Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 30 mars 2008

Las negras intenciones

Rayuela

Ojalá y la tecnología actual sea capaz de limpiar de las más profundas aguas de Pemex toda la porquería que le han dejado sexenio tras sexenio.

* * *

Funcionarios actuales, émulos de Salinas: Bartlett



Beltrones y Gamboa apoyarán la reforma energética
Nadie rinde cuentas de la renta petrolera: A. Jalife
En marcha preparativos de resistencia civil

Por Lilia Arellano

Felipe Calderón es un privatizador a ultranza que tiene el compromiso de abrir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la inversión estadounidense, cuyas trasnacionales están desesperadas por apoderarse de los recursos energéticos del país, por lo que insisten en apoderarse del Golfo de México.
El gobierno calderonista y sus funcionarios “están haciendo de sirvientes de los intereses trasnacionales, es una vergüenza, son todos ellos émulos de Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.

(…)

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, quienes ahora intentan aparentar molestia porque el gobierno federal no ha presentado aún el proyecto de reforma energética, y amagan con presentar ellos mismos la iniciativa en la materia en el Senado de la República, en donde no tienen ninguna iniciativa elaborada.

(…)

Los coordinadores legislativos del PAN, al igual que el ex candidato presidencial perdedor priísta, Francisco Labastida, están metidos en un juego de espejos, en donde un día declaran una cosa y al otro se desdicen, consideró Bartlett.

* * * * * * * * *

Alfredo Jalife señaló que en el debate de la reforma energética PEMEX engaña con las cifras, mientras que la oposición no tiene el control de las mismas. Para ejemplificar lo anterior, señaló que en una primera instancia el gobierno calderonista difundió que las reservas probables en aguas profundas del Golfo de México era de 100 mil millones de barriles, después la titular de la secretaría de Energía, Georgina Kessel, dijo que no, que eran de 30 mil millones de barriles, y luego el propio Felipe Calderón mencionó que eran 45 mil millones de barriles.
¿De qué se trata? ¿Es esto un juego, porque estamos hablando de una riqueza que supera en 7 veces el actual Producto Interno Bruto (PIB) del país?
Jalife destacó que durante su administración Vicente Fox recibió 500 mil millones de dólares producto de la venta de hidrocarburos, y en el 2007 Felipe Calderón recibió 104 mil millones de dólares por el mismo concepto. ¿A dónde está ese dinero? Nadie ha rendido cuentas de ello y la situación se agrava pues ya el barril de petróleo ronda los 100 dólares, recursos que llegan al país y que son despilfarrados.

(…)

Leer más...

* * * * * *

NO les hagan caso



* El ex senador Manuel Bartlett Díaz llama a los diputados y senadores del PRI a NO caer en el “canto de las sirenas” de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones / Pide que voten en contra de cualquier iniciativa para privatizar PEMEX

* Además, respalda la movilización que emprenderán los comandos en defensa del petróleo que anunció Andrés Manuel López Obrador hace unos días, “ya que está en riesgo la soberanía, por lo que todos deberíamos salir a las calles”

Leer más...


Aucun commentaire: