Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 9 décembre 2008

La pareja presidencial francesa


La poupée vaudou Sarkozy

Le caganer Carla Bruni-Sarkozy
Le caganer Carla Bruni-Sarkozy (Alòs-Pla, 2008)



Velita

¡QUÉ ENVIDIA!

SATIRICOSAS – Manú Dornbierer- 6-12-08
LA RISIBLE “DEMOCRACIA” MEXICANA

En los países verdaderamente democráticos, el pueblo sabe que es el que manda y que los que gobiernan son sus empleados, sus mandatarios. Por eso es factible y bastante usual sacar del poder a los malos gobernantes sin dejar que arruinen más a los países que pretenden gobernar, ya sea por fraude electoral - caso actual del Primer Ministro de Tailandia (y del espurio presidente de México) _ o incluso cuando dicen y hacen estupideces aunque de verdad han sido elegidos como el Primer Ministro de Canadá.
En Tailandia después de la disolución del oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) fue exiliado el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuñado del también primer ministro, Somchai Wongsawat, que fue forzado a dimitir por el Tribunal Constitucional de Tailandia. Miles de manifestantes vestidos de amarillo de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés, están felices por el dictamen judicial que expulsó el martes pasado al Gobierno. La toma de los aeropuertos de Bangkok impulsó al Tribunal a disolver a 3 de los 6 partidos de la coalición en el poder y obligó a dimitir al primer ministro, en medio del júbilo de la oposición, que desde hacía meses llevaba a cabo activas protestas para derrocar al Gobierno. El Tribunal acusa a esos partidos de fraude electoral en las elecciones generales de 2007 y ha prohibido a sus líderes que participen en la vida política tailandesa en los próximos cinco años
Fueron enormes las molestias causadas por las largas manifestaciones y la toma del aeropuerto de Bankok. Pero finalmente el pueblo está jubiloso y sabe que puede poner él al gobierno, que no se lo imponen. Y los políticos tailandeses saben que nunca más le pueden tomar el pelo a los ciudadanos. ¡QUÉ ENVIDIA!
Leer completa


EL PRESIDENTE DEL CAOS
http://brunoferias.blogspot.com/

Verguenza

Paso en falso
Jorge Durand

Si se da una reforma migratoria será de corte general donde los buenos modales unilaterales no van a contar. Tampoco servirán bravuconadas como la de Felipe Calderón si se renegocia el Tratado de Libre Comercio (TLC): “El día que se cierre el acceso de productos mexicanos a Estados Unidos, esos migrantes van a brincar el río o la barda o lo que le pongan. Es un hecho” (La Jornada, 23/11/08).

Lo que sí es un hecho es que en los 14 años de vigencia del TLC no se ha cerrado el acceso a los productos mexicanos de exportación y los migrantes se han seguido yendo, cada vez en mayor número, al otro lado. En este momento, lo único que ha frenado el flujo de salida son la crisis y el desempleo que se vive en el país vecino y que es duramente resentido por los migrantes.

Como quiera, independientemente de los tratados comerciales, la crisis y las posibles reformas migratorias, lo que nos debería preocupar es que México va a contracorriente de lo que sucede en América Latina. México está cerrando las puertas y nuestros vecinos del sur las están abriendo. En Centroamérica se estableció el programa CA4 que permite el libre tránsito entre Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. En América del Sur existe desde hace un tiempo la libre circulación de las personas entre todos los países de la región. Los sudamericanos pueden transitar libremente entre los distintos países sólo con un documento nacional de identidad.

En México sucede lo contrario. En estos momentos, nuestro país exige visas a la mayoría de los países latinoamericanos. Las excepciones son Argentina, Costa Rica, Chile y Uruguay, además de nuestros vecinos de Guatemala y Belice, a los cuales sería muy complicado y antieconómico exigirles visa (por el momento).

La exigencia de visas a países como Belice, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana tiene que ver con dos criterios: controlar la migración en tránsito y el narcotráfico, que también va en tránsito hacia Estados Unidos.

(...)

Brasil es una nación de escasa tradición y volumen en el flujo migrante a Estados Unidos, pero el aumento de los últimos años desató la alarma. Las notas diplomáticas de México a Brasil no eran respondidas. ¿Qué podía hacer el gobierno de Brasil con sus connacionales que decían que iban de vacaciones a Cancún? Nada, obviamente. Del mismo modo que México no puede hacer nada con los que van de vacaciones a Disneylandia o Europa y no regresan.

La situación cambió cuando el asunto empezó a preocupar a nuestros vecinos del norte. La exigencia no se hizo esperar. México tenía que imponer visa a los brasileños. Dicho y hecho. Desde entonces, son menos, evidentemente, los brasileños que llegan a México. No sólo los que proyectaban ser migrantes, sino también turistas, profesionales, comerciantes, académicos, empresarios, estudiantes. Por añadidura, los mexicanos no podemos ir sin visa a Brasi: requerimos de una que cuesta tiempo, dinero y molestias.

México era un país admirado y querido en toda Latinoamérica. La gente era admiradora de la historia y la cultura mexicana, de las canciones, las películas rancheras, incluso del Chavo del Ocho. Era admirado, además, porque no se había doblegado ante la política imperial: mantuvo relaciones con Cuba y proporcionó asilo a miles de militantes de izquierda que huían de los tiempos oscuros de las dictaduras latinoamericanas: argentinos, chilenos, uruguayos, bolivianos, nicaragüenses, salvadoreños, guatemaltecos.

Ésos eran hechos palpables y admirables, no la retórica oficial actual que declama que hay que “redoblar esfuerzos a favor de la integración regional, ya que del río Bravo a la Patagonia los lazos históricos y culturales son indestructibles” (La Jornada, 26/11/08).

Habría que preguntarles su opinión a los centroamericanos, sudamericanos y cubanos que día con día son deportados de nuestro territorio.