Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 10 décembre 2006

Por sus frutos los conoceréis


Con todo respeto para el señor López Obrador pero ya “chole” con su discurso de las elecciones robadas, ya lo sabemos, estamos de acuerdo en que fue algo terrible no solo para el PRD sino para el pueblo entero y estamos indignados por ello. Pero la triste realidad es que FeCal ha tomado posesión de la presidencia y sobre todo del poder, ese poder que ejerce a favor de sus patrones y contra el pueblo.

Compartimos la opinión de algunos periodistas al decir que ahora lo más importante es lo social y la resolución del conflicto en Oaxaca, pero sobre todo ayudar a aliviar el sufrimiento de los encarcelados, desaparecidos y sus familias. Actuar por la libertad de los detenidos y la entrega de los desaparecidos. Detención y castigo de los verdaderos criminales a la cabeza Ulises Ruiz y quienes resulten responsables. Todo lo cual se ve muy lento.

Luego, no solo responsabilizar a la oposición por los agravios contra el PRD y el pueblo, ya que varios de los políticos perredistas tienen cola que les pisen, y no quieren cambiar su actitud, parece que el partido les sirve como plataforma para lograr objetivos individuales.

Yo vengo de un estado gobernado por el PRD, no toda la gente esta contenta con la administración que en realidad no ha variado mucho de la del PRI. Se sientan en el trono y guardan su poder, hacen que hacen y favorecen a los cuates, además aplican políticas que no benefician a las mayorías, y lo peor es que ¡repiten lo que criticaban! Fue por ello que muchas personas cansadas votaron por otros partidos que no fueran el PRI y el PRD. El PAN represento una opción gracias al enorme maquillaje mediático de Fox y al miedo inoculado en las gentes.

Por ello, si la izquierda quiere conservar lo que ya ha ganado en la lucha democrática y consolidarlo es necesario repensar las políticas y acciones que no solo de discursos vive el hombre. Tratar de realizar un cambio desde el corazón mismo, recuerden “el sol sale para todos”. Una actitud menos egoísta no haría mal a persona y se conquistarían muchos simpatizantes, incluso los apáticos que no votaron.

Obras son amores.

¡Y todos por Oaxaca!

Lux

PERLAS

Edición del 10 de diciembre de 2006 Opinión Diario de Guerra

Diario de Guerra

José Agustín Ortiz Pinchetti

Una confrontación inevitable

Es hora de que mis corresponsales blanquiazules acepten quiénes son los verdaderos violentos. Mientras que el saldo del movimiento de resistencia contra el fraude es blanco, sin incidentes sangrientos ni destrucción, el de ellos es terrible. No sólo se robaron las elecciones, como reconocen en privado panistas respetables, sino tienen en vilo a la nación. En Oaxaca ha habido 40 muertos y cientos de heridos; varios centenares de activistas de la APPO están en cárceles de alta seguridad en todo el país. El PAN ha concedido la impunidad temporal de Ulises Ruiz a cambio de que el PRI le permitiera la "inauguración". Cuando estas gentes me hablan de respeto y estado de derecho me da risa. En Oaxaca, por "órdenes superiores", se han allanado casas, perseguido y aprehendido a centenares sin que en los supuestos delitos hubiera flagrancia que lo justificara. El gobierno del PAN parece inclinarse a demostrar machismo contra los que resisten la opresión.