Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 6 février 2008

Una musiquita

perdidos en el espacio
Monosapiens mon-1631-perdidos.jpg

Lo que dice la ONU

Impunidad, el mayor reto para México, advierte Louise Arbour

Víctor Ballinas

Ante los nulos avances en las investigaciones de los feminicidios en Ciudad Juárez, de los casos de más de 500 desaparecidos de la guerra sucia y la denuncia de la criminalización de la protesta social, la titular de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, aseveró: “En México el tema de la impunidad es el mayor reto que hay que enfrentar y derrotar. Es preocupante el caso de los feminicidios, donde el sistema de justicia no protege a las mujeres”.

Programa de Derechos Humanos

Fabiola Martínez


Librito Incómodo: ROCHA

Los apatridas mexicanos

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Hacia la restatización total de Petrobras?

Mientras la fauna neoliberal entreguista del PRI-PAN pretende desnacionalizar Pemex, los sabios gobiernos de Argentina y Brasil han echado reversa a la insana privatización (obligada por la unipolaridad estadunidense) de los hidrocarburos –la suprema materia prima de la geoestrategia– cuando se encaminan a renacionalizar y/o a restatizar integralmente sus pletóricos recursos, en el escenario de la decadencia financiera anglosajona y su excrecencia española.

Por cierto, encuestas “privadas”, mandadas a hacer por uno de los partidos involucrados en el desmantelamiento de Pemex, señalan que 71 por ciento de los mexicanos está en contra de su privatización (llega a más de 80 por ciento cuando se trata de “asociación con extranjeros”). Esto, naturalmente, ha sido ocultado en forma perversa por los multimedia locales concesionados (que no se olvide), ya no se diga por sus empleaditos –los hijos de Goebbels, quienes se atragantan con tanta mendacidad, como si los ciudadanos fuesen retrasados mentales–, lo cual empaña (de hecho sovietiza) cualquier debate democrático sobre el destino de los hidrocarburos de México y obliga a iniciar la gran democratización por la libertad de las concesiones de los multimedia, hoy un oligopolio neototalitario controlado por la dupla neoliberal PRI-PAN, y por donde pasa la verdadera batalla ciudadana para obtener su nueva libertad en el siglo XXI. Es curioso que la batalla por la independencia de Pemex desemboque ineludiblemente en la exigencia de la libertad plural de las concesiones multimediáticas como un acto imperativo de la mayor jerarquía trascendental de la nueva democracia del siglo XXI.

Leer mas
* * *
__________________________________________________________


El Calderonazo: HERNÁNDEZ

Ta cañón

Una probadita de: Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

La Constitución, simple bando policial

Orden y Seguridad = represión e ilegalidad

Chuchos (aéreos) dan el sí a privatización

He ahí la Constitución de México según las revelaciones del arcángel Felipe habidas ayer en el Templo de la República, ubicado en algún retén militar-arquitectónico de Querétaro: amarás al Código Penal por sobre todas las cosas; convertirás las leyes en simples pero rudos bandos de policía; llamarás oficialmente a tu país “México Seguro”, e instaurarás como auténtico ideal prioritario de la llamada Carta Magna que en la nación haya orden y seguridad. ¡Señor, sí señor!

Procurador y General de la República, el licenciado que egresó de la Escuela Libre de Derecha redujo a fantasmagoría policial el sentido social de la Revolución y su máximo reflejo jurídico, la vilipendiada Constitución. Ayer utilizó el recuerdo de ese texto fundacional como presunta justificación histórica de desfiles militares de duración sexenal y de abusos y violaciones a los derechos humanos que hombres de distintos uniformes cometen por todo el país. El divisionario histórico (a partir de 2006 el país se escindió) por ello llamó con gran entusiasmo a los mexicanos a formar frentes unitarios a favor de la legalidad y la seguridad. ¡Señor, sí señor!

Leer mas


gigantes de washington

Genaro Borrego y la pulverización de Pemex

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

En 2005 el entonces senador priísta hizo su plan para abrir la petrolera a la IP

Agárrense, mortales mexicanos, porque el “navío de gran calado” (Calderón dixit), prendido con alfileres, se desplaza entre crecientes olas en este inicio de tormenta recesiva, cuyo efecto sería “peor que el de 2001”, año en el que la primera sacudida de este tipo con baby Bush en la Casa Blanca (el “atorón”, como le llamó Fox) se tradujo en una estrepitosa caída de la economía nacional, por mucho que desde Los Pinos se insistiera en aquello de la “solidez”.

La correduría Merrill Lynch fue la encargada de oficializar lo que en el reciente Foro de Davos quedó más claro que el agua –menos para el discurso del gobierno mexicano–, es decir, que la recesión estadunidense ya está aquí, que su impacto en la economía mundial (en especial a los países más dependientes, México entre ellos) será severo y que “se trata de un bajón peor que el de 2001”, según sus propios términos.

Leer mas

_________________________________________

EL FISGÓN
La Pura Autoridad Moral

A más de un año en el poder, Calderón exhorta a lograr pacto por la legalidad

Claudia Herrera y Mariana Chávez (Enviada y corresponsal)

Querétaro, Qro., 5 de febrero. El presidente Felipe Calderón llamó a suscribir un pacto nacional por la legalidad y la seguridad, que implica el compromiso de someter coincidencias y divergencias al cauce institucional establecido por la Constitución.

* * *

Convoca Calderón a un pacto nacional en favor de la legalidad y la seguridad

daniel lizárraga Querétaro, Qro., 5 de febrero (apro).-
Al encabezar la ceremonia oficial del XCI aniversario de la Constitución Política, presidente Felipe Calderón llamó a conformar un pacto nacional en favor de la legalidad y de la seguridad a fin de alcanzar el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas.

“Nuestro compromiso es de someter coincidencias o divergencias al cauce institucional establecido por la carta magna”, sentenció en su discurso pronunciado en el Teatro de la República.

Esta es la primera ocasión en que Calderón visita este recinto dentro del cual se redactó la Constitución de 1917. Lo hizo al inicio de su segundo año de gobierno. El pasado 5 de febrero del 2007, la ceremonia se realizó en el Palacio Nacional. (...)

Leer mas
_______________________________________________________

HELGUERA
Excepción

Los regalos para fecal

Fueron enviados a Calderón casi mil regalos en su primer año de gobierno

Claudia Herrera Beltrán

Libros como Ríase... no sea enfermo, charolas con chiles, una báscula, pelotas de relajación, una resortera, un artilugio que proyecta arco iris en la pared, el retrato autografiado de Arnold Schwarzenegger…

Muchos obsequios “fuera de norma”

Elizabeth Velasco C.


Los decires de Juan Camilo

Mouriño y sus afirmaciones....

Según Marcela Gómez:

Las actitudes, mi estimado, son más trascendentes que las aptitudes. El descrédito ante el discurso optimista del panorama sobre el debilitamiento de los cárteles del narcotráfico no parece estar solamente encapsulado en el curiosito ánimo del cabecilla del Gymboree en Bucareli, quien ayer desencadenó sonoras carcajadas en algunos simpáticos lugares, sino que permea en diversos sectores del país que observan en esta alocada lucha contra la organizada delincuencia la ausencia de una estrategia integral —que no puede ser compensada con el singular acto político de Felipe arropando, respaldando y delegando en la figura de (¡¡jajajajaja!!... perdón) Juan Camilo el paquetón de la política de Estado en materia de la seguridad— y una evidente escalada en las cifras rojas.

* * *

Dividen al Senado las “cifras alegres” de Mouriño sobre combate al hampa

Georgina Saldierna y Ciro Pérez

Las declaraciones del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en torno a que el narcotráfico está debilitado, generaron ayer reacciones encontradas en el Senado de la República. El PRD consideró que se trata de “cifras alegres”, mientras el PAN defendió la posición gubernamental y el PRI simplemente manifestó su esperanza de que sean ciertos los planteamientos del funcionario.

* * *