblos latinoamericanos en defensa de sus recursos básicos, muchas de las cuales en Bolivia, en Ecuador, en Perú o en Uruguay han constituido movimientos triunfantes que han impedido la privatización del agua, de la minería o de los recursos naturales.

6. El fracaso del gobierno para plantear su propuesta petrolera indigna incluso a sus propios aliados, pues hasta ahora no ha expuesto ninguna idea seria sobre la industria y carece de todo consenso, por lo que se ha limitado a una campaña de eslogans, la que por otra parte ofende a amplios sectores sociales, que ven una vez más el desprecio de Calderón por el pueblo.

7. El primer fracaso de Mouriño, y el que más interrogantes suscita, es frente al PRI, pues el senador Manlio Fabio Beltrones acusó el miércoles 26 a Calderón de alterar las cifras sobre las reservas de crudo y reiteró que “la reforma energética” no puede implicar modificaciones constitucionales, los contratos “de riesgo” o la privatización, evidenciando las divergencias que existen entre los priístas, que saben que si avalan la propuesta oficial y las alianzas de Pemex, el PRI dará un paso determinante hacia su extinción.

8. El segundo fracaso del gallego ha sido en su pretensión de imponer por la vía del fraude a Jesús Ortega en la presidencia perredista, lo que le habría permitido al gobierno espurio el control del PRD, dándole un aliado para sus políticas entreguistas y cancelando de paso la posibilidad de cualquier candidatura opositora en 2012. Ortega perdió las elecciones internas y no podría ser impuesto sino por medio de trampas, de manera que lo único logrado por Mouriño fue hundir en el lodazal del descrédito a decenas de columnistas y locutores, en particular al equipo de Televisa, que en su afán de servir al gobierno han lanzado una indigna campaña de desinformación que avergonzaría a cualquiera en un país democrático.

9. La experiencia de Mouriño como mapache electoral es de sobra conocida, pues Calderón llegó, como se sabe, a la Presidencia de facto tras dos fraudes electorales, el primero de los cuales fue en las elecciones internas del PAN de 2005 y en el cual intervino Mouriño: mismo que fue denunciado por Santiago Creel, el otro contendiente, tras los comicios de Yucatán y Jalisco, calificándolos como “un cochinero”, y aunque el gobierno foxista le impidió a Creel acudir a las instancias federales, Calderón quedó acreditado desde entonces como el político surgido del “cochinero”.

10. La movilización social en defensa del petróleo mexicano es por sobre todo esto la más importante en la historia reciente del país, y de ella debe surgir no sólo una defensa a ultranza de nuestros recursos estratégicos e impedir la traición a México, sino una refundación democrática de la nación.



López Obrador dará en el trasero a los Calderón, Mouriño, Beltrones, Gamboa y Creel

Pedro Echeverría V.

1. Por los medios de información se difunde con amplitud que López Obrador ha caído vertiginosamente en popularidad por la inmensa corrupción perredista y por dedicarse a boicotear el trabajo del presidente ilegítimo Felipe Calderón. Sin embargo, después de observar las dos grandes concentraciones del los días 18 y 25 en el Zócalo de la Ciudad de México y la respuesta que los asistentes dieron a sus mensajes (llamando a extender la protesta social contra la privatización del petróleo en todo el país) se puede probar que esta batalla se extiende y se profundiza. Los priístas tienen que pensar dos veces si van a traicionar 50 años de nacionalismo de su partido y si vuelven a enredarse con el gobierno del PAN como lo hicieron durante el desafuero. Parece que AMLO va con todo y ha logrado sumar a su lucha a la opinión pública nacional que no está dispuesta a perder su patrimonio para que el gobierno cumpla sus compromisos privatizadores.

2. Durante la reunión privada, previa a la sesión en la cámara de senadores, Beltrones se refirió al tema AMLO y advirtió muy preocupado a los integrantes de su grupo parlamentario que “no pueden desestimar el significado de la concentración llevada a cabo un día antes (martes 25) en el Zócalo, ya que las movilizaciones han prendido . Es evidente, les dijo, que López Obrador busca crear inconformidad “por la supuesta privatización del petróleo formando comandos” para llevar el país a la inestabilidad y volver a posicionarse políticamente con miras a 2009 y 2012. En ese contexto, agregó Beltrones, el PRI no puede dar la imagen de un partido colaboracionista, sino de una oposición razonada. A partir de tal razonamiento el PRI ha emplazado al presidente Calderón exigiéndole que presente su proyecto de reforma sobre la privatización petrolera y que, en caso de no hacerlo en estos días, el PRI se encargará de realizarlo.

3. PAN y PRI están aterrorizados porque las movilizaciones lópezobradoristas programadas contra la privatización del petróleo “han prendido”. Les disgusta que un núcleo de prestigiados intelectuales (Pitol, Del Paso, Poniatowska, Monsiváis, Pacheco, etcétera) se presente unidos para apoyar la batalla contra la privatización y que miles de mujeres se hayan organizado en “comandos” para bloquear carreteras e instituciones si el gobierno decide avanzar hacia la privatización. Por primera vez la dirigencia de AMLO ha planeado las acciones que hace mucho debieron poner en práctica y esta oportunidad debe ser apoyada por los demás grupos de izquierda (APPO, CNTE, zapatistas, Diálogo Nacional) para exigir otras demandas, tales como la libertad inmediata de todos los presos políticos. El PRD también, como grupo parlamentario sentirá el apoyo para negociar en posición de fuerza, tal como siempre debería ser.

4 . La batalla contra el desafuero de López Obrador en 2005 fue más particularizada y limitada que la lucha contra la privatización del petróleo y la electricidad. En ésta, que es mucho más amplia, fácilmente podrían participar diversos sectores del PRI y de la población dispuestos a defender con dignidad y convicción los recursos públicos que pertenecen a toda la nación. Si los funestos líderes del PAN y del PRI no dan marcha atrás, tal como “con gran convicción” ha declarado el panista Santiago Creel, podrían sufrir nuevamente la vergüenza que pasaron cuando Fox reconoció que López Obrador había tenido razón al defenderse contra la trampa que le tendieron haciendo uso de un malintencionado desafuero. Pero esos señores no tienen vergüenza, mucho menos dignidad. Están más dispuestos a cubrirse de suciedad que a salvar la mínima reputación que les queda frente a sus hijos y su familia.

5. ¡Ningún paso atrás! Hay que formar brigadas para frenar definitivamente el avance de la derecha que busca poner en práctica de las llamadas “reformas estructurales”. Quizá (como repiten a diario gobernantes del PAN y del PRI) no quieran privatizar las empresas (PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE) pero es evidente que el petróleo, la electricidad, los servicios de salud, están siendo privatizados en partes; que poderosas empresas nacionales y extranjeras están compitiendo con las empresas que aún están en manos del Estado. La batalla debe continuar para demostrar al gobierno derechista (PAN/PRI) que los derechos del pueblo deben respetarse. No debe temerse a las calumnias de los medios de información, gobierno y empresarios, que buscan intimidar a la población. Hay experiencias de todas las campañas anticomunistas que se han desarrollado contra las luchas de los trabajadores con el objetivo de debilitarlos y derrotarlos. ¿Cuántos asesinatos se han suscitado en nombre de la libertad y la democracia?

6. Ningún movimiento de masas de los trabajadores es derrotado totalmente, porque siempre quedan experiencias y testimonios inolvidables que luego son aportaciones para otras batallas. Las luchas de los estudiantes del Poli en 1956, los ferrocarrileros (1958/59), los estudiantes de 1968, las huelgas obreras de los setenta, la batalla postelectoral de 1988, el levantamiento del EZLN en 1994, la lucha contra el desafuero y el fraude electoral encabezados por López Obrador (2005/06) y la represión contra la APPO oaxaqueña (2006) han dado y siguen proporcionando mucho ánimo y enriquecedoras historias vivientes. Muchos estudiantes politécnicos y ferrocarrileros viven aún para contar sus historias y, aunque viejos, sus corazones laten con intensidad cuando recuerdan las bárbaras represiones ordenadas por los presidentes Ruiz Cortines y López Mateos para expulsar a los estudiantes del internado del IPN y luego encarcelar a miles de obreros huelguistas.

7. Los medios de información siempre bombardearon al pueblo con calumnias propagando que el Poli era un “nido” de comunistas, el sindicato FFCC era “dirigido por el comunista Vallejo”, los estudiantes del 68 representaban al “comunismo internacional”, las huelgas obreras de los sesenta recibían “influencia comunista”, Cárdenas tuvo “un papá Lázaro comunista”, Marcos era un “enviado del comunismo extranjero”, López Obrador agente de comunismo de Castro y Chávez y los de la APPO son “terroristas”, además de anarco/comunistas”. En resumen: iglesia, empresarios, medios de información y gobierno siempre le tuvieron terror al comunismo por eso crearon un ley en el código penal para enviar a la cárcel a todos los que protestaban o hacían huelga con la acusación de “disolución social, motín, robo, amenazas contra la autoridad, daño en propiedad ajena, pandillerismo”, etcétera.

8. Los líderes de la legislatura del PRI (Beltrones y Gamboa Patrón) así como los del PAN (Creel y Larios) han amarrado compromisos para sacar la privatización del petróleo a cambio de otros acuerdos muy evidentes, tales como seguir apoyando a los gobernadores de Oaxaca y Puebla, mantener en Gobernación a Mouriño, frenar la investigación a Fox y sus familiares, mantener a raya a Esther Gordillo, seguir apoyando la militarización del país, etcétera. Para esos hampones de la política (sin principios o ética) lo más importante es que PRI y PAN se mantengan unidos para frenar a López Obrador y otros sectores radicales de izquierda que podrían unírsele. Saben que AMLO no lo es todo, pero que una vez iniciado el movimiento que llevará a plantones, mítines, bloqueos, es posible que se haga grande el movimiento de protesta que lleve a que esos legisladores les den una nueva patada en el trasero.

pedroe@cablered.net.mx

____________________________________________________________________

Mexico

Mexique : violence contre les migrants

« Il y a une absence de contrôle du gouvernement. Cela facilite l’augmentation du nombre de violations des droits de l’homme des immigrants venus d’Amérique centrale et qui traversent le Mexique. »

Ils sont des centaines de milliers d’émigrants venus d’Amérique centrale à traverser tous les ans le territoire mexicain. Cette traversée est en général un calvaire. Mais les conditions sont de plus en plus difficiles. Et les abus auxquels sont soumis ces voyageurs de plus en plus nombreux.

par Jean-Pierre Boris

No se puede mostrar la imagen “http://www.lsp-mas.be/blokbuster/site/bb/htdocs/image.php?id=111” porque contiene errores.

CRISE FINANCIÈRE, effondrement final en été 2008 ?

Pas tout à fait pour souahiter un bon we avec ca:

Indymedia Paris

CRISE FINANCIÈRE, effondrement final en été 2008 ?

Tandis que l'on batifole au milieu des jolis parcs royaux, un dernier et fatal cataclysme boursier se prépare à frapper l'Europe de plein fouet. Les experts indépendants du LEAP/E2020 avaient prévu depuis janvier 2007 la crise des subprimes et son aspect SYSTÉMIQUE. Ils envisagent maintenant l'effondrement final du système pour novembre 2008 avec la gangrène fatale des fonds de pension et les conséquences directes pour des dizaines de millions de baby-boomers retraités....et ruinés. L'Europe va déguster un maximum parce que ses banques sont mouillées à fond dans le système et toutes dépendantes des fonds de pension. Les chercheurs économistes du LEAP ont le flair, leurs communiqués précédant le krach d'aout 2007 sont un gage de la validité de leurs modèles qui n'ont rien de commun avec ceux proposés par les boursicoteurs professionnels. Attention aux dégâts ! Les plus pauvres iront direct aux soupes populaires, les classes moyennes salariées ou non vont se retrouver étranglées par l'inflation des denrées et de l'énergie conjuguées au racket des assurances et autres babioles bureaucratiques obligatoires et ruineuses. En octobre il sera trop tard pour organiser une riposte de gauche au serrage de vis terrible qui accompagne généralement les périodes de grave récession....

CRISE FINANCIÈRE, effondrement final en été 2008 ?

