Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 9 décembre 2008

¡QUÉ ENVIDIA!

SATIRICOSAS – Manú Dornbierer- 6-12-08
LA RISIBLE “DEMOCRACIA” MEXICANA

En los países verdaderamente democráticos, el pueblo sabe que es el que manda y que los que gobiernan son sus empleados, sus mandatarios. Por eso es factible y bastante usual sacar del poder a los malos gobernantes sin dejar que arruinen más a los países que pretenden gobernar, ya sea por fraude electoral - caso actual del Primer Ministro de Tailandia (y del espurio presidente de México) _ o incluso cuando dicen y hacen estupideces aunque de verdad han sido elegidos como el Primer Ministro de Canadá.
En Tailandia después de la disolución del oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) fue exiliado el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuñado del también primer ministro, Somchai Wongsawat, que fue forzado a dimitir por el Tribunal Constitucional de Tailandia. Miles de manifestantes vestidos de amarillo de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés, están felices por el dictamen judicial que expulsó el martes pasado al Gobierno. La toma de los aeropuertos de Bangkok impulsó al Tribunal a disolver a 3 de los 6 partidos de la coalición en el poder y obligó a dimitir al primer ministro, en medio del júbilo de la oposición, que desde hacía meses llevaba a cabo activas protestas para derrocar al Gobierno. El Tribunal acusa a esos partidos de fraude electoral en las elecciones generales de 2007 y ha prohibido a sus líderes que participen en la vida política tailandesa en los próximos cinco años
Fueron enormes las molestias causadas por las largas manifestaciones y la toma del aeropuerto de Bankok. Pero finalmente el pueblo está jubiloso y sabe que puede poner él al gobierno, que no se lo imponen. Y los políticos tailandeses saben que nunca más le pueden tomar el pelo a los ciudadanos. ¡QUÉ ENVIDIA!
Leer completa


Aucun commentaire: