Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 2 avril 2008

El gobierno de Calderón, a la Corte Interamericana

jorge carrasco araizaga y gloria leticia díaz México, D.F., 1 de abril (apro).-

Debido a que el gobierno de Felipe Calderón desatendió las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición forzosa del campesino guerrerense Rosendo Radilla Pacheco durante la guerra sucia de los setenta, el caso finalmente fue turnado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta será la primera ocasión en que el gobierno mexicano será sometido a jurisdicción internacional como consecuencia de delitos perpetrados por militares contra la población civil. A continuación el reportaje que publicó Proceso el 16 de marzo pasado:

La falta de voluntad política del presidente Felipe Calderón para responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya provocó que su gobierno sea llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con el caso de Rosendo Radilla Pacheco, campesino guerrerense que fue detenido y desaparecido por militares el 25 de agosto de 1974 por “componer corridos” a favor del guerrillero Lucio Cabañas.

Se trata del primer caso en que el gobierno mexicano es sometido a jurisdicción internacional a raíz de una querella según la cual grupos de militares incurrieron en excesos contra la población civil.
Leer mas

Aucun commentaire: