lundi 2 février 2009
Propaganda gringa, Estado fallido o gobierno fallido?
En los últimos días hay un tema de debate a nivel nacional y es el hecho de que Estados Unidos catalogara a México como un « Estado fallido », como Pakistán por ejemplo.
Nosotros no creemos en esa tesis y la tomamos con muchas reservas, parece mas bien propaganda yanqui con el fin de lavar cerebros y desplegar un plan de invasión mayor intromisión a nuestro país sin que no solo los políticos, sino la gente, el pueblo de su acuerdo y en un momento dado no vea con malos ojos cualquier acción norte americana en nuestro territorio.
Estamos de acuerdo con el siguiente artículo, así como de otros tantos que han salido y que comparten la misma reflexión, pero que por falta de tiempo no hemos posteado. En todo caso si el tema le interesa, solo hay que buscarlo en Google por ejemplo y elegir.
Manuel Camacho Solís
La tesis del Estado fallido puede convertirse en una profecía autocumplida si no se esclarecen sus motivaciones y se construye una respuesta política que saque a nuestro país del acorralamiento al que ésta conduce. La comparación con Paquistán no fue accidental; su sola mención pone los nervios de punta.
La situación de México no es comparable con la de Paquistán. Sin embargo, no se puede pasar por alto que en nuestro país están creciendo los riesgos de ingobernabilidad por el nivel de violencia en algunas regiones, la circunstancia económica y social excepcionalmente adversa, las limitaciones políticas y el desprestigio que provocan la corrupción y la penetración de las instituciones por el crimen.
La secuencia política está trazada. Primero vinieron las filtraciones desde los altos niveles del gobierno estadounidense. Siguieron las declaraciones coincidentes de altos mandos militares, policíacos y de justicia. Los medios, y particularmente de televisión, han puesto el tema en la agenda y presionarán al Congreso y a su propio gobierno.
El corolario de esta percepción y posicionamiento será cada vez más claro: crecerán las presiones para militarizar la frontera y, en su caso, para una participación directa de las Fuerzas Armadas estadounidenses en México, así sea con asesores. Para ello se busca crear un ambiente de opinión pública favorable.
*****
Y si quiere tener mas datos aqui esta el programa del maestro Mojarro y su domingo seis:
Publié par Filotea y Meximiliano à 12:13 0 commentaires
Libellés : Mexi, propaganda