Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 21 janvier 2008




Prueba de mexicanidad · Helguera


Mourino el espanol

Del sendero: un articulo con amplia informacion de Mourino y una muestra en donde con sus propias palabras afirma que no es mexicano.

Leer completa aqui

Pero él sabe que cualquier aclaración no le beneficiaría. El pasado 27 de mayo de 2007 el periódico El Universal publicó una entrevista de Katia D´ Artigues con Juan Camilo Mouriño Terrazo, donde este personaje, con su propia voz, confesó su verdadero origen español:

Katia - ¿Sí te gustaría llegar a ser Presidente?

Mouriño - ¿Quién no quiere serlo? Pero no puedo. El famoso 82 constitucional: "se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento" (sic).
[http://www.el-universal.com.mx/columnas/...

No hay duda, según las propias palabras del mismísimo Juan Camilo Mouriño Terrazo él es español de origen, después naturalizado mexicano, pero NUNCA mexicano por nacimiento.

Fuente(s):

CALDERÓN TAMBIÉN COMETIÓ UN DELITO CON MOURIÑO

Linea directa

Por Gerardo Reyes Gómez (LD 21-01-08)

En el reciente nombramiento de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación créame, amigo lector, no hay manera de exonerar al señor Felipe Calderón; ambos cometieron un delito. Uno, el joven, por aceptar un nombramiento al que no tiene derecho de ejercer, y el otro, el mayorcito, por firmar el nombramiento sin asesorarse de constitucionalistas, cuyo juicio y palabra sean incontrovertibles.

El joven español, que toda costa quiere hacerse pasar por mexicano, sin importar que para ello tenga que mentir y hasta presuntamente, hacerse falsificar documentos oficiales, tiene el pretexto que él es de profesión economista y contador, pero su jefe no tiene excusa, el es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y sabe, porque fue tribuno en el Congreso mexicano, que debió atender todas las pruebas que demostraran la validez de la nacionalidad de su prospecto a secretario de Gobernación y no lo hizo; y si pretende haberlo hecho, lo hizo dejando tal cantidad de dudas, más que razonables, de que se cometió un fraude de suplantación de nacionalidad.

Ahora obra en nuestro poder copia electrónica del acta que da fe del nacimiento de un niño nacido en Madrid, España, el 16 de enero de 1979 de nombre Juan Camilo Mouriño Terrazo, documento que fue enviado para su publicación evidentemente por una de las partes interesadas, en este caso la gente de J. C. Mouriño. Una estrategia amañada porque si fuera abogado, se daría cuenta de que un documento legal que muestra tachaduras o enmendaduras, aunque en este caso se trate de los testigos, automáticamente es inválido para propósitos de un juicio o peritaje legal.

Sin embargo, el lector debe comprender que el juicio que se saque de si es o no válido un documento filtrado, tiene relación directa con el propósito de la acción. Y en este caso con el fraude se pretende dar visos de legalidad a una acción cuyo objetivo final, es engañar a los mexicanos para que acepten una situación de facto: Mouriño es el proyecto transexenal de Felipe Calderón, o así quieren que se piense. Esta es la verdadera dimensión política del asunto.

Felipe Calderón, debe reconocérsele, ha alcanzado una posición de fuerza y autoritarismo a la cual ninguno de sus antecesores había llegado al alcanzar apenas un año de gobierno. Y es autoritaria y prepotente porque el ilegítimo contubernio de las fracciones partidarias del Congreso, ahora al servicio del Poder Ejecutivo, le permite un rango de libertades ilimitado hasta el absurdo. Afirmar con aire descarado y lleno de cinismo que lo blanco es negro, o viceversa, sin que ninguno de su numerosa corte se atreva a contradecirlo ya es un síntoma.

Ya vimos que por decreto (al firmar el nombramiento anticonstitucional de un secretario del Despacho) hace mexicano a un español, pero claro no a un español cualquiera, sino al representante y depositario de un proyecto geopolítico en el que inciden fuerzas: transnacionales, financieras, sectarias, empresariales e incluso globalizadoras.

El costo político que tendrá que pagar Calderón será enorme. La sociedad mexicana se siente sitiada, agredida, profundamente dividida y a punto de la incipiente organización clandestina para oponer resistencia inteligente en todos los campos de lucha. Y todo esto porque estamos a la vuelta de la esquina de vivir en estado de sitio, sin defensas en contra de una maquinaria política que apabulla por su prepotencia y su irracional ejercicio autoritario de la ilegalidad. Así se rompen las bases de cualquier estado de derecho. Calderón se pasó de la raya; que con su PAN se lo coma.

Linea Directa




Episodios de la reconquista

JUEGOS DE PODER

Linea directa

EL DELFÍN MOURIÑO EN GOBERNACIÓN

Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 21-01-08)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

La designación oficial de Felipe Calderón del delfín Juan Camilo Mouriño Terrazo, como secretario de Gobernación, movilizó al aparato de poder mediático a iluminar su nombramiento, con una aparente sustentación constitucional, así como a racionalizar su arribo a Bucareli, con una lógica de poder.

Con gran cuidado, el aparato propagandístico dejó en la penumbra las consecuencias político sociales que acarreará. De manera significativa la parte oscura del origen y proyecto de Mouriño, se oculta celosa y deliberadamente, habrá que investigar y darle luz.

Llama la atención la sensibilidad y la intención política del michoacano Felipe Calderón, más allá de integrar su gabinete, al nombrar a Mouriño Terrazo, por estar identificado plenamente como un español que solicitó su naturalización como mexicano, pues anteriormente se presentaba como español, acreditándolo con el pasaporte 88000581 expedido por el consulado español en Florida, cuando él estudiaba allá.

Entonces es una audacia de Calderón poner a Mouriño, un español, al frente de Gobernación y como su delfín a sucederlo, justamente cuando los mexicanos nos preparamos a celebrar el bicentenario de la Independencia de España y el centenario de la Revolución.

Comento solo dos aspectos: primero, es un mensaje que se envía para confirmar el proceso neocolonizador de la corona española; la avasallante prepotencia del capital y las empresas españolas que se apoderan y saquean el país. Preocupa que sea un mensaje de un michoacano que ocupa el Poder Ejecutivo mostrando su arrepentimiento por la lucha de Morelos a favor de la independencia de México del imperio español.

Segundo, el ser mexicano no es una cuestión documental. La actuación de Vicente Fox es un ejemplo contundente. Fox, solo estaba acreditado, no era mexicano, era de madre española y padre norteamericano, por lo tanto un extranjero, así lo demostró en su gobierno con su actuación. La falta de raíces nacionales, identidad con los mexicanos y su historia, llevó a Fox a despreciar a nuestros símbolos patrios y héroes, como Juárez. La actuación de Fox en la Presidencia de la República, fue en contra de los intereses nacionales y a favor de los trasnacionales. El método de saqueo, robo y apropiación de los bienes nacionales por parte de su familia, muestran el desprecio por los mexicanos y sus elevados valores.

Desde Los Sentimientos de la Nación, la primera Constitución promulgada en Apatzingán, Mich, por José Maria Morelos, se fraguaron los valores y aspiraciones fundamentales de los mexicanos para lograr una convivencia de plenas libertades, donde se modere la indigencia y la opulencia y con un sistema republicano democrático, esto es, contrapuesto a todo régimen despótico.

Juan Mouriño, escasamente con unos años en el país, no tiene raíces, desconoce nuestras aspiraciones y el proyecto que anima a los mexicanos. Está formado social y familiarmente en un régimen monárquico, cuya esencia es el rechazo a la libertad, a la igualdad y defiende la permanencia de los privilegios por “razones” de sangre.

La metodología empleada por el aparato mediático propagandístico de Los Pinos, operado por infiltrados españoles del Partido Popular, es convertir lo obvio en análisis profundo. Se nos presenta que Calderón está consolidando su poder desde el primer año, con sus paisanos conocidos como los “Niños Cantores de Morelia, sin edad, formación ni capacidad demostrada. Lo único importante es ser incondicionales.

Los propagandistas de la ultraderecha española de Los Pinos, nos presentan como primera sorpresa a un Felipe Calderón fresco y renovado. Ahora, impecablemente ejerce, consolida su poder y se prepara a ampliarlo; ha dejado atrás las vicisitudes de los cuestionamientos de su legitimidad y el reducido margen de su triunfo pretende remontarlo, al pretender ganar la mayoría de diputados federales en las elecciones intermedias.

Con este guión preelaborado, Calderón, sin remordimiento de ninguna especie, le da una patada en el trasero a Francisco Ramírez Acuña su “destapador” y fuerte contribuyente de dinero a la campaña calderonista. Pretenden hacer creer que los compromisos de Calderón se acabaron. Es un aviso para todos los que tienen un asiento prestado en el gabinete.

La urgencia por entregar al nuevo secretario de Gobernación el Palacio de Covián, es poner en marcha la privatización energética, la supresión de los derechos laborales y la persecución en caliente.

Calderón Hinojosa no para en sorpresas, y presenta a Juan Camilo Mouriño en Gobernación documentado. Por primera vez Mouriño es acreditado oficialmente con documentos de nacimiento y nacionalidad mexicana. Pero la mayor sorpresa que nos llevamos es que su delfín, también tiene madre mexicana y por lo tanto su pequeño Juan Camilo es mexicano. Dicen, que no tiene limitaciones, para ejercer otros seis años el poder, si lo eligen.

Juristas y expertos del Congreso analizan meticulosamente la designación del secretario de la Presidencia de Calderón, sustentada mediáticamente en la invención de una madre mexicana y en el

Artículo 30 fracción II, haciendo caso omiso del artículo noventa que establece que para ser miembro del gabinete se requiere ser mexicano por nacimiento.

La presentación oficial de Mouriño Terrazo, es recibida con muestra de júbilo entre los empresarios e inversionistas españoles, así como un gran entusiasmo en los círculos palaciegos de la derecha borbónica neofranquista.

Los operadores de las campañas de otros aspirantes a la Presidencia de la República, todos ellos gobernadores, advierten una competencia desleal de parte de Camilo Mouriño, dedicado a favorecer a empresarios e inversionistas extranjeros.

La naturaleza política de la Secretaria de Gobernación requiere de un juez. Camilo Mouriño es empresario; un comerciante. La fortuna súbita y negocios personales así lo acreditan. Veremos a Camilo Mouriño dedicado a beneficiar la Corona, la grandota y la chiquita.

En gobernación, la ausencia de un juez, balanza del poder, y la presencia de un empresario negociante, conducirá a una toma de decisiones con un sesgo, basado en el cálculo, el de privilegiar a un grupo de inversionistas y sin atender en lo mínimo a lo público y al interés social mayoritario.

El discurso de tono autoritario que pronuncia en su recepción del cargo, el joven y flamante secretario, causa alarma entre analistas, expertos y académicos. Ilustra bien el futuro del joven secretario de Gobernación la primera decisión, romper la huelga minera de Cananea, en beneficio de los Larrea, dueños de Minera México; toda vez que Rodríguez Acuña ya estaba empacando y estaba francamente molesto por la forma de su despido.

Entre dos fuegos


Chistorete

¿En qué se parecen Acción Nacional y los meseros?

Las rebanadas del pastel

Tras la designación de los preferidos en Gobernación y Sedeso, y la digna actitud del presidente de Acción Nacional de poner ese partido “a su servicio, señor presidente”, nada envidiarían esas prácticas los priístas de “antes”. Por ello, vale recordar aquella adivinanza que a la letra dice: ¿En qué se parecen el PAN y los meseros?... En que ambos se hacen pendejos con el cambio.