Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 29 janvier 2008

Enero 29

No al debate
No al debate

AMLO no quita el dedo del renglón sobre el debate en materia energética

Ciro Pérez Silva

Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en su llamado a debatir sobre el intento oficial “y el acuerdo PRI-PAN en el Congreso” para privatizar el petróleo, luego de señalar que “el único que balbució algo sobre aceptar este debate en una primera instancia fue el panista (Santiago) Creel, pero ya se echó para atrás”.

Que pasara con PEMEX???

Pemex: ¿destino manifiesto?
Carlos Montemayor

* * *
Pide Calderón a legisladores del PAN diagnóstico sobre la situación energética en el país
daniel lizárraga utados


* * *

Remarca Calderón la insuficiencia del actual presupuesto de Pemex

Claudia Herrera Beltrán

Con la advertencia de que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere “mucha, mucha más inversión” para incrementar la exploración, explotación y desarrollo de la paraestatal, y así garantizar el avance del país, el presidente Felipe Calderón abonó ayer al debate de la reforma energética.

La reforma energética es para este periodo de sesiones: Martínez Cázares

Andrea Becerril (Enviada)

Cozumel, QR. 28 de enero. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, dijo ayer que la reforma energética “es para este periodo de sesiones”, pero están dispuestos a dialogar, no sólo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino con las demás fuerzas políticas, a fin de lograr la mayoría necesaria en el Congreso para llevar a cabo los cambios legales que permitan la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado.


El amor en tiempos del narco: Carreno

La publicidad a nivel mundial, que el desgobierno de Calderón y sus operativos patito ha ocasionado, abriendo la caja de Pandora:

Difunde Londres un sombrío diagnóstico sobre México

* * *

Asesinan a seis personas en Guerrero en 24 horas, pese a operativos de seguridad

De los corresponsales

Entre domingo y lunes 12 asesinatos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada se perpetraron en Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Aguascalientes y estado de México.

* * *

Resaltan “riesgo” que asumió Calderón al pedir ayuda a EU para combatir al narco

Jesús Aranda

El apoyo previsto por el Plan Mérida, en su primera etapa, para combatir al narcotráfico en México (500 millones de dólares en 2008) representa el doble de los recursos aportados para este rubro por el gobierno de Estados Unidos durante el periodo 2000-2006, señala un informe del Congressional Research Service (CRS).


Sin palabras: Helguera

Cinco jinetes: 25 años de discursos

Esta muy bueno México, S.A de hoy, ya que nos da con ejemplos como desde Miguel de la Madrid, los presidentes de México se han dedicado a vender al país a nacionales y extranjeros, a cambio de discursos como: modernización, para que vivas mejor, solidaridad… bla, bla, bla.

Nos han cambiado “oro” por zanahorias y discursos.

Mas de 25 años y las cosas están pero, las promesas de un México mejor, triunfados y sin desempleo….

Carlos Fernández-Vega

cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Con Pemex, Calderón pretende concluir la venta de garaje

¿Dónde quedó el nuevo desarrollo?

Al resumir sus seis años de estancia en Los Pinos, Miguel de la Madrid Hurtado presumía la privatización de poco más de 700 empresas del Estado y su cadena de “reformas estructurales”, que garantizaban, decía, “una etapa superior de nuestra historia” y permitían “encauzar el desarrollo integral” del país, el “crecimiento autosostenido” y la “reducción de la vulnerabilidad externa”.

Leer completa



Un cachito de Astillero "¿Pues ya ni modo?"

Julio Hernández López

El gerente general de PeMéxico, Felipe Vendedor, dio ayer el banderazo de salida a la competencia entre particulares que permitirá recolectar fondos de inversión (denominables, en esos mercados, “caballos de Troya”) para tratar de salvar de la crisis (inducida) al agónico enfermo (intencional) denominado industria petrolera nacional. Reunido con ingenieros civiles en un congreso, El Vendedor más Grande de Pemex insistió en su tesis gancho de que México está encaminado a ser un ganador y que él, que antes luchaba en el ring de los discursos con la fallida máscara de “Presidente del empleo”, ahora buscará que su sexenio sea el de “la infraestructura”.

(...)
Pues ya ni modo: Felipe ha tenido un sueño, en el que no van paisanos pobres a Palacio Nacional a depositar guajolotes para pagar indemnizaciones a compañías petroleras extranjeras expropiadas de infraestructura y control (como en 1938), sino que, en esta versión calderónica inversa, los inversionistas extranjeros son convocados a acudir a la prolongación inmobiliaria del poder mexicano, Los Pinos, a volver a hacerse de la infraestructura de la industria energética nacional como primer paso para retomar control y ganancias aunque, obviamente, en esta fase inicial de reconquista todos los involucrados se esfuercen en asegurar que el petróleo seguirá siendo mexicano. Por ello, por ese sueño de reprivatización forastera,

Leer completa