Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 8 avril 2008

Al paso que nos lleva el desgobierno del PAN, llegaremos a esto, si bien nos va:

Y con el PAN en el desgobierno, México va de mal en peor.
Con la venta de garage que hacen del país.
Con su ineptitud demostrada, con su torpeza, falta de sensibilidad e inteligencia.


México, entre los países menos productivos

Expone un estudio de la OCDE que la productividad laboral en el país alcanzó una media anual de crecimiento menor al 1%, mientras que los países más productivos, como Corea y Hungría, crecieron por encima del 4% 12:59

Narcolimosnas


Macrolimosna

Macrolimosna
Pedro Miguel

Algo sobre las magnas narcolimosnas que recibe el clero católico ha brotado a la luz pública en días recientes. También se supo de macrolimosnas con cargo al dinero de todos: el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dispuso de 90 millones del erario para construir un “Santuario de los Mártires”, que es tributo a la memoria de los líderes cristeros beatificados en 2005. No le pareció necesario explicar su decisión: fue porque sí, porque para algo es gobernador, porque le salió del forro de sus devociones. Con ello se ganó la bendición de Juan Sandoval Íñiguez y el rechazo de muchos de sus gobernados. Las razones para oponerse a semejante abuso están sistematizadas en la queja interpuesta el pasado 30 de marzo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la historiadora Laura Campos Jiménez.

Entre las razones de índole legal que fundamentan su queja, Campos Jiménez señala que el mandatario estatal quebrantó la Constitución, en la que se establece el carácter laico del Estado mexicano, y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (LARCP), en cuyo artículo 25 se asienta: “El Estado mexicano [...] no podrá establecer ningún tipo de preferencia o privilegio a favor de religión alguna. Tampoco a favor o en contra de ninguna iglesia o agrupación religiosa”. En su artículo 6, la ley referida dice que “las asociaciones religiosas son iguales ante la ley en derechos y obligaciones”, por lo que el abierto proselitismo de González Márquez a favor de la jerarquía eclesiástica católica, señala la historiadora, “es una forma grotesca de discriminación”.

Adicionalmente, Campos Jiménez fundamenta su queja con un argumento de índole moral: “No es válido ni ético que por regalar dinero a una asociación religiosa el gobierno de Jalisco deje de lado rubros que son apremiantes para los ciudadanos, principalmente los de bajos recursos”. Entre las urgencias sociales no atendidas, menciona los créditos para productores agropecuarios, la protección civil, el saneamiento de la zona metropolitana de Guadalajara, el trasvase y limpieza del río Santiago, los rezagos educativos, el desabasto de medicinas en hospitales públicos, la restructuración del transporte público, la creación de planteles de educación media superior. Para ésas no hay dinero.

Por otra parte, la queja se refiere a asuntos históricos para impugnar el donativo. “El santuario cristero busca honrar a personajes que [...] lucharon contra el Estado laico. Por ejemplo, Anacleto González Flores (1888-1927), uno de los pretendidos mártires que se venerará en el santuario [...] llamaba a la escuela laica un ‘extremo de ignominia, de decaimiento y de postración’ a la que debían oponerse los padres de familia’ [...] También fue enemigo de la democracia, de la que afirmó: ‘La quiebra de valores humanos provocada, alimentada, producida por la democracia contemporánea es evidente’.”

Leer mas

Adelitas

http://www.elementos.buap.mx/num61/imagenes/Ade01c.jpg

Bravo mujeres!!!!

Astillero
Julio Hernández López

Adelitas

■ Críticas machistas

■ En riesgo, calderón pigmeo

■ PGR: lecturas sugeridas

Miles de mujeres están organizadamente listas para participar en la vanguardia de una lucha histórica, pero ese hecho, que por sí mismo demuestra cuán impopulares son las maniobras de las elites que pretenden impulsar privatizaciones petroleras disfrazadas, es tratado por comentaristas y opinantes oficiales y oficiosos como un acto de cobardía e irresponsabilidad (“las mujeres por delante”, dicen, con un sonsonete que trata de evidenciar que esas ciudadanas están siendo usadas como carne de provocación, entes sin conciencia, cuerpos manipulables que son puestos por delante por malvados cerebros ocultos tras enaguas que reaccionan ante sentimientos –que no ideas–, ante trampas –que no ante proyectos compartidos).

