Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 17 octobre 2007

El narco panismo

El PAN y el narco

josé gil olmos México, D.F., 16 de octubre (apro).-

Este lunes el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lanzó una acusación grave: la vinculación de miembros importantes del PAN con el narcotráfico. Aunque se han querido negar o esconder, este es un hecho con una larga historia de nombres desde hace más de una década.

Las versiones de una estrecha vinculación entre panistas distinguidos y jefes de algunos de los carteles más importantes no son nuevas. Cuando Francisco Barrio llegó al gobierno de Chihuahua surgieron acusaciones de que negociaba con Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”; y a Ernesto Rufo, como gobernador de Baja California, se le vinculó con los hermanos Arellano Félix. Cuando era gobernador de Morelos, a Sergio Estrada Cajigal se le descubrió una relación con Nadia Esparragoza, la hija de Juan José Esparragoza, “El Azul”, uno de los jefes del cartel de Juárez.

Otro de los casos es el del actual embajador de México en Canadá, el sinaloense Emilio Goicoechea, quien fuera secretario particular de Vicente Fox en Los Pinos y quien en 1992 quiso ser gobernador de su estado. La revista Proceso (1590) publicó un amplio reportaje en el que se exponían fotos de Goicochea con Genaro Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, tomadas cuando hacía campaña por la gubernatura de Sinalo

Leer mas

Qué paso en los Angeles?????

Jornada

Curas abusadores: fuero de hecho

Elihu M. Berle, juez de la Corte Superior de Los Ángeles, rehusó atender la demanda en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento que éste habría cometido a favor de Nicolás Aguilar, sacerdote acusado de múltiples agresiones sexuales contra menores. El magistrado consideró que las pruebas presentadas por la parte acusadora son insuficientes para que el tribunal californiano pueda, “por el momento”, iniciar un proceso contra el prelado mexicano. Por su parte, los acusadores de Rivera Carrera han anunciado que apelarán de la decisión referida, lo que indica que el proceso legal iniciado en Estados Unidos contra el arzobispo primado de México continuará.

Para poner el fallo del juez Berle en su contexto, debe recordarse que la acusación contra Rivera Carrera por brindar protección al sacerdote Aguilar y fungir en un papel determinante en su traslado a Estados Unidos –donde, a su vez, el cura fue acusado por la violación de 26 niños– es sólo un aspecto de las demandas de justicia por parte de las múltiples víctimas del religioso, y que las andanzas criminales de Aguilar en Puebla y en Los Ángeles son sólo la punta del iceberg de un patrón de abusos sexuales contra menores cometidos en el ámbito de la Iglesia católica.

Las víctimas de tales delitos han debido acudir a las instituciones estadunidenses de justicia porque, ante el grave problema que constituyen los abusos sexuales a menores por parte del clero católico, las autoridades civiles mexicanas se han comportado en forma cuando menos remisa en sus obligaciones y han evitado ejercer sus facultades para procurar e impartir justicia. Por otro lado, habrá de recordarse el lamentable episodio de encubrimiento oficial a Rivera Carrera protagonizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en septiembre del año pasado, cuando a representantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual (SNAP, por sus siglas en inglés), y a los abogados defensores de Joaquín Aguilar, responsable de la demanda en contra del jerarca católico, se les pretendió detener y luego se les prohibió el ingreso a territorio nacional. En conjunto, la reticencia de las procuradurías federal y estatales a presentar imputaciones a los curas pederastas, así como los actos de hostigamiento gubernamental en contra de sus demandantes, conforman un fuero de hecho para los integrantes del clero, por más que éste fue abolido de jure en 1867.

Por lo demás, el Arzobispado de la ciudad de México sigue sin entender ni atender el problema, como lo pone de manifiesto el documento Criterios de la Arquidiócesis de México en relación con comportamientos inadecuados, principalmente con menores, que pudieran suceder por parte de clérigos. Dicho escrito pretende eximir a la Iglesia católica de la responsabilidad de informar a las autoridades judiciales sobre los casos de agresión sexual de los que tenga conocimiento, y en él se establecen cosas tan insensatas como que, si llega a comprobarse que un religioso incurrió en “alguna falta que involucre a un menor, debe ofrecerle la asesoría sicológica, espiritual y pastoral necesaria para tratar de resarcir el daño”. Cabe imaginar a una víctima de abuso sexual recibiendo esa clase de asesorías por parte de su victimario, o asistiendo a “careos” realizados por la propia institución eclesial. Para colmo, el texto prescribe que, ante la “sospecha razonable” de agresiones sexuales por parte de un clérigo, deberán tomarse “medidas cautelares, ya sea traslado o suspensión”, es decir, recomienda hacer justamente aquello de lo que se acusó a Rivera Carrera en Los Ángeles: trasladar al agresor a otro lugar, aun a sabiendas de que puede repetir su conducta delictiva.

En suma, independientemente de lo que ocurra con el caso en Estados Unidos, las autoridades federales, y las estatales de Puebla y Morelos tienen ante sí el deber ineludible de ejecutar la orden de aprehensión emitida hace una década en contra de Nicolás Aguilar, presentarlo ante un tribunal e indagar a Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de ese cura acusado por la violación de decenas de niños. Si las instituciones mexicanas de justicia pretenden recuperar algo de credibilidad deben esclarecer las agresiones sufridas por las personas más inermes del país: menores de familias de escasos recursos y, muchos de ellos, indígenas.

La no Hummer

Las rebanadas del pastel

México SA

Mientras el de las ideas cortas y la lengua larga reparte epítetos a discreción en su intento por justificar lo injustificable, General Motors se animó a dar su versión, aunque no aclara nada, sobre la Hummer 2005 que “no es mía, pero sí la uso” (Fox dixit). La trasnacional automotriz confirma lo del comodato con el Estado Mayor Presidencial, que la propiedad es de la propia GM de México y que se entregó “para el uso de actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox”. El comodato, apunta, “resulta una práctica común a nivel de la industria y a través de ella se han asignado unidades al EMP para apoyar cuestiones de seguridad de los mandatarios, incluso en sexenios anteriores al del ex presidente Fox. Esta es una práctica que permite apoyar temas de seguridad y, al mismo tiempo, recibir retroalimentación del desempeño de nuestras unidades. GM de México continúa reafirmando (sic) su compromiso por apoyar al EMP en sus actividades de seguridad”. Bien, pero ¿qué hace una trasnacional “comprometida” con la seguridad presidencial?

El manco


Vehiculos de Fox: los maneja pero no los usa...

Ayer olvidamos postear esta info........
Jornada

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/cfv@prodigy.net.mx

¿Qué obtuvo GM de Fox por prestarle el Hummer?

Los hoy donantes del centro de estudios antes fueron rescatados o salvados

Foto: Anuncio del Citibank en una oficina de Nueva York. El corporativo Citigroup reportó que en el tercer trimestre del año sus utilidades fueron decepcionantes. La caída anual en las utilidades del mayor banco de Estados Unidos fue de 2 mil 925 millones de dólares
Anuncio del Citibank en una oficina de Nueva York. El corporativo Citigroup reportó que en el tercer trimestre del año sus utilidades fueron decepcionantes. La caída anual en las utilidades del mayor banco de Estados Unidos fue de 2 mil 925 millones de dólares Foto: Ap

El sainete es vicio en Vicente Fox. A lo largo y ancho del autodenominado sexenio del “cambio”, la farsa foxista se convirtió en política de gobierno. Y lo peor del caso es que a casi un año de su salida formal de la Presidencia de la República el de las ideas cortas y la lengua larga demuestra que no puede vivir sin ella, que la mantiene como práctica cotidiana.

Y la “continuidad” le da vuelo. Por medio de un comunicado oficial, la nueva gerencia en Los Pinos intenta deslindar al de las botas sobre el asunto de las camionetas de lujo (no pudo hacerlo con el ya famoso jeep rojo), y hace saber que “el vehículo Hummer modelo 2005, placas de circulación LYF 6071 (…) pertenece a la compañía General Motors de México S.A. de C.V. y se encuentra otorgado en comodato al Estado Mayor Presidencial desde el 12 de noviembre de 2004, mismo que a partir del 15 de noviembre del mismo año está asignado a las actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada… En lo que respecta a la unidad Hummer modelo 1995 (…), el vehículo es propiedad del Estado Mayor Presidencial ya que le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda para el desarrollo de sus funciones, mismo que también está destinado a la seguridad del ex presidente Fox Quesada”.

Días atrás, el adorador del sainete dijo que “el jeep no es de mi propiedad; el Hummer es del Estado Mayor Presidencial; la manejo a veces, pero no la uso”. Ahora el EMP dice que no es suyo, que es de la trasnacional automotriz, pero que se lo prestó para que lo usara Vicente Fox, quien asegura que “no la uso”. Galimatías puro, al estilo Chente.

Pues bien, lo primero que tendrían que hacer constar (Vicente Fox, el Estado Mayor Presidencial, la trasnacional automotriz y/o la gerencia de la “continuidad”) es de dónde salió el supuesto comodato, qué lo justificó, porque si atendemos la definición que de comodato hace el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (“contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, con la obligación de restituirla”), entonces queda claro que algún día Fox, el EMP o Los Pinos tendrá que regresar el vehículo de marras a la GM. Sin embargo, el solícito comunicado de la “continuidad” ni por asociación hace referencia a tal reembolso.

Entonces, ¿qué recibió General Motors de Vicente Fox, como presidente de la República, para que, por medio del Estado Mayor Presidencial, le otorgara en comodato una Hummer modelo 2005? ¿Qué felicidad provocó Fox a la trasnacional automotriz para que recibiera a cambio una de las camionetas más caras del mercado (450 mil a 800 mil pesos)? ¿Acaso será la planta productora en San Luis Potosí, donde hasta el terreno fue de obsequio? (a costillas de los potosinos, desde luego).

Aún así, parece que la felicidad fue efímera, porque si, como aseguran en Los Pinos, la camioneta fue concedida en comodato, pues Fox o el Estado Mayor Presidencial o Los Pinos tendrán que regresarla, pero antes de que la pareja ex presidencial se la acabe. Por cierto, Felipe Calderón podría ilustrarnos sobre la comodidad, potencia y rendimiento de la Hummer 2005, porque en ella lo paseó Vicente Fox cuando se reunieron en el rancho San Cristóbal, allá por octubre de 2006.

Como tantas otras gracias que rodean al ex inquilino de Los Pinos (ranchos que “no son míos”, camionetas de lujo y jeeps rojos de cortesía que tampoco “son míos”, ranchos de ensueño que “los pagué con mi trabajo”, etcétera), la Hummer en comodato no tiene placas del estado de Guanajuato (donde “la manejo, pero no la uso”), sino del estado de México, donde despacha el gobernador que se ha hecho “guapo” (Chapoy dixit) por medio del descarado derroche de recursos públicos para cultivar su imagen con miras a 2012.

Si se revisa la lista de “donantes” financieros para la construcción y mantenimiento del autodenominado “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada”, se entiende la razón de tales aportaciones, una suerte de “agradecimiento” en metálico, porque durante el sexenio del presidente ranchero recibieron todo tipo de apoyos, “rescates”, “salvamentos”, contratos, concesiones, exenciones, impunidad y conexos que les permitieron incrementar sus de por sí abultadas fortunas. Pero ¿qué cuál fue la justificación en el caso de la General Motors? Por ello, la trasnacional automotriz también debe dar una explicación pública sobre este asunto, y precisar cuándo Vicente Fox o el Estado Mayor Presidencial o Los Pinos están obligados a regresar la Hummer modelo 2005, que el de las ideas cortas y la lengua larga si maneja, pero no usa.

Y como la Hummer, habrá que levantar el inventario, Martita incluida, porque como dice el cuenta chistes Fox, “basta de mentiras, basta de engaños”, porque “siempre hablo con la verdad”.

Las rebanadas del pastel

Si de abusos se trata, el Estado Mayor Presidencial reconoce la existencia, según nota de El Universal, de no menos de 215 vehículos automotores (blindados incluidos), que sus tropas sí manejan y usan, para la seguridad del inquilino de Los Pinos, más aviones, helicópteros y alrededor de mil 900 elementos militares y policíacos al servicio del “austero” michoacano. Y aquí nada de recortes ni de “ahorros”. Cómo tendrá la conciencia que necesita tal aparato, pagado, obvio es, con recursos de la mexicanada.

Callate chachalaca!

El universal
Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos



Video: Estalla Vicente Fox en entrevista
Lanza insultos y abandona el estudio al ser cuestionado sobre sus propiedades

J. Jaime Hernández
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades.

“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano.

“Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.

—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.

Fox con RUBÉN LUENGAS

Del sendero:
ESTALLA FOX CONTRA RUBÉN LUENGAS (PARTE 1)

http://youtube.com/watch?v=AYPOhPBew0I


ESTALLA FOX CONTRA RUBÉN LUENGAS (parte 2)

http://youtube.com/watch?v=bHhWP4iw4Vc

Fox podrá seguir mintiendo, pero las evidencias lo hunden

UN post de: http://buzonciudadano.blogspot.com/



¡Ya no mientas, Vicente!


Por: Anabel Hernández

El ex presidente Vicente Fox lo niega, pero el Registro Público de la Propiedad de San Francisco del Rincón es lapidariamente contundente.

La hoy llamada Hacienda Estancia de Vaqueros –antes rancho La Estancia–, que mide 292 hectáreas y está ubicada en el poblado Nuevo Jesús del Monte, tiene sólo dos propietarios: Vicente Fox y Marta Sahagún. Según las escrituras obtenidas por Reporte Índigo, la ex pareja presidencial es copropietaria del magnífico rancho que Fox construyó a principios de su sexenio, el cual está conformado por cuatro terrenos, tres a nombre de Vicente Fox Quesada y otro a nombre de Marta María Sahagún Jiménez (sic).

El ex mandatario lo niega, pero las medidas y colindancias del rancho de Vicente y Marta, claramente señaladas en los planos que se encuentran en el Registro Público de la Propiedad, no dejan lugar a dudas.

En los terrenos de Fox hay dos lujosas cabañas. La principal es obra del arquitecto Humberto Artigas del Olmo, el mismo que remodeló la cabaña que la ex pareja presidencial habitó en Los Pinos.

Estos predios también alojan un pequeño cuartel para los elementos del Estado Mayor Presidencial y la servidumbre, el cortijo y una enorme palapa para 300 personas en la que realizaron numerosas comidas al final del sexenio pasado.

Hay también caballerizas con corceles pura sangre, corrales para vacas jersey, llamas y venados, así como más de 20 hectáreas sembradas de agave azul. En el terreno que está a nombre de Marta María Sahagún Jiménez hay una tercera cabaña que ella mandó construir para sus hijos. La hizo cuando su marido todavía era presidente.

Quienes preparan sus afilados cuchillos para ajusticiar a Marta salvando el pellejo del atribulado Fox, tendrán que pensarlo dos veces. La pareja Fox-Sahagún ha sido dupla en todo: en su matrimonio, en los negocios y en el modus operandi para pedir bienes y favores. La desesperada estrategia de Vicente Fox, quien niega con palabras lo que está asentado en escrituras públicas con valor legal, es prueba de que no tiene cómo demostrar que esos bienes corresponden a sus ingresos y ahorros, ni antes ni durante su sexenio.

De predio rústico a hacienda

Esta semana, Reporte Índigo, hizo una investigación en el Registro Público de la Propiedad (RPP) de San Francisco del Rincón. Pagando los derechos correspondientes, fueron solicitados los certificados de propiedad de Vicente Fox Quesada, Marta Sahagún Jiménez, Juan Pablo Fox Quesada, José Luis Fox Quesada, Cristóbal Fox Quesada y Javier Fox Quesada.

El certificado de propiedad expedido el 2 de octubre de 2007 estipula que el ex presidente es dueño de tres propiedades en la "Hacienda de San Cristóbal", con una superficie de 15 hectáreas. Esto es lo que se conoce como su rancho "oficial". Una propiedad está en el lote 7, otra en el lote 4, y dos en el lote 2. También es dueño de tres terrenos en Estancia de Vaqueros, en Nuevo Jesús del Monte, que también se conoce como "Ex Hacienda de San Cristóbal". Aquí está el nuevo rancho de Fox, el secreto, el que se niega a reconocer como suyo. Según la documentación oficial, ninguno de los hermanos del ex mandatario tiene propiedades en La Estancia.

Hace unas semanas, Lino Korrodi dijo a Reporte Índigo, que, usando dinero de la precampaña presidencial, Amigos de Fox compró en 1998 parte del rancho La Estancia, operación que se hizo a petición del propio Vicente Fox. Era un asunto sentimental, explicó Korrodi, porque toda esa propiedad había pertenecido al padre o al abuelo del entonces candidato presidencial. Fox quería recuperarlos, pero no tenía dinero.

El regalo solicitado no sólo fue pagado con recursos de la precampaña, sino que Fox lo recibió cuando todavía era gobernador de Guanajuato, lo cual está prohibido por la ley, ya que el valor del predio superaba lo que se permitía obsequiar al mandatario estatal. Se trata de un cerro que comienza en Nuevo Jesús del Monte y termina hasta el otro lado del monte, en el ejido San José de la Barranca y Fracción de California.

En 1998, Korrodi pagó dos predios a Alipio Bribiesca, quien hace dos años declaró que el terreno no servía ni para criar puercos. En una entrevista que le hice, afirmó que el pozo de agua era insuficiente, que la bomba estaba colapsada, que en el duro tepetate no crecía nada y que el lugar era de difícil acceso.

De acuerdo al RPP, el terreno con folio 1185 mide 230 hectáreas. Esto quedó asentado en la escritura 115 de la Notaría Pública 108, de León, Guanajuato. Otro, con folio 1040, tiene una extensión de 12.89 hectáreas. Esto da un total de 242.89 hectáreas.

Quienes hicieron el regalo estaban conscientes de que era una operación irregular y que Fox no tendría manera de comprobar la compra. En ese entonces, fueron puestos a nombre de Ana Cristina Fox de la Concha, la hija mayor del ex presidente, quien tenía 20 años. Ana Cristina duró poco como propietaria. El 1 de marzo de 1999 donó a su padre los dos terrenos de manera "pura y simple", sin ningún pago de por medio.

La escritura pública de la donación especifica que en el predio sólo había un par de viejas bodegas y una casucha. El notario número 108 de León, Guanajuato, José Rodrigo Moreno, dice que la propiedad valía 297 mil pesos en ese entonces. En los primeros meses del sexenio pasado, la propiedad sufrió una notable transformación a pesar de que el entonces presidente no disponía de recursos.

Réplica de Los Pinos

En los primeros meses de 2001, el guanajuatense mandó construir instalaciones agropecuarias y una elegante casa, obra del arquitecto Humberto Artigas del Olmo. Después de años de ocultar su autoría, Artigas del Olmo empezó a presumir la hermosa casa a principios de 2007 en su página de Internet, www.innova-net.com/artigasnew. En la sección "residencial", aparece una foto de la parte frontal de la nueva casa de Fox. Es una residencia de una planta, con porche y enormes ventanales. Desde aquí se domina la propiedad, el poblado Nuevo Jesús del Monte y hasta los lejanos sembradíos del rancho ubicado en San Cristóbal En su interior, la casa tiene detalles de madera, cantera y hermosos muebles. Es prácticamente una réplica de la cabaña que Vicente y Marta ocuparon en Los Pinos. Quizá para no extrañar.

"La experiencia de Humberto Artigas en este campo es muy amplia y prolífica", señala el pie de foto de la página del arquitecto. "Abarca el diseño y construcción de residencias de lujo, edificios de departamentos, casas de descanso y ranchos. "El hilo conductor de todas estas construcciones es la correspondencia con el lugar, tiempo y espacio en que se ubican; el uso de texturas, materiales naturales como el mármol, madera, cantera, piedra y, sobre todo, la creación de espacios sensibles que recojan los deseos del cliente y cubran sus necesidades.

"La arquitectura residencial es un área muy sensible para HAA (Humberto Artigas y Asociados), puesto que el cliente le abre las puertas de su hogar y le transmite su estilo de vida y costumbres", dice el texto. El croquis de la propiedad de Fox, que forma parte de las escrituras y del cual se tiene copia, muestra que la casa se ubica en el terreno del ex mandatario.

En 2005, cuando salió el libro "La Familia Presidencial", que escribí junto con Areli Quintero, el entonces mandatario difundió el rumor de que la propiedad que se mencionaba en la publicación no era suya, sino de su hermano mayor José Luis Fox Quesada.

Sin embargo, el certificado de propiedad emitido el 2 de octubre pasado por el RPP de San Francisco del Rincón, al que pertenece La Estancia, señala que el único predio que tiene José Luis en el municipio es una fracción de terreno de 68 hectáreas en la Hacienda de San Cristóbal, al lado de donde se encuentra el rancho oficial de Vicente Fox. Ninguno de los demás hermanos tiene terrenos en Estancia de Vaqueros.

Según han narrado familiares de la ex pareja presidencial, Vicente y Marta reciben a sus amigos más íntimos en la cabaña de lujo que tiene la firma de Artigas del Olmo. Y justo en esa casa está uno de los regalitos que le dieron a Fox "voluntariamente a fuerza" cuando fue electo presidente. Se trata de una mesa que era propiedad de Purita Guillermo Prieto, presidenta del Consejo de Administración de Promotora Industrial Azucarera, que administra los dos ingenios azucareros propiedad del Grupo Contal.

El mueble estaba en la casa que tiene Purita en Acapulco. Cuando Fox la visitó, ya como presidente electo, le llamó la atención que la mesa tuviera un parte central giratoria para rotar los alimentos entre los comensales. Sin empacho, le pidió que se la regalara. Entonces, la anfitriona le ofreció mandar a hacer otra. Pero él no quería otra, quería ésa. Y Purita se la obsequió.

Fox también tiene una lujosa cabaña de dos niveles y una terraza. Ésta es la que usan sus hijos.

Sin llenadera

El 12 de febrero de 2004, el guanajuatense compró a Efraín Padilla González 60 hectáreas que colindaban con el terreno que le había "regalado" Amigos de Fox. Pagó dos millones de pesos por un terreno "cerril incultivable" que valía 95 mil 263 pesos según el Departamento de Catastro del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón. Sin embargo, en esta área estéril, Fox ahora siembra agave azul. Efraín Padilla conserva cerca de 85 hectáreas. Sin embargo, desde hace tres años renta esta propiedad a Fox, quien ocupa el pozo de agua, los establos –ahí guarda su ganado de engorda– y la tierra para sembrar cebolla y maíz.

Para 2004, el ex presidente ya había acumulado 302 hectáreas. Cuando Fox gobernaba, la propiedad era custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial. Hoy la situación sigue igual. De hecho, los guardias impiden el tránsito por el ejido Nuevo Jesús del Monte para que ningún extraño se acerque a los terrenos de Vicente y Marta.

Un regalo para Martita

Marta Sahagún no es la única que hace regalos de dudosa procedencia a su marido. El 23 de febrero de 2006, Fox le dio 7 mil 980 metros cuadrados de su terreno en La Estancia

La donación quedó asentada en el RPP hasta el 30 de noviembre de 2006, el último día de gobierno de Fox. Era una especie de regalo de fin de sexenio para su consorte. También en febrero de 2006, el notario público de cabecera del ex presidente, Marcelo Gay Guerra, rebautizó el rancho como Hacienda Estancia de Vaqueros, según consta en la escritura.
Gay Guerra, notario público 85 de León, Guanajuato, dejó asentado el cambio en la escritura 8622: "El señor licenciado Vicente Fox Quesada otorga en donación simple a título gratuito, a favor de la señora Doña Marta María Sahagún Jiménez de Fox, el siguiente bien inmueble materia de esta donación, el cual se describe a continuación.

"Una fracción de terreno de la Hacienda Estancia de Vaqueros, antes Ex Hacienda de San Cristóbal, ubicado en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, con una superficie de 00-79- 80.79 hectáreas (7,980.79 metros cuadrados)". A la derecha del predio de Marta está el acceso principal del rancho. Cruzando ese camino están las caballerizas, los establos, el cuartel, el cortijo y la palapa. Arriba del terreno se ubica la casa principal.

Fue a mediados de 2006 cuando la todavía primera dama construyó una casa para sus hijos. Es color durazno, de un solo nivel, con porche, grandes ventanales y jardín alrededor. Este predio colinda a la izquierda con un terreno que Fox vendió en diciembre de 2004 a su sobrina María Paola Fox. Por 10 hectáreas de monte, el ex mandatario recibió 150 mil pesos. En la propiedad de María Paola no hay construcciones, sólo mezquites y algunos pinos.

Quienes dicen poner las manos al fuego por el ex presidente Vicente Fox saldrán achicharrados. Fox no tiene salida. Dice que el rancho –mejor dicho, la Hacienda La Estancia de Vaqueros– no es suyo. Las escrituras prueban lo contrario. Podrá seguir mintiendo, pero las evidencias documentales lo hunden.

Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com


Estalla Vicente Fox en entrevista
Lanza insultos y abandona el estudio al ser cuestionado sobre sus propiedades

* * ** * *

Christophe Cochon

No se puede mostrar la imagen “http://www.3dvf.com/forum/mesimages/24762/christophe-colomb-cochon-revoy-n.jpg” porque contiene errores.

"Christophe Cochon"
Painter9 / 20min
( acrylique mouillé/glacis et éponge numériques )
Vu en:
www.3dvf.com/forum/3dvf/WorkInProgress/2D/spe...

Un livre d'interet

No se puede mostrar la imagen “http://www.cdaic.lu/images/bib1491.jpg” porque contiene errores.

1491 Nouvelles révélations sur les Amériques avant Christophe Colomb

Synthèse des découvertes les plus récentes, fruit du travail colossal d'archéologues, d'anthropologues, de scientifiques et d'historiens, le livre de Charles C. Mann nous montre pour la première fois le vrai visage des mondes précolombiens. Une mosaïque de peuples, de langues, de cultures, d'empires, de cités puissantes, souvent plus riches et plus vastes que celles d'Europe; un creuset de civilisations brillantes et évoluées, soucieuses de leur environnement. Et non pas le continent vierge et sous-exploité que l'Histoire officielle a voulu nous présenter.

Charles C. Mann
Editions Albin Michel
Paris, 2007 / ISBN: 978-2-226-17592-2

Il faut se réapproprier leur histoire et casser l'image eurocentrique

AMÉRIQUE LATINE

Déboulonnons Christophe Colomb !

Avec l'expansion de la gauche en Amérique latine, la réputation de Christophe Colomb se détériore, rapporte le quotidien britannique The Guardian. Ainsi, alors que le 12 octobre, férié dans tous les pays ibéro-américains, on commémore en principe le "jour de la Race" et la découverte du continent par l'explorateur, de nombreuses initiatives montrent que les Indiens veulent aujourd'hui se réapproprier leur histoire et casser l'image eurocentrique de leur continent qui s'est formée dès l'arrivée de Colomb.

Le nouveau président équatorien, Rafael Correa, porte toujours des vêtements traditionnels et parle quechua, souligne The Guardian. Et le président bolivien Evo Morales "regarde les Etats-Unis comme la dernière manifestation du colonialisme prédateur qui a commencé en 1492". D'ailleurs, pour commémorer cette année le débarquement de Christophe Colomb, Evo Morales avait choisi de se rendre dans la région du Chapare pour ouvrir un Sommet des peuples indiens de toute l'Amérique latine.

Hugo Chávez, le président vénézuélien, a quant à lui, dès son arrivée au pouvoir en 1999, fait rebaptiser ledit "jour de la Race" en "jour de la Résistance indigène". Et si une statue de Christophe Colomb déboulonnée il y a trois ans à Caracas a été réparée cette année, elle ne reprendra pas sa place sur l'avenue Christophe-Colomb, elle aussi renommée cette année avenue de la Résistance-Indigène. La statue de Colomb ira... au musée, ont averti les autorités. A la place, une statue de Maria Lionza, une reine indienne légendaire, a été inaugurée en grande pompe.

Ce vent de fronde souffle jusqu'en Argentine : l'Institut national contre la discrimination, la xénophobie et le racisme a proposé lui aussi de rebaptiser le "jour de la Race" en "jour de la Diversité culturelle américaine", annonce Página 12.

Le courrier international

No comment

L'Amérique en butte à ses vieux démons

L'Amérique en butte à ses vieux démons

Des cordes de pendus réapparaissent aux États-Unis, comme au temps de la ségrégation. Le FBI enquête sur une douzaine d'incidents raciaux survenus dans le pays. A la fin septembre, à l'université pour sourds-muets de Washington, sept étudiants ont tatoué des insignes du Ku Klux Klan sur le corps d'un de leurs condisciples noirs. L'impact des événements de Jena, en 2006, demeure. La commission de la Justice de la Chambre des représentants a organisé, hier, une audition sur le sujet.

No se puede mostrar la imagen “http://www.planetenonviolence.org/photo/676122-825865.jpg” porque contiene errores.

Gustavo Munoz Matiz artiste colombien vivant en exil

Pétrole: Mais au Mexique est en solde pour les USA


Le baril de pétrole atteint un nouveau sommet à plus de 86 dollars


Les marchés pétroliers ont trouvé une raison pour battre un nouveau record en portant le baril de "light sweet crude" pour livraison en novembre à 86,13 dollars, lundi 15 octobre, à New York. Les opérateurs craignent des tensions militaires à la frontière entre l'Irak et la Turquie, qui menaceraient les puits de la région de Kirkouk et surtout le transport de l'or noir du Kurdistan irakien vers le port turc de Ceyhan. Le brent de la mer du Nord a, lui aussi, battu un record, en clôturant à 82,75 dollars à Londres.

(...)

"PLUS GRANDE VOLATILITÉ" DES COURS

En toute logique, le prix du baril aurait dû reculer depuis plusieurs semaines pour trois raisons : la disparition du risque d'ouragan sur le Golfe du Mexique avec la période des tempêtes tropicales qui s'achève ; la fin de la saison des grands déplacements des Américains (driving season) ; et un hiver encore loin. Il n'en a rien été, les craintes se focalisant précisément sur un hiver froid, et donc une forte demande en énergie. Il pourrait faire grimper le prix du brut de 8 dollars, selon les analystes de la banque Goldman Sachs.

(...)


http://kzerphii.blog.20minutes.fr/images/medium_balancesmultiplesfixe.2.jpg

Mexique: corruption

Jose Carreño Figueras : Corrupción por narcotráfico, problema creciente en EU, El Universal de Mexico, 7 de agosto 2000.

Serge Marti : Collusion à l'américaine (Le Monde, 13 Octobre 1998

Mexico - Mexique :

Joëlle Stolz : L'affaire Lydia Cacho secoue le Mexique, Le Monde 18.02.06 (C'est un scénario digne d'Hollywood. Une journaliste, auteure d'un livre courageux sur un réseau de pédophilie, se voit traînée en prison, menacée de viol et inculpée de diffamation. Le plaignant, un influent industriel, a tout manigancé en soudoyant magistrats et policiers, avec l'aide occulte d'un de ses amis, gouverneur de l'Etat. )

David Bornstein : La corruption sans fin exaspère le Mexique Libération 07 juillet 2003

Fernando Escalante Gonzalbo : Corrupción en PEMEX: la estrategia del escándalo - Real Instituto Elcano -(29/11/2002)

Torres, Craig, Loel Millman, and Diane Solis.. "Raul's World: Cash, Connections - and Corruption?" The Wall Street Journal, August 7. 1996 (A WSJ story that chronicles the probe into the Raul Salinas and corruption in Mexico.)

Source: www.fsa.ulaval.ca/.../ethique/corrupt.pays.html

Fraude et corruption

Le Mexique, parmi les champion des fraudes!
Quel nouveauté.

Le monde
Selon une étude réalisée par le cabinet PricewaterhouseCoopers (PwC), rendue publique mardi 16 octobre, sur les 5 400 entreprises interrogées dans le monde en 2007, 43 % déclarent avoir été victimes de "criminalité économique", c'est-à-dire d'un acte volontaire commis pour détourner la loi ou le règlement interne de la société, au cours des deux dernières années. En 2005, ce chiffre s'élevait à 45 %. Le recul est significatif en France, où 40 % des sociétés sondées ont été concernées par des fraudes, contre 47 % en 2005.

Enfin, si la fraude baisse en France, elle reste un fléau majeur dans les pays émergents. Selon PwC, sept pays, Brésil, Chine, Inde, Indonésie,
Mexique, Russie et Turquie concentrent 43 % des 4,4 milliards de dollars (3,1 milliards d'euros) de pertes liées à ces exactions. La corruption y est l'infraction la plus fréquente. En Russie elle représente jusqu'à 34 % des fraudes, contre 3 % en France.

En fin si el fraude baja en Francia, pero continua siendo una calamidad en paises emergentes. Según PWC siete paises, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía concentran 43% de 4.4% mil millones de dolares (3.1 mil millones de eruos) de perdidas ligadas a estos abusos. La corrupcion es la mas frecuente infracción. En Rusia representa hasta el 34% por fraudes, mientras que en Francia hay un 3%.

L'actu des céréales

On peine pour trouver des infos sur le Mexique, parcontre il y a une qui nous interesse:

Le monde

Envolée du prix des céréales : menace sur les pays pauvres


Des paysans indiens de l'Uttar Pradesh dans une rue de New Delhi, le 16 octobre 2007. | AFP/RAVEENDRAN
AFP/RAVEENDRAN
Des paysans indiens de l'Uttar Pradesh dans une rue de New Delhi, le 16 octobre 2007.

Alors que 854 millions de personnes souffrent de sous-alimentation dans le monde, une question nouvelle hante l'édition 2007 de la Journée mondiale de l'alimentation, fixée à mardi 16 octobre : quel sera l'impact de la hausse actuelle des cours des céréales sur les populations ? Récemment, l'Agence des Nations unies pour l'alimentation et l'agriculture (FAO) a fait part de son inquiétude pour les populations des pays pauvres et importateurs de céréales, et évoqué des risques de troubles sociaux.

Pourquoi la hausse ? Elle est surtout due au blé, et réside dans le cumul de cinq facteurs liés les uns aux autres : la révision à la baisse des prévisions de récolte mondiale pour 2007-2008, une demande soutenue, la baisse des stocks, la spéculation et l'essor des agrocarburants.

Jusqu'à quand ? Ces prix au plus haut devraient inciter à produire davantage de blé en 2008, et donc aboutir à une baisse des cours. Mais ils ne devraient pas retrouver les bas niveaux des dernières années, pour les raisons structurelles avancées ci-dessus. Au cours des dix prochaines années, de nombreux produits pourraient se maintenir à des niveaux relativement élevés, selon l'Organisation de coopération et de développement économiques (OCDE) et la FAO dans un document commun publié en juillet.

Existe-t-il un risque d'extension de la crise ? Les populations des pays pauvres fortement importateurs de céréales pourraient se replier sur des productions locales (mil, sorgho...) pour l'instant non touchées. Celles-ci pourraient flamber à leur tour. Et avec l'accroissement de l'alimentation animale à base de céréales, la viande pourrait voir ses prix s'envoler.

Quels sont les pays les plus touchés ? "Le problème est universel. Pour la première fois peut-être, que l'on habite un pays riche ou pauvre, on parle la même langue : les Italiens s'inquiètent du prix des pâtes, les Guatémaltèques de celui de la galette de maïs, les Français et les Sénégalais de celui du pain", note Abdolreza Abbassian, expert à la FAO. Mais la facture est particulièrement lourde pour les Etats importateurs nets, surtout s'ils ne sont pas producteurs de pétrole, les coûts du fret augmentant également.

Avant l'envolée du blé de ces deux derniers mois, la FAO estimait que la facture des importations alimentaires des pays les moins avancés (PMA) et des pays à faible revenu et déficit vivrier (c'est-à-dire alimentaire) pourrait, en 2007, s'alourdir de 10 % sur un an, contre 2,3 % pour les pays développés. Dans ces pays, les céréales et l'huile végétale représentent les deux tiers des importations alimentaires. La FAO se disait frappée de l'inégalité de l'évolution, estimant que le panier alimentaire des importations allait augmenter de 90 % dans les PMA, contre 22 % pour les pays développés, entre 2000 et 2007.

En octobre, elle a estimé que la seule facture des importations céréalières des pays les plus pauvres serait en hausse de 14 % en 2007-2008, par rapport au niveau déjà élevé de l'année précédente.

Quels effets négatifs redouter ? "Avant, les prix étaient si bas que notre tropisme était de nous inquiéter pour les producteurs. Nous allons devoir maintenant analyser les conséquences du nouveau contexte sur les consommateurs", estime M. Abbassian. Quel que soit le continent, les plus pauvres seront les plus touchés, et particulièrement les populations urbaines, qui ne produisent pas de denrées.

L'impact sera plus ou moins fort sur le pouvoir d'achat : dans les pays développés, les dépenses alimentaires représentent de 10 % à 20 % du budget des ménages, contre 60 % à 90 % dans les pays pauvres. "Quand 90 % des dépenses vont à la nourriture, une augmentation de 20 % du prix des céréales est tout simplement dramatique", explique Françoise Gérard, économiste au Centre de coopération internationale en recherche agronomique pour le développement (Cirad). "Pour éviter des émeutes de la faim, les Etats vont tenter de limiter la hausse des prix, comme au Mexique avec les tortillas ou au Sénégal avec le pain", poursuit-elle, redoutant que certains gouvernements, qui n'en auront pas les moyens, perdent le contrôle de la situation. D'aucuns se demandent aujourd'hui quel effet aura la hausse sur l'aide alimentaire. Ainsi, aux Etats-Unis, son niveau est basé non sur la demande mais sur l'offre, et les stocks sont au plus bas. Ailleurs, elle est fixée dans les budgets en valeur, ce qui donnera, à enveloppe constante, des volumes plus faibles.

Peut-il y avoir un impact positif ? "En Afrique de l'Ouest, 60 % à 80 % de la population est paysanne. La hausse des céréales va donc accroître les revenus et réduire la pauvreté", explique Pascal Erard, du Comité français pour la solidarité internationale. Le phénomène pourrait aussi freiner l'exode rural. Mais les hausses de revenus ne seront pas au rendez-vous pour tous. Dans les PMA, les agriculteurs produisent souvent à peine de quoi nourrir leur famille et ont peu ou rien à vendre. Ils ne devraient donc pas pouvoir augmenter leur production, contrairement à ceux des pays émergents qui devraient davantage tirer parti du contexte.

Laetitia Clavreul