Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 1 septembre 2008

El no informe · Rocha

Rocha

Que renuncien!

México SA
Carlos Fernández-Vega

(...)
Han transcurrido 21 meses desde que el ungido (por los poderes fácticos) se sentó en Los Pinos y esos problemas, lejos, muy lejos de atenderse rápida y eficazmente, como suponían los que por él votaron, se han agudizado a grado extremo hasta colmar la paciencia, los nervios y el estado de ánimo de la ciudadanía. También el Banco Mundial se quedó con las ganas.
(...)

Cualquiera de los “sin embargo” que anotan los estudiosos del Banco Mundial se repiten y pululan por estos días: desde el llamado “Acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la jegalidad” hasta el incremento presupuestal para las policías, sin olvidar los setenta y tantos “compromisos”, los 300 discursos que sobre el tema ha ofrecido el inquilino de Los Pinos, los “resultados” en el corto plazo y, desde luego, la enjundiosa participación de los mismos personajes (de todos los colores y sabores) que a lo largo de los últimos años han sido los operadores de todos los “relanzamientos”, “restructuraciones”, “reformulaciones”, “innovaciones” y conexos tendientes a “combatir” la inseguridad pública y el crimen organizado. Y los resultados están a la vista.

Lo malo es que la ciudadanía también se ha quedado corta, y de ello es muestra fiel la actual frase de batalla, casi un himno, acuñada por el empresario Alejandro Martí, quien sólo a raíz de la tragedia por la pérdida de su hijo se animó a participar en un esfuerzo colectivo: “si no pueden, renuncien”. Obvio es que no han podido, ni podrán, porque las “nuevas medidas” para combatir la inseguridad son simples refritos de otras “medidas” (igualmente “nuevas” cuando se anunciaron, las que a su vez fueron copias de anteriores “nuevas iniciativas”, etcétera, etcétera) que ostentosamente han fracasado y que cada día resultan más onerosas en lo económico y en lo social.

Así, la exigencia simple y sencillamente tendría que ser “renuncien”. Punto. ¿Qué político, de existir en el país el referéndum revocatorio del mando, sobreviviría un día en su puesto por los nulos resultados en seguridad, empleo, crecimiento económico y demás?


Al revés

Que se larguen!

Aunque don jacobo es demaciado politicamente correcto y se queda corto en lo que dice, vale la pena su columna de hoy:

Margallate




Cuando el informe presidencial se troquela en el mismo molde que los chiclets Adams, algo debe estar descoyuntado en México.

Exiliado del recinto legislativo, se improvisan tres informes supletorios que convierten la obligación del Ejecutivo en un despiporre.

Informe A. Para curarse del desaire de no poder entrar hoy a la Cámara, ni siquiera por su transitada puerta trasera, el presidente Felipe Calderón tomó dos decisiones precipitadas: cancelar su informe de esta mañana desde Palacio y una serie de spots como campaña para cambiarle sabor al tutifruti. En el del lunes (son diarios entre las dos novelas de más pegue) el Presidente me habló de tú. “Es por ello que ahora te hablaré…”. Agradezco la confianza, don Felipe, pero no recuerdo cuándo rompimos el turrón. Tal vez es cosa de tantos estudios en universidades gringas. En inglés no hay tú y usted. Con el you igual piden sus hamburguesas, que le hablan al Papa. Pero en español hay reglas. Y el usted, si no obligado por decreto, es base del trato establecido por la tradición y las buenas maneras, cuando el acuerdo o el permiso mutuo no ha dejado atrás el tú.

Más que una observación trivial o asunto semántico, refleja cierta confusión, conducta errática en Los Pinos, y eso sí es grave, porque el estilo, aconsejado obviamente por sus publicistas para llegarle al populacho y fomentar simpatías, cambió al día siguiente, martes, en un foxista “Mexicanos y mexicanas”, con un simpático agregado el miércoles: estimados y estimadas. Y así, sin volver al tú, excepto en carta depositada desde antes en el correo, por eso tardó tanto, en que se dirige de tú a los derechohabientes del IMSS, saludándolos personalmente y en persona, como diría Cantinflas. Lo malo es que nos acusa con un “Todos somos responsables”.

Tiene razón, si se acepta que los funcionarios ineptos son más responsables que los ciudadanos víctimas. Y nos ordena: “Entre todos debemos solucionarlo”. Más bien ustedes, señor, porque para eso están donde están.

Informe B. Una enorme manifestación de protesta por el fracaso del combate a la delincuencia expresa la irritación nacional. Se acaba la paciencia, estamos hartos. Por vez primera este gobierno nos unifica. En contra, por supuesto. “Ahora sí estamos enfrentando en serio la delincuencia”, dijo el Presidente en el chocho homeopático del lunes. En las calles recoja la respuesta.

Se han colgado cartelones y mantas en edificios, puentes, calles y carreteras para denunciar el contubernio de autoridades y delincuentes, con fotos del Presidente y nombres de generales, policías y políticos a quienes se acusa de complicidad. Se ignora quién los puso, tan similares en su factura, tan simultáneos en su colocación.

Informe C. Hombres armados hasta los dientes, seguramente analfabetas pues no respetaron la cercanía de la Universidad Fox, atacaron un campamento militar en San Francisco del Rincón. Granadas de fragmentación, armas de alto poder, camionetas “de lujo”, intercambio de balazos. Cuatro asaltantes muertos. En el vehículo un arsenal poderoso y moderno. En el ánimo público la percepción de que los combates alcanzan otra dimensión y no se trata ya de ajuste de cuentas entre traficantes de drogas. Un ataque directo al Ejército .

Los yucatecos, de suyo trovadores y pacíficos, dedicaron este fin de semana a embonar 12 cadáveres decapitados con algunas cabezas perdidas entre los henequenes.

La gobernadora dice haber estado enterada de lo que iba a pasar. Qué bueno, eso es eficiencia.

Mientras tanto, con esa devoción de algunos místicos por las causas perdidas, los magos del salón de la Tesorería empiezan a medir el tiempo de ejecución de las 74 vaciladas con que pretenden justificar sus emolumentos.

Ganancia de pescadores, despojos de zopilotes. Aparecen convocatorias para reunirse, luchar por nuestros derechos, defender la calidad de vida, establecer una estrategia, la seguridad pública es demanda apremiante, la sociedad indignada, pueblo agraviado, presenten sus propuestas, abandonen su apatía, no sean indolentes. Exíjanme cuentas. Palabras. Frases hechas.

Muchos fierros en la lumbre. Se forjan lanzas y flechas. No se ve la punta de la informe, femenino, reforma a la ley petrolera que es el conflicto listo para sustituir o agregarse a todos lo demás, la historia de una crisis anunciada. No nos caería mal una buena brújula. Tal vez es eso: saber cuál es el camino.

Extraña manera de llegar al día del informe, de sustituir la comedia por el drama, de hacernos ver el tamaño de la encrucijada, la complicación del laberinto. En este 1 de septiembre también nosotros queremos informar. Bastan dos palabras.

Tenemos miedo.

Mexilios anadiria: ESTAMOS HARTOS Y VAYANSE!

roc-1660_rocha.jpg
México secuestrado

Sociedad maniatada
Lydia Cacho

Francia, España, Suecia no serían lo que son sin la sociedad civil. En México, en cambio, ésta es ignorada


Carlos me platicaba que cuando sus hijos vieron en los diarios la nota sobre el asesinato y secuestro del chico que compartía con ellos las clases de deportes, se vio obligado a explicarles que Fernando fue secuestrado para sacarles dinero a sus padres, pero los delincuentes decidieron matarlo de cualquier forma. El niño de nueve años, que escuchaba angustiado, le dijo: “Papá, vámonos de México, este país no quiere a los niños”.

Hace unos meses una mujer maya de Quintana Roo me aseguró que este país no quiere a las indígenas, que les explota y les discrimina. Un joven que pertenece a los emos, me explicó cómo crearon una tribu urbana a la que pertenecen miles que se cuidan entre sí, porque a las y los adolescentes no se les escucha y se les trata como delincuentes.

Leer completa



Siguen saliendo trapos sucios al de las "manos limpias"

Fraude multimillonario en Pemex,denuncia AMLO

MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Petróleos Méxicanos (Pemex) adquirió durante el sexenio de Vicente Fox un buque tanque con 28 años de antigüedad en mil 135 millones de dólares cuando su costo en el mercado no era mayo a los 230 millones de dólares, denunció el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes reunidos el domingo en el Monumento a la Revolución.

El autodenominado presidente legítimo aseguró que dicha información fue recuperada de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo “más escandaloso” de esta operación refirió López Obrador fue que en el 2007 se vendió un buque tanque nuevo “el más grande del mundo” fabricado en China, en 230 millones de dólares.

“Este es sólo un botón de muestra” de la corrupción y de los “negocios inmorales que hacen los panistas en Pemex”, subrayó el perredista, quien por otra parte convocó a sus simpatizantes a dar el grito de independencia en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

Leer completa

* * * **

"Manos limpias"
jorge carrasco araizaga
MÉXICO, DF, 29 de agosto (apro).- “Manos limpias” se llamó la operación que, a principios de la década pasada,


____________________________________________________________________