Voici en substance dernier communiqué public du GEAB http://www.leap2020.eu/
qui publie régulièrement sur ce sujet explosif . On aimerait pouvoir les considérer comme des agents manipulés par Novosti pour casser le moral des spéculateurs européens, mais il n'en est rien. Ils travaillent sur des modèles informatiques beaucoup plus intelligents et sont indépendants

des groupes bancaires qui animent les sites et revues d'analyses boursières.
..
EXTRAITS :
Crise systémique globale - Fin 2008 : Déroute des fonds de pension

"Selon LEAP/E2020, d'ici la fin de 2008, nous allons assister à une formidable déroute de l'ensemble des fonds de pension de la planète, mettant en péril tout le système des retraites par capitalisation. Ce cataclysme financier aura une dimension humaine dramatique puisqu'il correspond à l'arrivée à la retraite de la première vague des baby-boomers aux Etats-Unis, en Europe et au Japon : les revenus des fonds de pension s'effondrent au moment même où ils doivent commencer à effectuer leur première grande série de versements aux retraités...

Gare au krach final - 2.5 ko
Gare au krach final

Parallèlement, LEAP/E2020 anticipe les prochains mois de cette crise systémique globale qui est désormais une évidence pour tous, s'attachant à anticiper les effets pervers des prêts de la Réserve fédérale américaine qui sont en train de fragiliser encore plus l'ensemble du système financier américain, et analysant les risques à venir qui pèsent sur les établissements bancaires aux Etats-Unis et dans certains pays européens particulièrement exposés. Parallèlement notre équipe analyse l'impact de la crise économique et financière US actuelle sur les probabilités et les conséquences d'une attaque de l'Iran par Israël et les Etats-Unis avant les prochaines élections présidentielles américaines.

Simultanément... tous les fondements de l'ordre économico-financier de ces dernières décennies s'écroulent sous nos yeux, à un rythme de plus en plus rapide. Ce sont bien tous les signes d'une crise systémique (3).

Effondrement du dollar 2008 - 24.1 ko
Effondrement du dollar 2008

Evolution du Dollar Index (panier de monnaies références (5)) au 14/03/2008 / Source FxStreet

Devant l'ampleur de la Très Grande Dépression US désormais en plein développement (6), LEAP/E2020 se félicite de constater que les autorités américaines, suite aux nombreuses protestations (7), ont finalement décidé de maintenir la parution synthétique des indicateurs économiques US sur le site EconomicIndicators.Gov. Dans une période aussi troublée, il est en effet important que l'information statistique sur l'économie des Etats-Unis reste aisément et largement disponible. Les finances d'une multitude d'acteurs privés et publics, individuels et collectifs en dépendent.

Dans cette même logique, la Réserve fédérale d'Atlanta fait oeuvre utile en diffusant gratuitement un DVD intitulé « Se préparer à la crise : reconnecter son flux financier vital » (« Crisis Preparedness : Reconnecting the Financial Lifeline »), qui permet aux opérateurs de toute nature d'anticiper la crise, et donc de mieux s'y préparer (8). Dans la perspective de la phase d'effondrement de l'économie réelle aux Etats-Unis, ces conseils officiels prennent tout leur sens....
.

884406-1088575 - 21.2 ko
884406-1088575
Effondrement des réserves fédérales en 2008 ?

Réserves propres des établissements de dépôts américains (1950 - 02/2008) / Source Réserve fédérale de Saint Louis

Pour finir, des courbes comme celle ci-dessus illustrent de manière frappante combien la situation est infiniment plus grave que ne peuvent même l'imaginer les dirigeants les plus intelligents (et ils sont peu nombreux). Elle montre à quel point le système financier américain, et derrière lui celui d'une grande partie de la planète, est atteint mortellement. Les banques US n'ont plus d'argent ; c'est aussi simple et dramatique que cela. La contagion va maintenant entrer dans une seconde étape de son développement et va donc bien générer une nouvelle série de faillites bancaires d'ici l'été...

FIN D'EXTRAIT

Comme on peut le constater, cela ne présage rien de bon pour les droits des citoyens de la forteresse-prison Shengen qui vont se retrouver paupérisés comme en 1929 et enfermés derrières leurs murs, quadrillés de patrouilles et de caméras. Le dispositif de maintien de l'ordre est en place, laissez entrer la Grande Misère

Envoyé par :
http://rushes.yi.org

Souces LEAP http://www.leap2020.eu/


________________________________________________________________