Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 30 mars 2008

NOSOTROS, LOS IDIOTAS

Sin pelos en la lengua Manu, hace su analisis y dedicatoria sobre el petroleo, las mentiras del espurio y de los medios de comunicacion:

por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)
Nunca se acabará la pesadilla de la campaña de Calderón... Sigue y sigue y no terminará ni siquiera si con el coro de traidores a México que está fabricando, puede lograr cumplir de alguna manera la encomienda de sus verdaderos electores, las transnacionales, y les escritura el tesoro presente y futuro que es el petróleo de México. Bien decía John Ross, en 2006 “Halliburton se robó la elección mexicana”. Calderón no tiene remedio.

Pero lo grave de esta campaña del presidente espurio (para la mitad de la población) es que desde el poder , “su” ejército con el pretexto de combatir al narco, profundiza la militarización de esta supuesta democracia y está listo para criminalizar la protesta popular de los millones que no aceptamos a Felipe ni a su ministrete de Gobernación ni su endeble argumento del popote, etc. Porque , si el espurio presidente Carlos Salinas (1988- 1994) , como decía en su momento el famoso caricaturista desaparecido Abel Quesada, intentó cuando menos al principio ganar la presidencia desde el poder, tal no es el caso de Felipe. Simplemente no puede.
Continuar

PEMEX no se vende

Del sendero:

RESISTENCIA MARÍTIMA

¡BUZ@S!
EN LA INTELIGENCIA ESTA LA RESISTENCIA

Las negras intenciones

Rayuela

Ojalá y la tecnología actual sea capaz de limpiar de las más profundas aguas de Pemex toda la porquería que le han dejado sexenio tras sexenio.

* * *

Funcionarios actuales, émulos de Salinas: Bartlett



Beltrones y Gamboa apoyarán la reforma energética
Nadie rinde cuentas de la renta petrolera: A. Jalife
En marcha preparativos de resistencia civil

Por Lilia Arellano

Felipe Calderón es un privatizador a ultranza que tiene el compromiso de abrir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la inversión estadounidense, cuyas trasnacionales están desesperadas por apoderarse de los recursos energéticos del país, por lo que insisten en apoderarse del Golfo de México.
El gobierno calderonista y sus funcionarios “están haciendo de sirvientes de los intereses trasnacionales, es una vergüenza, son todos ellos émulos de Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.

(…)

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, quienes ahora intentan aparentar molestia porque el gobierno federal no ha presentado aún el proyecto de reforma energética, y amagan con presentar ellos mismos la iniciativa en la materia en el Senado de la República, en donde no tienen ninguna iniciativa elaborada.

(…)

Los coordinadores legislativos del PAN, al igual que el ex candidato presidencial perdedor priísta, Francisco Labastida, están metidos en un juego de espejos, en donde un día declaran una cosa y al otro se desdicen, consideró Bartlett.

* * * * * * * * *

Alfredo Jalife señaló que en el debate de la reforma energética PEMEX engaña con las cifras, mientras que la oposición no tiene el control de las mismas. Para ejemplificar lo anterior, señaló que en una primera instancia el gobierno calderonista difundió que las reservas probables en aguas profundas del Golfo de México era de 100 mil millones de barriles, después la titular de la secretaría de Energía, Georgina Kessel, dijo que no, que eran de 30 mil millones de barriles, y luego el propio Felipe Calderón mencionó que eran 45 mil millones de barriles.
¿De qué se trata? ¿Es esto un juego, porque estamos hablando de una riqueza que supera en 7 veces el actual Producto Interno Bruto (PIB) del país?
Jalife destacó que durante su administración Vicente Fox recibió 500 mil millones de dólares producto de la venta de hidrocarburos, y en el 2007 Felipe Calderón recibió 104 mil millones de dólares por el mismo concepto. ¿A dónde está ese dinero? Nadie ha rendido cuentas de ello y la situación se agrava pues ya el barril de petróleo ronda los 100 dólares, recursos que llegan al país y que son despilfarrados.

(…)

Leer más...

* * * * * *

NO les hagan caso



* El ex senador Manuel Bartlett Díaz llama a los diputados y senadores del PRI a NO caer en el “canto de las sirenas” de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones / Pide que voten en contra de cualquier iniciativa para privatizar PEMEX

* Además, respalda la movilización que emprenderán los comandos en defensa del petróleo que anunció Andrés Manuel López Obrador hace unos días, “ya que está en riesgo la soberanía, por lo que todos deberíamos salir a las calles”

Leer más...


La soledad amarga


Para los que todavia creen en el espurio de Calderon y sus huestes

  • La operación, cuando Calderón fue titular de Energía

Pemex compró acciones en paraíso fiscal


  • Pide la Auditoría Superior de la Federación fincar responsabilidades a quien corresponda
  • La paraestatal adquirió los instrumentos de la firma española Repsol, dice informe de la ASF
  • Posible violación del 126 constitucional y el 25 de la ley de entidades gubernamentales

Israel Rodríguez
y Roberto González Amador

Más información en la sección de Política


Experiencia · Helguera


Petrolito

Ahora vamos a uno de los temas candentes: el petroleo
Si con estos ejemplo no queda claro, ya no se que hacer.

México SA
Carlos Fernández-Vega

■ Pemex hipoteca ventas a futuro

■ ¿Pagarían socias de la petrolera la deuda por los Pidiregas?

Año tras año, desde hace ya varios en su consecutiva revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, la Auditoría Superior de la Federación no dejó de advertir, cada vez con mayor énfasis, sobre el notorio cuan complicado nudo financiero que se apretaba en torno al esquema Pidiregas.

A tal grado llegó la entidad supervisora, que su informe 2005 resultó alarmante: Petróleos Mexicanos “hipoteca sus ventas a futuro” para servir la deuda de lo que una década atrás fue calificado de “solución definitiva” a la ausencia de inversión presupuestaria en Pemex. A esas alturas, precisó la ASF, los Pidiregas “constituyen ya 99 por ciento del presupuesto total de la paraestatal”, la cual “está empeñando la facturación de las ventas de petróleo presentes y futuras para respaldar el financiamiento obtenido mediante endeudamiento con el sector privado para la expansión de su infraestructura productiva, estrategia que le ha ocasionado asumir costos excesivos”.

* * *
En torno al petróleo
Enrique Calderón Alzati /I

¿Cuál es la razón por la que las ciudades en las que se procesa el petróleo poseen generalmente las mejores condiciones de vida, mientras que en México sean sólo verdaderos basureros insalubres? ¿Cómo explicar que, mientras en otros países, las universidades centran sus investigaciones en los problemas relacionados con la exploración, la extracción y el procesamiento del petróleo, recibiendo por ello recursos económicos importantes, en México esto no suceda?

Es claro, pues, que es mucho lo que se debe corregir en torno al petróleo, y que la responsabilidad del gobierno en toda la problemática descrita es enorme y seguramente con componentes criminales; los problemas que se requiere resolver deben ser tremendamente complejos, no sólo por sus aspectos técnicos, sino por las inmensas marañas de intereses creados y de corrupción que en ellos existen.

(...)

OJO: Las campañas mediáticas, los recursos que se han puesto en operación y los argumentos utilizados dejan muy claro que el propósito del gobierno es más responder a compromisos contraídos con anterioridad, y crear nuevas oportunidades de negocio, como lo han sido todas las privatizaciones realizadas hasta ahora, que resolver los problemas mencionados y aprovechar para el país las oportunidades de desarrollo que la misma problemática entraña.

(...)

El sector energético, y Pemex en particular, necesitan cambios, pero éstos no son los que propone el gobierno, sino otros que incluyan la autonomía de la empresa, para que deje de ser su fondo de salvación, ante sus propias ineptitudes, buscando que el sector se convierta en lo que siempre debió ser, el motor de la economía y el desarrollo nacional, sin que para ello sea necesaria la intromisión de intereses ajenos.

* * *

Pemex: los profesionistas y técnicos se organizan
Arturo Alcalde Justiniani

* * *


No se preocupen · El Fisgón