Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 13 février 2008

Tragicómix

José Mercader

El modelo estadounidense es una idea a la que le ha llegado su hora

Amy Goodman
Democracy Now

El fiscal general Michael Mukasey, inquieto, bebía a sorbos su agua. Era la primera vez que declaraba ante el Comité Judicial del Senado desde la controvertida confirmación de su nombramiento. Lo qué estaba en debate en aquella ocasión, al igual que en esta: la tortura. ¿Considera él que la técnica conocida como el "submarino" es una forma de tortura? Edward Kennedy, senador demócrata de Massachussets, lo convirtió en un asunto personal: "¿El submarino sería una forma de tortura si se lo hicieran a usted?" "Sentiría que sí", respondió Mukasey. Aunque esquivó preguntas, antes y después de la de Kennedy, su respuesta a la pregunta personal sonaba auténtica.

Nuestro Fiscal General no debería necesitar ser sometido al submarino para saber que es una forma de tortura. De igual modo , los estadounidenses no deberían tener que sufrir una dictadura brutal para saber que está mal apoyar a dictadores de otros países.
(...)
Leer mas

De gira



Alguien dijo petroleo???

Que se informe sobre los recursos excedentes

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez


Los petrodólares, asunto que se quiere ocultar

Se rechazan los cuestionamientos

Contratos espurios con la estadunidense Halliburton, acuerdos ilegales para explotar el gas de la cuenca de Burgos, al norte del país, para empresas españolas; venta de crudo a precios preferentes al país más rico del mundo, y la compra de gasolina a empresas de esa misma nación a costos cada vez más altos, son algunos de los signos irrefutables que algunos ojos no quieren ver y que dan idea del camino que el gobierno de Felipe Calderón pretende recorrer respecto de los energéticos, aún en manos del Estado mexicano.

(...)

* * * *

Veinticinco años tras la privatización de Pemex

¿A quién beneficiará la reforma energética, a los inversionistas o a los ciudadanos?

México SA
Carlos Fernández-Vega

En los últimos 25 años, cada uno de los cinco inquilinos que se han sentado en Los Pinos ha hecho su luchita para concretar la “reforma” energética, siempre con el pretexto de que “no hay dinero”, ergo privatización a la vista. Entre otras acciones, De la Madrid “reclasificó” la petroquímica, Salinas partió Pemex en cuatro para facilitar su “desincorporación” y abrió el sector eléctrico, Zedillo hizo lo propio, “creó” los Pidiregas, abrió el gas natural e inició los permisos de “cogeneración”, Fox “reinventó” los contratos de servicios múltiples y metió el acelerador en el otorgamiento de dichos permisos, y Calderón pugna por dar “seguridad jurídica” a los inversionistas privados y habla de “transición energética”.

Leer mas




sin palabras

Los oso de Calderon y su inutil gira

Contrasentido de una gira

La gira presidencial en curso por Estados Unidos ha estado marcada por una serie de tropiezos y deficiencias: desde la inexplicable exclusión de la prensa nacional e internacional de los actos de la gira hasta el bochornoso episodio ocurrido en una cafetería neoyorquina, en la que se tenía previsto realizar una conferencia de prensa con el titular de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, y de la que la delegación presidencial fue desalojada por los empleados porque impedían el libre tránsito de los clientes; desde la lamentable audiencia de 20 minutos concedida anteayer a líderes y organizaciones de mexicanos en el país vecino hasta la confesión de desconocimiento formulada ayer por el titular del Ejecutivo federal a nuestros connacionales residentes en Chicago, a quienes pidió ayuda para “definir el tono” y la política gubernamental ante las adversidades que padecen los trabajadores mexicanos en su tránsito a Estados Unidos y durante su estadía en ese país.
Leer mas



Cronicas bananeras


Hace un rato que no poníamos las crónicas bananeras, hoy se lucio Marcela Gómez con lo que balconea de fecal:

• Se venden antifaces...
• Medidas de seguridad


La medicina, mi estimado, sólo puede aliviar las enfermedades curables. Felipe Calderón sigue desplegándose con un aparatoso e inédito sistema de seguridad que devela una serie de simpáticos sentimientos que parecen ser fieles compañeros en su ilegítima aventura sexenal. Estados Unidos no ha sido la excepción, aunque la cereza sigue siendo lo visto en la toma de protesta del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, donde a Calderón lo acompañó un avión Hércules que transportaba detectores de metales, perros adiestrados para hallar explosivos, máquinas de rayos X, un jeep, varios soldados fuertemente armados, una ambulancia (no vaya a ser que las guatemaltecas no estuvieran equipadas), y varias camionetas de tipo Suburban blindadas, además de varias unidades especializadas en explosivos.

El grotesco despliegue, my friend, causó molestia y sorpresa entre los mandatarios a la divertida ceremonia, y más de una mueca diplomática en una cena ofrecida esa misma noche donde las críticas estuvieron presentes alrededor de la importancia de México como vecino en la agenda bilateral y la innecesaria soberbia desplegada en un acto donde Felipe podría haber hecho gala de la diplomacia y la discreción sin mermar sus medidas de seguridad.

La fantástica pregunta es: ¿cuánto nos costó a los mexicanos el atroz show pirotécnico desplegado por el inquilino de Los Pinos en Guatemala...? Porque parece que nuestra clase política hace tiempo está perdiendo el suelo con vertiginosa velocidad si se trata de dilapidar recursos públicos para sus ocurrencias, aventuras, episodios y/o travesuras personales.

Botones han sobrado en las mercerías foxista y, hoy, calderonista.

Por eso no llamó la atención la seductora granada deschavetada lanzada por Emilio Azcárraga hace unos días, cuando aseveró que políticos y presidentes han robado mucho dinero. El dueño de Televisa no pintó ninguna raya para diferenciar el antifaz de los rateros implicando tácitamente al presente régimen con su bola de chicos superpoderosos del Gymboree... y de paso a más de un pasado de transa entre las diversas lacritas legislativas.

El reciente ejemplo del cinismo del senador Jorge Mendoza es verdaderamente de risa histérica.

No sólo porque Jorge, espejo fiel del tipo de grillita desplegada por Emilio Gamboa y esos tristemente célebres priistas cuyas diabluras pudren el Edén, es uno de los operadores estrella de Ricardo Salinas Pliego, sino porque a Mendoza, senador plurinominal, no le causó ningún problema abusar de un servicio, como el Postal Mexicano, para enviar, en sólo siete días, un millón 290 mil cartas a sus paisanos para informarles brevemente de su trabajo parlamentario (¿¿??) que hasta hoy el divertido respetable desconoce.

Lo que es de sobra conocido es el sueño guajiro, perdón, la intención política de Jorge para aparecer en la lista de los posibles suspirantes tricolores a gobernar Nuevo Léon (gulp), y como las lacras legislativas tienen cheque en blanco para evitar el pago de un timbre postal, al senador le pareció una espléndida idea gastar cerca de ¡15 millones de pesos! del dinero de nuestros impuestos, my friend, para sus fines políticos personales.

El oso se vuelve digno de the looney bin cuando Mendoza aclara que no cometió ningún abuso y, pensando que los mexicanos somos unos perfectos imbéciles, argumenta que la política es así y que la balconeada realmente lo lastima y defiende la inédita prerrogativa argumentando la necesidad de conservar un medio de comunicación con la ciudadanía. En el colmo señaló, además, que en una democracia prácticamente todo cuesta (no shit), y ya hecho bolas en su frívola defensa discursiva de su contacto con la ciudadanía (que ni lo eligió) argumentó que en Estados Unidos los legisladores pueden enviar hasta 400 millones de cartas al año sin que sea considerado un abuso.

Poor thing. Quizá Jorgito no entiende que México no es Estados Unidos y ya encarrerados, en una de esas confunde a Monterrey con... con... ¿McAllen...?


(...)Leer mas
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

____________________________________________________________________


Cateo · Hernández

RFI

Mexique: La mise en garde de Louise Arbour

Le Haut commissaire aux droits de l'homme de l'ONU Louise Arbour, à l'issue de sa visite au Mexique.( Photo : AFP )

Le Haut commissaire aux droits de l'homme de l'ONU Louise Arbour, à l'issue de sa visite au Mexique.
( Photo : AFP )

En visite officielle au Mexique cette semaine, le Haut commissaire aux droits de l'homme de l'ONU a remis un rapport sans concessions au président Calderon sur le respect des droits de l'homme dans son pays, évoquant notamment l'impunité des militaires impliqués dans la lutte contre la drogue. Pour Louise Arbour, il est dangereux de confier à l'armée une mission de sécurité publique qui relève normalement de la police.

Après 4 jours de visite officielle, Louise Arbour en présentant ses conclusions a demandé au président Felipe Calderon de mettre autant d'énergie à combattre les assassinats de femmes, de journalistes, à démanteler les réseaux se pornographie et de pédophilie, que celle déployée pour la lutte contre le trafic de drogue.

Mexilios: Difficile de démanteler les réseaux de pornographie et de pédophilie, il y a des hommes politiques soupçonnes tels que le gober precioso de Puebla Mario Marin ou le député du PRI Emilio Gamboa Patron, parmi des autres. Le gouvernement (Felipe Calderon) le sait très bien, mais est égal.

Louise Arbour conseille à Calderon plutôt d'investir dans les hommes, dans les ressources pour renforcer les institutions civiles, reconstruire le système judiciaire et combattre la corruption, principalement de la police. Car il est nécessaire que la loi soit respectée au Mexique : une mise en garde très sérieuse concernant l'impunité dont bénéficient les militaires qui commettent de multiples atteintes aux droits de l'homme, dans le cadre du combat contre le trafic de drogue. Selon les traités internationaux signés par le Mexique, ces abus doivent être du ressort de la justice civile.

Pour Felipe Calderon, ce rapport très critique de l'ONU est une photo du Mexique qui permettra de mesurer les efforts entrepris par son gouvernement, pour le rétablissement de l'Etat de droit.


________________________________________________________________