Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 2 avril 2008


Enrique Lacoste lacostehumor.blogspot.com

El verdadero terrorismo

-Fuerte ofensiva del neoliberalismo apelando al terrorismo mediático
Juan Carlos Camaño

Gota a gota, cada día en variados formatos, la prensa mundial machaca con la “transición en Cuba” y alude a Chávez como si se tratara de “un loco”, “un payaso”, “un irresponsable” que habrá de “llevar a la región a un conflicto bélico de irreparables consecuencias”. Tal cual lo aseguró –en el encuentro de la “libertad” y la “democracia”-, el escritor de la derecha criminal, Mario Vargas Llosa.

(…)

Parece una gran casualidad –que por supuesto no lo es- el hecho de que, por aquí y por allá, se expanda en estos días del siglo XXI, la muerte organizada, con el fin de llevar la guerra donde haya petróleo y en todo rincón del planeta que sirva al desarrollo geoestratégico del proyecto imperialista.

Sólo la ingenuidad plena de ignorancia o la connivencia con el mayor agresor de la humanidad, contribuyen a disimular con eufemismos el holocausto en Irak y los que en ciernes se avizoran en el horizonte de la dominación imperialista: Colombia y el total de América Latina, región rica en recursos naturales y estratégicos. En tal sentido el terrorismo mediático asume un rol primordial, siguiendo –a conciencia y como beneficiario de negocios súper millonarios- el trazado grueso de la estrategia del complejo militar-industrial, con su sede central en Washington: hablar y mostrar, hasta la saciedad, lo secundario. Ocultar y distorsionar, hasta el hartazgo, lo principal. Relatar hechos sin contexto histórico, inventarlos y/o mudarlos de sus escenarios reales a caballo de informes, fotografías y filmaciones trucadas.

Interesante, pues, es comprobar nuevamente, que cuanto más se desnuda el apetito del asesino, más se intensifica la labor del aparato mediático transnacional, y sus ramificaciones, en procura de mantener en vilo la atención sobre la realidad cubana y venezolana. Supuestamente, un despropósito. Sin embargo, no lo es: Cuba debe ser demolida como idea y la República Bolivariana de Venezuela, liderada por Chávez, debe volver a atrás. A los tiempos en que el petróleo y el gas se saqueaba a manos llenas para rendir pleitesías al imperio. A tal punto esa explotación y saqueo que la casi única fuente de recursos de Venezuela era el petróleo, por lo que hoy suena a burda patraña el discurso que acusa a Chávez de no diversificar el aparato productivo, “condenando al país” a vivir del aumento de los precios internacionales del crudo. Los mismos que hablan de diversificar la economía de la República Bolivariana de Venezuela, quieren transformar a la Argentina en un monocultivo de soja. Neoliberalismo: el libre mercado, la ley de la selva, el pez grande se come al chico, siempre ha habido pobres…


Al pueblo

Loret de Mola escupio para arriba

Astillero
Julio Hernández López

“Periodismo” selectivo

■ Te invito para pegarte

■ Enjundia facciosa en Televisa

No fue periodismo lo que se ejerció ayer en Televisa Chapultepec durante una “entrevista” a Andrés Manuel López Obrador sino una celada vengativa, una programada demostración de soberbia y desmesura y una comprobación al aire del encono profundo que guardan los dueños, directivos y estrellas de la principal empresa nacional de televisión al aspirante presidencial al que contribuyeron a defraudar electoralmente en 2006. Carlos Loret de Mola fue ayer impaciente y cortante, obsesivo en la búsqueda de descarrilar declarativamente a su presunto invitado, faccioso en cuanto se transmutó en contrincante dispuesto a saltar verbalmente encima del visitante para romperle el ritmo discursivo, de por sí lento, y para oponer a la visión y el verbo del malamente entrevistado las opiniones y deducciones de un anfitrión que manejó una “apertura” informativa, luego de año y medio de golpeteo, como una concesión personal o como el cumplimiento forzado y de mal humor de un trámite necesario para que la contaminadora empresa y sus empleados puedan adjudicarse un falso engomado de verificación democrática.

La agresividad matutina desplegada ayer en el canal dos de televisión abierta contrasta notablemente con el tono rutinariamente utilizado en ese y otros programas al entrevistar a funcionarios y políticos que son cuestionados por encima, tratados con amabilidad que todo lo diluye o, en caso extremo (sólo cuando es necesario), exhibidos sin enjundia ni persecución en sus contradicciones y errores, solidariamente pillados en falta pero sin que el conductor estrella asuma una postura adversa militante, propia más de quien forma parte de un litigio de partido que de quien se supone que actúa como periodista sin consigna. Con el mayor desparpajo, sin tribunales del santo oficio electrónico enfrente, desfilan por foros y programas de Televisa (y, con más descaro, en Televisión Azteca) los principales culpables de las desgracias del país y son tratados con complacencia general que, para aparentar acuciosidad, es salpicada con interrupciones menores, precisiones que suelen servir como preámbulo de más demagogia, y supuestos chispazos de ingenio y profundidad que no se vuelven insistencia, desesperación, descompostura facial, enojo evidente ni ruptura de reglas básicas ya no de periodismo sino incluso de cortesía.

La nueva tesis Televisa (te invito para pegarte) tendrá, desde luego, ilimitada oportunidad de demostrar que su puesta en práctica de ayer con López Obrador sólo fue la circunstancial inauguración de una nueva faceta periodística en la que los conductores de programas informativos se comportarán de similar manera con la amplísima nómina de políticos susceptibles de ser contradichos, impugnados y desprovistos del hilo argumental que desearen exponer (y que ya no habrá más entrevistas a modo, con guiones prestablecidos en los que el compareciente cómodamente se encuentre las preguntas para las que lleva respuestas aprendidas de memoria e incluso reacciones y frases estudiadas para enfrentar los cuestionamientos presuntamente peliagudos que también han sido convenidos. Por ejemplo, las entrevistas a Juan Camilo Mouriño). Ya se verá si frente a Felipe Calderón, a Mouriño o a otros miembros destacados del sistema al que Televisa pertenece se producirán joyas de enjundia persecutoria como las mostradas ayer por el economista que ha sido considerado uno de los líderes globales jóvenes de Latinoamérica.

(...)

No se puede mostrar la imagen “http://www.apprendre-en-ligne.net/crypto/homophone/disquemex.gif” porque contiene errores.

Le disque de l'armée mexicaine

La nota ridicula o de risa loca: l'armée mexicaine

Explicación: l’armée mexicaine es una expresión utilizada en francés desde el siglo ¡XIX! Y quiere decir: que en un ejército hay más coroneles y generales que soldados.

Y enojarse por ello equivaldría a que los húngaros por ejemplo (si como el padre de Sarkozy) se molestaran con los mexicanos por nuestra expresión: cargado como húngaro. U otro tipo de expresiones a las que los mexicanos somos tan afectos.

Así que ya bájenle, panistas y políticos “cultísimos” y dedíquense a LEER, CULTIVARSE, fomentar la verdadera diplomacia y no chismes de verduleros, que aparte dejan a México cada vez en un nivel peor.

Por una banalidad reclaman rápido, pero que tal cuando la matanza de los mexicanos en Ecuador por los colombianos….

¡Que vergüenza!


Provoca alcalde francés indignación de México Christian Estrosi, recién estrenado alcalde de Niza, comparó al partido gobernante UMP Unión por un Movimiento Popular con el Ejército mexicano al “carecer de un verdadero líder”

Aqui el original:
Majorité - Pistolero Estrosi flingue "l'armée mexicaine" de l'UMP - 30 Mar 2008
Il explique son choix dans le Journal du Dimanche en estimant que l'UMP "ressemble désormais à une armée mexicaine, sans véritable chef", un "machin snob", ...

* * *
Hasta un lenguaje criptico hay:

Le disque de l'armée mexicaine

Le disque de l'armée mexicaine est un chiffre homophonique basé sur quatre alphabets chiffrants composés de nombres de 01 à (1)00.

No se puede mostrar la imagen “http://www.zubeworld.com/crumbmuseum/kafka.gif” porque contiene errores.
Kafka

Por robar mucho te premian, por minucias todo el peso de la ley

La nota ridícula

Dos nayaritas pasarían 10 años en la cárcel por unos kilos de camarón

Pero a Fox por no ir mas lejos por robar miles de millones, no le hacen nada, al contrario le levantan un monumento.

Asi de infame es la injusticia en México, mientras todos los ladrones de cuello blanco andan sueltos y ocupando puestos incluso a nivel internacional a dos personas por algo ridículo les dan penas que dan pena!

Ya basta!

México despierta!

Lo caido caido o Jalisco rajate


La nota enojosa:

Irreversible, la entrega de fondos públicos a la Iglesia, advierte el gobierno de Jalisco

Niega la CEM que se violen el Estado laico y la igualdad jurídica entre grupos religiosos

■ Van 236 quejas en contra de la macrolimosna

■ Se usará para obras sociales, dice empresario

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 1º de abril. En seis días, 236 ciudadanos han presentado sendas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por considerar que el donativo de 90 millones de pesos que hizo el gobernador Emilio González Márquez a la arquidiócesis de Guadalajara con fondos públicos es violatorio de las garantías individuales; sin embargo, el secretario de Gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, advirtió hoy que la llamada macrolimosna es irreversible.

(...)

Cadáveres


■ Las petroleras trasnacionales privadas, ¿en liquidación?

Una catedra del dr Jalife:

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

En medio de los funerales oficiales del desregulado neoliberalismo global (ver Bajo la Lupa, 30/3/08), que simulan ignorar el calderonismo, sus colaboracionistas del PRI y los desviacionistas del PRD, se pretende regalar el “tesoro” de los hidrocarburos en las aguas profundas del golfo de México –en el peor momento coyuntural, cuando el barril del crudo rebasó el umbral sicológico de los dos dígitos– a empresas trasnacionales privadas en vías de “liquidación” (¡súper sic!), como nos ilustra Matthew Simmons, exitoso banquero de inversiones texano, íntimo de la dupla Bush-Cheney y uno de los principales conocedores del mercado petrolero global.

Cuando el texano Simmons habla de hidrocarburos equivale a George Soros en el mundo financiero: “los ejecutivos de las trasnacionales petroleras hoy pasan por alto que se encuentran en vías de liquidación (…) No importa cuánto dinero se dispongan a gastar, pues no pueden enfrentar sus curvas de declinación cuando sus reservas probadas se han reducido velozmente” (WorldNetDaily, 39/3/08).

Ni más ni menos que nuestra tesis sobre la desprivatización petrolera global y su dinámica renacionalizadora, que favorece a las empresas estatales que concentran más de 90 por ciento de las reservas mundiales frente a menos del exiguo 10 por ciento todavía en manos de las trasnacionales petroleras privadas (Ver: suplemento especial sobre el petróleo, La Jornada, 18/3/08). No es cuestión ideológica, sino contundentes cifras estructurales que marcan nuestro zeitgeist, el “espíritu de los tiempos”.

Pues pese a todas las advertencias, cuando los hidrocarburos se han manifestado como la principal carta geoestratégica planetaria, al riesgo de poner en peligro la seguridad nacional, el calderonismo se empecina en regalar Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus aliadas trasnacionales privadas: texanas y gallegas. Como se da a entender, Calderón resulta el “hombre de Repsol YPF” (por cierto, pirata trasnacional española, expulsada de Sudamérica y en quiebra técnica en Argentina), Reyes Heroles Jr. el hombre de las trasnacionales texanas en el interludio de su aciago paso entre la Secretaría de Energía y su ascenso a Pemex, el secretario de Comunicaciones Téllez Kuenzler el representante simultáneo del quebrado Grupo Carlyle y Georgina Kessel, la supuesta secretaria de Energía (que sabe de petróleo lo que yo de sánscrito), resulta una lastimosa empleada de los parasitarios consejos Coordinador Empresarial y de Hombres de “Negocios” de “México”, que preside el bushiano-salinista Claudio X. González. Entonces, ¿quién representa los intereses del verdadero México?

El calderonismo sufre el “síndrome Banamex/Citigroup”, que forma parte de una enfermedad incurable de los neoliberales “mexicanos” que padecieron en su momento De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox, que consiste en entregar la riqueza nacional a la plutocracia local y foránea.

Tal parece, si nadie lo detiene, que el calderonismo está dispuesto a repetir la misma fórmula con Pemex, para que sea rematada a las trasnacionales petroleras privadas en vías de liquidación.

En una entrevista en el programa Squawk Box, de CNBC, Simmons, fiel a su estilo texano, no se anduvo con rodeos y abundó sobre la “lúgubre realidad” de la industria petrolera privada. El banquero inversionista texano es un connotado proponente de la “teoría del pico” del petróleo: después de haber alcanzado su acmé ha empezado a declinar.

Naturalmente que los afectados, es decir, las otrora gigantes petroleras anglosajonas (hoy enanas frente a Gazprom, de Rusia, y Aramco, de Arabia Saudita), persisten en engañar, cual su costumbre recidivista, y no solamente inflan sus cifras de reservas –que a su vez abultan su cotización bursátil artificial (los casos de las mendaces Shell y Repsol son flagrantes)–, sino, peor aún, rechazan la validez de la “teoría del pico” con tal de prolongar su agonía en los cuidados intensivos.

No faltan cándidos que tildan la “teoría del pico” –a la que Bajo la Lupa se adhirió sin tapujos en marzo de 1998, después de haber sido convencido por los sólidos argumentos de Larrehère y Campbell en The Scientific American– de neomalthusianismo trasnochado, como si los hidrocarburos fuesen infinitos.

Así, John Hofmeister, presidente de operaciones de Shell Oil en Estados Umidos, con sede en Houston, también apareció en CNBC para alegar que la tesis de Simmons “había inundado al mundo” y que “sus hipótesis eran muy estrechas”, ya que no consideraba el petróleo “no convencional”, como el bituminoso (tar sand) de Alberta, Canadá.

Hacen trampa quienes recurren al petróleo “no convencional” –el bituminoso de Canadá y el “tesoro” calderonista en las profundidades del golfo de México, para situarnos en la esfera de influencia del ASPAN que controla Estados Unidos –ya que el enfoque de la “teoría del pico” es al petróleo netamente convencional, que se está agotando de la confesión de los propios productores (v. gr., el yacimiento Cantarell, campechano con hipoteca gallega. Además, la culpa del agotamiento (depleción) se debe en gran medida al consumismo depredador estadunidense, que despilfarra más de la cuarta parte global sin el menor miramiento a la naturaleza.

Luego de enfatizar que el precio del petróleo era “muy barato”, 100 dólares el barril, Simmons desmonta la “solución” de los recursos “no convencionales” y coloca en su justa dimensión la aventura exploratoria de Shell en Alberta, que después de “varios (sic) años” no ha sido muy exitosa. Al contrario, ha salido exageradamente costosa, lo que puede orillar a la trasnacional británica a tirar la toalla. Desmitifica el petróleo a bituminoso canadiense, cuya extracción equivale a “transformar el oro en plomo”: el bituminoso es de muy baja calidad y necesita ser optimizado con petróleo de alta calidad para crear el crudo”, además de requerir “una increíble cantidad de agua potable (¡súper sic!)” y consumir bastante gas natural como fuente de energía para el proceso. ¿Dónde quedó la preservación de la armonía biosférica?

Como reza el adagio popular libanés: ¡para prender un cigarro, las trasnacionales anglosajonas y gallegas incendian el planeta!


Reforma energética · El Fisgón

Petroleo: hasta parece duracel

Rayuela

El habla popular mexicana tiene un nombre para operaciones como las que Repsol prepara en México.
Coyotaje.

Enrique Méndez, Alma Muñoz y Víctor Cardoso


* * *

Calderón ordenó indagar el modelo de apertura que aplicó Petrobras

  • Envió una misión oficial, revela Julio Turra Filho, dirigente de la CUT brasileña
  • La central de trabajadores rechaza alianzas con Pemex

Elizabeth Velasco

* * *


Diagnóstico


Nada de anuncios cursis de tesoritos!

México SA
Carlos Fernández-Vega

“Modernizar” el sector energético va de la mano de piratas

Más que breve fue la estancia de Felipe Calderón en la Secretaría de Energía, aunque hay que reconocerle que tan corto tiempo fue productivamente por él aprovechado para procurar jugosos negocios no sólo a sus allegados, como Juan Camilo, sino a ibéricas trasnacionales que, en el más puro ejercicio colonialista, se cuentan entre las principales petroleras del mundo, sin contar con una sola de gota de crudo en su país de origen.

Repsol logró recuperar en México, gracias a Fox y a su sucesor, los jugosos negocios que Evo Morales, en dos ocasiones, le canceló. Un poco de historia al respecto: en septiembre de 2003 el mandatario de Bolivia, Gonzalo Goni Sánchez de Losada, mejor conocido como El Gringo, amarró el negocio de exportar gas barato a México para reenviarlo a Estados Unidos, por medio del consorcio Pacific LNG (Repsol y British Gas), acaparadora de los hidrocarburos bolivianos tras la “capitalización” decretada por Sánchez de Losada en 1996, durante su primer periodo de gobierno.



La nueva batalla por Pemex
Luis Linares Zapata

Simplemente la administración calderonista no tiene la fuerza para dar la pelea de cara a los ciudadanos. Ni aun con el homogéneo auxilio de los medios de comunicación a su entero servicio. Llegó a Los Pinos baldado en su legitimidad y sus pretensiones transformadoras no se empatan con lo que señalan la historia y el espíritu nacionales. La alianza con el priísmo tardío apenas le da para cambios menores, cosméticos o en aquellos renglones donde su fofa enjundia se cruza con los intereses particulares de los grupos de presión. Ahí donde se hacen tan presentes como ominosas e impresentables las ambiciones personales, de grupo o de la cofradía de sus socios. La valentía que alardeaba para enfrentar los riesgos inherentes a tan osada intentona de reforma estructural sucumbió ante el desgaste que su imagen ha sufrido a últimas fechas por sus desmedidas pretensiones de alterar el espíritu constitucional (artículo 27), tan arraigado en el trasfondo de los mexicanos.

Petróleo, página infeliz de nuestra historia
Alejandro Nadal

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ofrecieron un triste espectáculo el domingo pasado. Dieron a conocer el Diagnóstico: la situación de Petróleos Mexicanos, un documento mendaz que es deshonra para sus autores.
(...)
El problema de Petróleos Mexicanos no es que se agotan las reservas y sólo nos queda un tesoro oculto para cuya explotación es necesario otorgar más margen de maniobra a la paraestatal. La tragedia de Pemex está en haberlo subordinado a un modelo económico perverso que busca, desde sus raíces, rendir tributo al sector financiero. Por eso tuvo pérdidas crónicas, por eso no pudo desarrollar tecnología, por eso está en peligro. Por cierto, la descripción de la Secretaría de Energía sobre Petrobras es falsa. No es el único ejemplo: el Diagnóstico presentado por Kessel y Reyes Heroles contiene más omisiones y mentiras con el único afán de engañar y promover el despojo final de los hidrocarburos.


Engaños


El gobierno de Calderón, a la Corte Interamericana

jorge carrasco araizaga y gloria leticia díaz México, D.F., 1 de abril (apro).-

Debido a que el gobierno de Felipe Calderón desatendió las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición forzosa del campesino guerrerense Rosendo Radilla Pacheco durante la guerra sucia de los setenta, el caso finalmente fue turnado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta será la primera ocasión en que el gobierno mexicano será sometido a jurisdicción internacional como consecuencia de delitos perpetrados por militares contra la población civil. A continuación el reportaje que publicó Proceso el 16 de marzo pasado:

La falta de voluntad política del presidente Felipe Calderón para responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya provocó que su gobierno sea llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con el caso de Rosendo Radilla Pacheco, campesino guerrerense que fue detenido y desaparecido por militares el 25 de agosto de 1974 por “componer corridos” a favor del guerrillero Lucio Cabañas.

Se trata del primer caso en que el gobierno mexicano es sometido a jurisdicción internacional a raíz de una querella según la cual grupos de militares incurrieron en excesos contra la población civil.
Leer mas

El enredo energético de Calderón

jenaro villamil

México, D.F., 1 de abril (apro).- Una vez más, Felipe Calderón decidió pelear rounds de sombra antes que definir claramente los alcances de su reforma energética. Un día después de que su secretaria de Energía, Georgina Kessel, presentara un diagnóstico –prometido desde el 28 de enero pasado en San Miguel, Regla, Hidalgo-- y deque sus coordinadores del “sistema PAN-gobierno” (Santiago Creel, Héctor Larios y Germán Martínez) aparecieran como los Tres Huastecos para mantener la indefinición sobre la iniciativa nunca presentada, Calderón optó por subirse al ring para desacreditar el movimiento de resistencia.

“México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”, afirmó Calderón en una extraña cita que le atribuyó al escritor Juan José Arreola. Quizá nunca ha leído ni Confabulario ni La Feria del escritor jalisciense, pero Calderón y sus asesores tuvieron la puntada de revivir al cuentista mexicano para meterlo a su enredo energético.

El fondo del problema para Calderón es su fracaso en comunicación política. Invirtieron más de 218 millones de pesos en ridículos spots sobre “el tesoro escondido en aguas profundas”, mantuvieron la expectativa de una reforma que abriera la inversión privada en áreas claves de Pemex, aportaron cifras alarmantes y tremenditas sobre la inminente pérdida de la soberanía petrolera, pero no han logrado cambiar una percepción pública mayoritaria en contra de una reforma que implique ir en contra del artículo 27 constitucional.

Los calderonistas combinaron de nueva cuenta la comunicación del miedo con publicidad lúdica e ilusionista que pretende encubrir el discurso de la privatización. Se trata, en realidad, de un nuevo capítulo de la guerra sucia que se inició en la campaña presidencial del 2006. Y así lo dejó entrever el presidente en su mensaje del 31 de marzo.

Los medios masivos mexicanos pecan no sólo de formar parte de las verdades a medias del gobierno calderonista, sino también de amnésicos. Ninguno ha recordado algunas de las frases que el propio Felipe Calderón pronunció cuando fue secretario de Energía durante el gobierno de Vicente Fox.

Leer mas...

____________________________________________________________________