Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 8 octobre 2008

No te calles, alza la voz · Hernández


Hernández

Bien hecho Andres Gomez!

Gómez Emilsson donará su premio

De la Redacción

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2007, informó ayer que la mitad de lo que se hizo acreedor en efectivo la donará al fondo de becas del CCH y la otra al de la Asociación Mexicana Pro-Colegios del Mundo Unido. Explicó ayer que su protesta, el viernes en Palacio Nacional, se debió a que Felipe Calderón utilizó la ceremonia de premiación “para enaltecer y pregonar la defensa de la democracia y del voto”, cuando la elección de 2006 constituye “un episodio polémico y que para amplios sectores de la población hubo diversas irregularidades insuficientemente explicadas”. En una carta enviada a la directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Priscila Vera, Gómez Emilsson, quien gritó espurio a Calderón y por ello fue detenido, aseguró que en su calidad de entusiasta de las matemáticas, la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares en el proceso de 2006 le resultó cuestionable. “Por eso consideré incongruentes e innecesarias, en dicho foro, las declaraciones de defensa de la democracia. En un caso así, mi silencio habría sido una aprobación directa”. Aseguró que su intención no fue dañar la imagen del IMJ o la reputación del premio, y si ello ocurrió, ofrece una disculpa.

* * * **

Teo, Leonardo y Mario
Pedro Miguel

* * * * * *
!espurio! grito este joven

¡Espurio! le gritan a Calderón...

Enrique Castillo GonzálezUn joven de 17 años pone a temblar al Gobierno Federal, deja a Felipe Calderon con la mano extendida y antes le gritó ¡ESPURIO!... y la TELEVISION PRIVADA se tragó la NOTA

Miguel Angel Granados Chapa
Manrique

Las verdades que Granados Chapa dijo

  • Reivindica la movilización social y exige no criminalizarla

Granados Chapa: peligroso crecimiento del autoritarismo

  • Demanda fortalecer las libertades públicas y una ley de amnistía
  • La sociedad se ganó a pulso su presencia en la reforma de Pemex

Andrea Becerril y Víctor Ballinas


Cero dolar

Cuanto se ha devaluado el peso mexicano?

México SA
Carlos Fernández-Vega

(...)
Y en el ojo de la sacudida económico-financiera la noble moneda nacional, el peso, que se hunde pero no desaparece. Al tipo de cambio dólar-peso ya le falta un tris para redondear la marca histórica de 100 mil por ciento de incremento, obvio es que a favor del billete verde. Ayer se requirieron cerca de 12 pesos (12 mil en términos reales) para comprar un dolarito, el cual, también, no se encuentra en su mejor momento.


Despedida de duelo

Alfredo Martirena

Ya no funciona el neoliberalismo....

Rayuela

No lo dijeron los llamados trasnochados ideológicos. Tampoco los denominados populistas. Lo dijo uno de ellos. Lo dijo Zoellick: ‘‘el sistema ya no funciona’’.


■ Plantea incorporar al G-7 a naciones en desarrollo como México, Brasil, China e India

Ya no funciona el sistema multilateral vigente, afirma Robert Zoellick

■ Disminuirán el comercio, los flujos de capital, remesas, inversión interna y crecimiento, alerta

Roberto González Amador

Ampliar la imagen Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, el pasado septiembre en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se celebró en Nueva York Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, el pasado septiembre en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se celebró en Nueva York Foto: Ap

Washington, DC, 6 de octubre. La crisis financiera que estalló en Estados Unidos mostró “el lado oscuro de la conexión global”, planteó Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM). “La cruda realidad es que los países en desarrollo deben prepararse para una disminución del comercio, los flujos de capital, las remesas y la inversión interna, así como una desaceleración del crecimiento”, añadió.

El sistema multilateral vigente “ya no funciona”, afirmó Zoellick, quien propuso incorporar al Grupo de los 7 países más avanzados a siete naciones en desarrollo, entre ellas México y Brasil, para conformar “un nuevo grupo directivo”, que “movilice esfuerzos para solucionar problemas”.

Responsabilidad compartida con el Estado

Al comenzar la semana en que se reunirán en esta capital ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de 183 países, Zoellick sostuvo: “Debemos redefinir el multilateralismo económico para ir más allá del eje tradicional en las finanzas y el comercio”. Planteó que “el nuevo multilateralismo debe tender a la responsabilidad compartida por el Estado”.

Leer completo

Las palabras y el viento · Rocha

Rocha

El tsunami financiero azota Europa

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

(...)
Lo peor es creer que algún rincón del planeta escapará del tsunami financiero estadunidense que se tornó global. Nadie se salvará: ni el fantasioso jihadista neoliberal Calderón, quien alardea de que le fascinan las “emociones fuertes”. La verdadera contabilidad consistirá en registrar quiénes perderán menos, como China, que, pese a todo, sufrirá severos coletazos económicos, según admiten sus lúcidos analistas. Hoy Calderón, como ayer el locuaz Fox, no se percata de la decadencia (peor aún: desintegración) del modelo estadunidense y su pulverización financiera, al haber alcanzado tales grados de adicción ideológica y/o sometimiento geopolítico petrolero para hacer el ridículo de tocar la campana, como vulgar monaguillo de Wall Street, del cierre bursátil en Nueva York en plena debacle.

Presentaciòn de la demanda por Traiciòn a la Patria

Video Històrico. Presentaciòn de la demanda por Traiciòn a la Patria en la sede del PT. Por Jaime Càrdenas y Jesùs Gonzàlez Schmall
de la pagina: http://traicionalapatria.blogspot.com/