Esa visión discriminatoria pasa por alto (a sus conveniencias) el notabilísimo grado de participación política que las mujeres están sosteniendo en los movimientos sociales recientes y, en especial, en el que dirige Andrés Manuel López Obrador (quien no sólo en las calles y en las plazas ha impulsado la presencia organizativa y directiva de mujeres, sino que también les dio presencia y responsabilidades amplias en la administración capitalina que encabezó). No se está en presencia, pues, de un súbito e inexplicable asomo de lo femenino en las luchas populares, ni de un perverso acto de hipnosis tropical que afectaría solamente a un sector de la población esquemáticamente representado con faldas. La vanguardia femenina del primer tramo de la resistencia civil pacífica es una forma de confirmar y consolidar el derecho a la lucha política plena de un segmento poblacional que, sin que se dieran cuenta esos opinantes histéricos ante el hecho de que haya mujeres en batalla cívica por decisión propia, ha ido asumiendo cada vez más compromisos y carácter ejecutivo.

Esas mujeres, “extrañamente” movidas por ideas y sentimientos patrióticos, dan una medida de la fuerza y amplitud a que puede llegar el movimiento de rechazo a los planes de apertura de Pemex a capitales privados. ¿Qué impulsa a miles de ellas a organizarse para dar el primer paso en los cercos cívicos alrededor de cámaras legislativas? ¿Cuántos hombres más, aparte de los que evidentemente irán con las Adelitas en esta fase inicial, están dispuestos a participar en las siguientes acciones comunes? Si hubiera sensibilidad política en las elites que mal gobiernan al país, entenderían el significado profundo de esa decisión de miles de mujeres de pasar a la acción. Las instituciones no sirven y los presuntos representantes populares sólo se mueven en razón de sus intereses mezquinos, así que ante el peligro de males mayores se están movilizando hombres y mujeres que consideran que ha llegado la hora de una lucha pacífica y organizada que ponga freno a tanta injusticia y abuso.

...POR ESO... (Cartón de FROY)
Linea directa


El caso mourino sigue pendiente

El expediente de Juan Camilo y el de AMLO

Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri


Como están las cosas, entre los dos expedientes del caso Mouriño (uno integrado por el secretario de Gobernación y el otro por su acusador, que es López Obrador) todo parece un “teatro de las disputas sin término”. Los legisladores, con excepción de los de la bancada perredista, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, integraron una comisión para investigar, dicen, la legalidad de los contratos suscritos por Mouriño como apoderado y socio de las empresas suyas y de su familia, cuando al mismo tiempo era servidor público: diputado a la Legislatura de Campeche, después diputado federal y finalmente subsecretario en la Secretaría de Energía, mientras Calderón era el titular.
Lo que está en cuestión, abriéndose paso en toda la maraña de dimes y diretes, no es propiamente la legalidad de los contratos, sino fundamentalmente el hecho de que Mouriño, como funcionario y empresario, muy probablemente incurrió en tráfico de influencias, ya que los contratos de las empresas Mouriño, con PEMEX y otras paraestatales, se celebraron simultáneamente con la doble personalidad jurídica: empresario o representante empresarial y servidor público. Esto presume, cuando menos, tráfico de influencias, al gestionar por sí o interpósita persona negocios entre personas físicas o morales con instituciones públicas.
Las evidencias sobre ese presunto tráfico de influencias son los contratos exhibidos (y publicados totalmente por la revista Contralínea y por ésta misma a través de un organigrama) y que cuando menos 7 muestran la firma de Juan Camilo Mouriño Terrazo. Posteriormente Mouriño se deslindó de los negocios familiares y de cuya fabulosa riqueza es uno de los herederos. El expediente de López Obrador es bastante como para que la autodenuncia (algo insólito en los anales de la PGR) del secretario de Gobernación, de ser acompañada por una denuncia de AMLO, dé motivo a una averiguación que pondría en serios aprietos al hombre clave del calderonismo.
En cuanto al expediente del mismo Mouriño, para tratar de lavarse las manos, no lo pone al margen de las acusaciones; al contrario: lo compromete, ya que Mouriño alega que los contratos son legales y de lo que se le acusa es de si tienen un vicio de origen, porque la misma persona que los suscribió era al mismo tiempo un funcionario, lo cual, cuando venga la resolución hasta esos contratos deberán declararse nulos.
Calderón, dicen, no le ha aceptado la renuncia a su colaborador estrella; pero está en Los Pinos. No la aceptó porque le daría mayor protagonismo a López Obrador quien de todos modos adquirió mayor presencia en la oposición. Y, además, con los estiras y aflojas sobre la reforma de PEMEX, AMLO ha tenido más presencia, si acaso apenas perturbada por las tortuosas elecciones para nueva dirigencia del PRD. El caso es que dos expedientes conducen a lo mismo: Mouriño está en el banquillo, por ahora, del escándalo político.
cepedaneri@prodigy.net.mx


Proceres

Todo lo que toca FElipe CALderon se arruina o fracasa

“Vivir mejor”: El fracaso de la “guerra”
Proceso

alvaro delgado México, D.F., 7 de abril (apro).-

Felipe Calderón hace saber a los mexicanos que, después de casi año y medio de gestión, ha cambiado la prioridad de su gobierno: La “guerra” contra el crimen organizado, que tiene ensangrentada la República y cuya utilización del Ejército acumula sin cesar violaciones a los derechos humanos, ha pasado a un segundo plano y quizá al olvido.

Ahora, anuncia Calderón desde Chiapas, la política social es la prioridad, el eje de su gobierno. “Vivir mejor”, es el nombre del programa de programas que tienen como principal objetivo servir como paliativo al principal problema del país, que a menudo se olvida: la pobreza.

Desde diciembre, en conversaciones en “corto”, Calderón había anticipado que en 2008 daría un cambio al sentido de su gestión gubernamental, después de un año de “guerra” declarada al crimen organizado. Por ello era preciso enfatizar --decía-- el sentido social de su administración.

Pero el cambio de prioridades no se produce porque Calderón ha finiquitado el principal problema con el que inició su gestión, sino al contrario: justamente porque ha sido un fracaso la “guerra” al crimen organizado y su reguero de cadáveres es que ahora, en el contexto de la inminente reforma energética, lanza una supuesta redención de los pobres de México.

Aun cuando las tropas castrenses han sido usadas en labores policiacas, con su lógica de muerte y las constantes violaciones a los derechos humanos, a menudo no de los criminales sino de civiles inocentes, los capos de las drogas y, en general, de la delincuencia mantienen sus cotos de poder.

El fracaso de Calderón en la “guerra” de propaganda lo ilustran dos hechos: la ostentación y descaro con la que el crimen organizado participa en las elecciones, como en Tamaulipas y Michoacán, y la captura de narquillos presentados siempre como lugartenientes o “principales operadores” de algunos con cierta fama.

Aquí se apuntó desde el principio: la estrategia contra el narcotráfico comenzaría a tener alguna credibilidad si era capturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el narco del sexenio de Fox y el de Calderón, si es que lo concluye.

Así, al cabo de una intensa campaña a favor de la privatización energética, que ha reactivado la coalición de derecha que se cimentó en 2006

--en primerísimo lugar el elenco de locutores y amanuenses que domina los canales de televisión y el cuadrante radiofónico, que son los mismos que en la prensa--, y con el apoyo del pragmatismo extremo priista, Calderón ve la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro.

Por una parte, pretende concitar simpatías con “Vivir mejor” y neutralizar o disminuir el rechazo a la privatización que se pretende del sector energético, y por la otra ese programa de programas implica la puesta en marcha de aparato clientelar hacia las elecciones intermedias de 2009, que de ser hoy no darían al Partido Acción Nacional (PAN) ni siquiera los 207 diputados que tiene desde 2006.

En efecto, a reserva de evaluar cada uno de los programas que engloba “Vivir mejor”, que está en concordancia con el eslogan publicitario de su campaña presidencial --”Para que vivamos mejor”--, está por iniciarse una campaña de propaganda que --prepárense-- comenzará a transmitirse en radio y televisión, hasta el hartazgo y hasta, por supuesto, las elecciones del próximo año.

Al mismo tiempo, Calderón multiplicará giras por todo el país, de al menos dos días cada una, como con la que inició el sábado en Chiapas justamente para lanzar “Vivir mejor”, y burlar de esa manera la prohibición constitucional de promoción personal con recursos públicos.

Tiene previsto, también --y así lo adelantó en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales--, inmiscuirse en los procesos electorales para apoyar a los candidatos de su partido, tal y como lo hizo Vicente Fox, ese personaje que anuncia la apertura de un centro de estudios, cuyo primero y único alumno debería ser él para al menos paliar su monumental ignorancia.

Pero, volviendo al tema, ¿es sincero Calderón cuando asegura que la política social será la prioridad de su gestión? Es decir, ¿sus proclamas van más allá de disfrazar de soldados a sus dos hijos, como lo hizo en la “guerra” contra el narcotráfico, y de ataviarse con un Cluj y beber el aguardiente posh, como hizo este domingo en San Juan Chamula, Chiapas?

Conviene, al respecto, recordar cuáles fueron los compromisos que hizo justamente en el periodo para solicitar el voto de los ciudadanos y que dejó plasmados en el único libro en el que ha ensayado la palabra: El hijo desobediente. Notas de campaña.

“Imaginemos ahora el 2012. En mi último informe de gobierno hago un balance de seis años muy intensos. Hay, desde luego enormes desafíos y retos por enfrentar, pero también evidentes logros que se pueden constatar. Retomo los principales”, reflexionaba en un ejercicio prospectivo, un supuesto discurso ante el Congreso de la Unión:

“Cuando asumí la Presidencia de la República había unos 50 millones de pobres y 22 millones en pobreza extrema. Hoy hay 35 millones de pobres y diez millones en pobreza extrema.”

Es decir, conforme a lo expresado por escrito por Calderón, en 2012 habrá 27 millones de pobres en México: 15 millones de pobre-pobres y 12 de pobres extremos.

La reducción de pobres-pobres, según la promesa de Calderón, será de 2.5 millones cada año: es decir, 208 mil 333 por mes y casi 7 mil diarios. Y los pobres extremos desaparecerán a razón de 2 millones cada año. O sea, 166 mil 600 cada mes y 5 mil 500 diarios.

Las cifras globales --de pobres y pobres extremos-- son las siguientes: cada año habrá 4.5 millones de mexicanos menos en esas condiciones, 375 mil por mes y 12 mil 500 diarios.

Es decir, según el libro de Calderón, en los primeros 100 días de su gobierno habrá abatido la pobreza en, al menos, un millón 250 mil personas. ¿Cumplió sólo en ese periodo su compromiso? ¿Lo cumplió en el primer año? El asunto es muy claro: forma parte del coro de la demagogia.

Monsieur Boombastic

Du site: DivertissonsNous

Un joli video de Sarko

Les anglais n’ont pas manqué de se moquer de Sarkozy lors du récent voyage du président et de Carla Bruni au pays de la reine Élisabeth II. Les Guignols de l’Info version anglais ont en effet parodié le style bling bling de Sarko en “Mr Boombastic”.



________________________________________________________________