Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 1 septembre 2008

Que renuncien!

México SA
Carlos Fernández-Vega

(...)
Han transcurrido 21 meses desde que el ungido (por los poderes fácticos) se sentó en Los Pinos y esos problemas, lejos, muy lejos de atenderse rápida y eficazmente, como suponían los que por él votaron, se han agudizado a grado extremo hasta colmar la paciencia, los nervios y el estado de ánimo de la ciudadanía. También el Banco Mundial se quedó con las ganas.
(...)

Cualquiera de los “sin embargo” que anotan los estudiosos del Banco Mundial se repiten y pululan por estos días: desde el llamado “Acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la jegalidad” hasta el incremento presupuestal para las policías, sin olvidar los setenta y tantos “compromisos”, los 300 discursos que sobre el tema ha ofrecido el inquilino de Los Pinos, los “resultados” en el corto plazo y, desde luego, la enjundiosa participación de los mismos personajes (de todos los colores y sabores) que a lo largo de los últimos años han sido los operadores de todos los “relanzamientos”, “restructuraciones”, “reformulaciones”, “innovaciones” y conexos tendientes a “combatir” la inseguridad pública y el crimen organizado. Y los resultados están a la vista.

Lo malo es que la ciudadanía también se ha quedado corta, y de ello es muestra fiel la actual frase de batalla, casi un himno, acuñada por el empresario Alejandro Martí, quien sólo a raíz de la tragedia por la pérdida de su hijo se animó a participar en un esfuerzo colectivo: “si no pueden, renuncien”. Obvio es que no han podido, ni podrán, porque las “nuevas medidas” para combatir la inseguridad son simples refritos de otras “medidas” (igualmente “nuevas” cuando se anunciaron, las que a su vez fueron copias de anteriores “nuevas iniciativas”, etcétera, etcétera) que ostentosamente han fracasado y que cada día resultan más onerosas en lo económico y en lo social.

Así, la exigencia simple y sencillamente tendría que ser “renuncien”. Punto. ¿Qué político, de existir en el país el referéndum revocatorio del mando, sobreviviría un día en su puesto por los nulos resultados en seguridad, empleo, crecimiento económico y demás?

Aucun commentaire: