Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 19 septembre 2007



Fox un vulgar delincuente y lo presume!

Se nos olvidaba, que Fox regresa a las entrevistas y muestra con mucho orgullo su humilde ranchito, hecho a base de lo que le robo al pais, pero como estamos en el pais de "aqui nunca pasa nada", todo seguira igual y luego de Fox seguira el usurpador, aunque ya le seguia con la negra historia que tiene y per secula seculorum.
Al pueblo mexicano parece que le gusta sufrir.

Rechaza Vicente Fox riqueza "cínica y descarada"

Afirma el ex presidente de México que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida 12:42
  • Se pronuncian diputados por investigación a Fox 14:53
  • Debe Fox una explicación a los mexicanos: Beltrones 14:07
  • Fox debe estar en la cárcel: Cota Montaño 14:23
  • “A Marta le pagábamos hasta la tarjeta de crédito”
  • Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”: Lino Korrodi
  • Comunicado del ex presidente Fox
  • Comunicado de Vamos México
  • EPR

    EPR: Asunto de Estado

    por Fausto Fernández Ponte

    I

    Las acciones recientes del Ejército Popular Revolucionario —destrucción de infraestructura estratégica— para presionar al gobierno a localizar a dos de sus miembros secuestrados y/o desaparecidos fue convertido por éste en un asunto de Estado.

    Sitúese este asunto en la perspectiva correcta. Los eperristas aludidos son Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, secuestrados y/o desaparecidos en mayo pretérito en Oaxaca por sicarios que sospéchanse son de una instancia del poder formal.

    Empero, el gobierno afirma no haberlos secuestrado y/o desaparecido ni tenerlos en sus mazmorras, lo cual, si cierta, esa afirmación sugiere interrogantes adicionales de catadura ominosa: ¿fue acaso un poder fáctico el secuestrador?

    Y si fue así, ¿cuántos poderes se han dividido entre sí el territorio nacional y repartido ámbitos y cotos políticos y coactivos e incluso atribuido y ejercido potestades que tipifican sin duda alguna la comisión de delitos graves?

    II

    Otra interrogante secuencial: ¿tiene capacidad real de gobernanza efectiva el gobierno que encabeza el Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, o comparte potestades normativas y coactivas con poderes fácticos?

    Y más: ¿Sabría el gobierno del mandatario de facto aceptar públicamente que los eperristas Reyes Amaya y Cruz Sánchez están en su poder o, caso opuesto, en manos de poderes fácticos sobre los cuales aquél no tiene ningún tipo de control o influencia?

    ¿O sabría aceptar públicamente y ante el EPR la posible situación verdadera de los eperristas, que sería la de desaparecidos físicamente, es decir, muertos por torturas o asesinados después de extraerles información de inteligencia?

    El propio Procurador General de la República —un funcionario del Estado aunque su investidura responda más a los imperativos de la agenda del Poder Ejecutivo— definió al EPR como una organización terrorista; es decir, sus actos causan terror.

    III

    Al darle esa connotación al EPR y su quehacer político-militar, el Poder Ejecutivo optó por la vía más compleja, difícil y costosa, en vez de aceptar una responsabilidad implícita o explícita en el secuestro y la desaparición de los eperristas.

    Cierto. En vez de usar a los eperristas como moneda de cambio para, una, desactivar la racionalidad político-militar del EPR y cercarlo políticamente, y otra, concitar apoyo popular real contra futuras acciones de la citada organización guerrillera.

    Lo explícito de esa responsabilidad presunta del gobierno sería si el secuestro y la desaparición de Reyes Amaya y Cruz Sánchez hubieren sido de la autoría del calderonismo. Lo implícito sería por omisión: el gobierno como espectador pasivo.

    De cualesquier maneras, el calderonismo no privilegia las rutas políticas para prevalecer. Es obvio que el secuestro/desaparición de Reyes Amaya y Cruz Sánchez tiene un móvil: extraerles información de inteligencia acerca del EPR.

    El secuestro/desaparición/asesinato de los eperristas apunta al Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional. Extraida que húbose —supondríase que mediante torturas— la información de inteligencia, ambos eperristas fueron prescindibles.

    ffponte@gmail.com

    Glosario:

    Explícito: que expresa clara y deterninantemente una cosa. Intencionado. Palmario.

    Implícito: incluido en otra cosa sin que ésta lo exprese. Tácito. Virtual. Sobreentendido.

    Prescindibles: del verbo prescindir: abstenerse, privarse de algo. De aquello de que se puede prescindir o hacer abstracción.

    Cotización

    EPR, realidad o ficcion? haga clic en el link

    E: Espuria

    P: Presidencia

    R: de la Republica

    segun: Pomponio

    EPR

    Al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, corresponde decir a quienes y en qué condiciones entregaron a nuestros compañeros
    A quienes menosprecian nuestra capacidad les decimos no estamos manejados por la CIA, ni por Al Qaeda, ni sogmos parte de los grupos de poder que están dentro del Estado, lamentamos sinceramente que les asalten esos temores.



    AL PUEBLO DE MEXICO
    A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
    A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
    A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
    ¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

    Una vez que en los primeros días de junio dimos a conocer oficialmente la detención- desaparición de nuestros compañeros, organizaciones de derechos humanos, intelectuales, luchadores sociales, académicos, hombres y mujeres del ámbito cultural y educativo, organizaciones políticas y sociales independientes, ciudadanos progresistas, periodistas honestos y analistas políticos a nivel nacional e internacional se pronunciaron por la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos y condenaron unánimemente este crimen de lesa humanidad. Al mismo tiempo que nuestros Comités Estatales y Comandancias de Zona se pronunciaron también haciendo la denuncia sin amagos de ningún tipo.

    Y la respuesta fue y sigue siendo, la amenaza abierta y velada contra todos los que se solidarizan de alguna manera contra esta atrocidad, haciendo escarnio y burla de quienes con toda legalidad le exigen a este gobierno que se dice democrático, cumpla (por lo menos) con las leyes constitucionales que amparan nuestras garantías individuales como ciudadanos mexicanos que somos; y la persistente negación primero no oficial filtrando a algunos periodistas de plumas estas sí oficiales, que no habían sido aprehendidos por el ejército y después por algunos funcionarios y el silencio cómplice de Usted Señor Calderón.

    Leer mas...

    http://otravancouver.resist.ca/blog/wp-content/uploads/08civiles_y_miltares.jpg

    Estamos hartos de fecal y sus payasadas


    Acelera el PRD trámite parlamentario contra ropa militar de hijos de Calderón

    Roberto Garduño, Enrique Méndez y Gabriel León

    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados decidió acelerar el trámite parlamentario para que el punto de acuerdo en el cual se pedirá al presidente Felipe Calderón “no hacer uso indebido de los uniformes de las fuerzas armadas mexicanas durante los actos cívicos” pueda debatirse en la sesión ordinaria de mañana jueves.

    desenchufando spots
    Rocha roc-1611-desenchufando.jpg

    No mas spots!!!!

    En Mexilios estamos de acuerdo con:

    * que se terminen los spots políticos, aparte de dormir mienten con todos los dientes y es una mafia.

    “Cambio real”, prohibición de contratar espots

    Alonso Urrutia

    Transparentar partidos, consenso en todo el país

    Elizabeth Velasco C.

    Académicos, juristas, organizaciones sociales de todo el país, comisionados de los institutos de transparencia pública e incluso legisladores locales y federales han llegado al consenso de que es necesario “transparentar” los partidos como entidades de interés público, para que rindan cuentas no sólo al Instituto Federal Electoral (IFE), sino a todos los mexicanos sobre el uso y destino de los recursos que reciben de la ciudadanía para desarrollar sus actividades.



    * que el usurpador renuncie o el pueblo lo haga denunciar, como dice la cancion "pero lo dudo...."

    JUICIO POLITICO PARA LOS TRAIDORES DE LA PATRIA!!!!!!!!

    Asi se las gastan los quezque funcionarios

    El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, durante la ceremonia de entrega de registros a representantes de diversas asociaciones religiosas

    Justifica Gobernación el gasto de $100 mil del erario en comida con el clero

    Fabiola Martínez

    Para la Secretaría de Gobernación (SG), el gasto de cien mil pesos –tomado del presupuesto de esta dependencia– para patrocinar una comida con la jerarquía católica fue una erogación “razonable, no estratosférica”.

    EL teatro de fecal

    Terrorismo y el peligro para México

    • ¿Crónica de un script anunciado?
    • Con exceso y sin medida

    Marcela Gómez Zalce

    Una mentira en tiempos de aprieto, mi estimado, ¿es tan buena como la verdad? A casi diez meses de gobierno hay motivos que están poco a poco quedando desnudos para la justificación de pavimentar un accidentado camino sexenal de autoritarismo. El delicado gesto de Felipe Calderón de disfrazar a sus hijos con uniformes militares y balconearlos desde Palacio Nacional ha originado una ola de desaprobación. Como diría Juan Gabriel, ¡pero qué necesidad! O más bien, ¿la necesidad?

    Porque más allá de que como padres, Margarita y su marido pueden vestir a sus hijos como les venga en gana, parecen decididos a mostrarle a millones de mexicanos la colosal inseguridad presidencial que necesita reafirmarse, legitimarse y/o confirmarse como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

    Calderón
    , con ese sencillo hecho—de formas que dicen todo del fondo—, se quitó un velo más de la cara. Y lo hace en tiempos donde el ambiente nacional está cargado, muy cargado de dobles discursos, soberbia y estupendas simulaciones oficiales.

    Preocupantes, my friend, deberían ser los cuidadosos deslices mediáticos del gobierno federal utilizando la simpática palabrita mágica denominada terrorismo que, manejada con exceso y sin medida, conllevará a que los demonios enloquezcan. Internacionales y domésticos.

    Hoy la táctica es etiquetar al EPR como un grupo terrorista, de pasadita vincularlo con el peligro para México de Andrés Manuel López Obrador y de pilón el traje sastre de las “pruebas” del ameno financiamiento que parece ser parte de un divertido script que se prepara para enfrentar en unos meses más el desmadre, muy anunciado, por la reforma energética. U follow me?

    Un compromiso ineludible que se le puso medio en chino hace unos meses a Calderón.

    Algo de política ficción le deben estar vendiendo al Gymboree presidencial que encantado cae en la peligrosa trama. Misma ya aderezada con un entretenido capítulo, cortesía de Eduardo Medina Mora, de que el EPR ...busca tomar el poder (cual bebida etílica o ¿lo habrá traicionado el subconsciente?) ya que cuenta en sus filas decenas o cientos de personas e introduce un dato sobre su fuente de financiamiento que medio México sabe: ...Históricamente este grupo armado se financiaba con los secuestros... Ajá.

    Curioso.

    Sobre todo porque en ciertas regiones del país, Medina Mora sabe, hay personas importantes que han sido (y están) secuestradas. Aquí es donde el juego se vuelve peligroso. Porque quizá los revoltosos hicieron la travesura. O no.

    O tal vez hay un sugestivo interés gubernamental en elevar, aún más, el perfil de riesgo nacional para justificar actos, digamos, más firmes. Y así poder ir transitando por el agitado sexenio.

    El despliegue de los Operativos militares whatever no arrojó el resultado obviamente esperado: la detención de los divertidos barones de la droga.

    Lo que emanó (además de los lamentables excesos) fue el mensaje con nuestro Ejército en las calles. Y de ahí a la creación del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal para combatir la delincuencia organizada y “en casos excepcionales” (clever term) ayudar a restaurar el orden. Todo este jueguetito dependía por decreto de las instrucciones de Calderón, y hace unos días metieron la reversa para inventar la espléndida cadena de mando... colegiada... donde aparece la ornamenta de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien está bastante demodé en el ánimo presidencial.

    Curioso el timing, ¿no cree?

    Y en este juego con fuego de simulaciones hay un original vaivén de comunicados, declaraciones y verdades a medias. Pero un dato irrefutable: la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Y hay tintes en las huellas, my friend, aunque los titulares de amenos despachos se avienten la papa hirviendo.

    Y todo apunta a que en Los Pinos saben... lo que no saben son las consecuencias de un error de cálculo en el tablero de la tenebra integral donde pretenden colocar en este timing al EPR como epicentro del ¿terrorismo? mexicano que arrastra importantísimas derivaciones... bilaterales.

    Sin duda, my friend, su apuesta es... alta, muy alta.

    No se puede mostrar la imagen “http://www.kaosenlared.net/img2/2006a/32433_Sandoval_Jornada.jpg” porque contiene errores.

    Astillero: siquiatra

    Jornada

    Julio Hernández López
    Fax: 56 05 20 99 • juliohdz@jornada.com.mx

    El verdadero poder

    FC, rehén de grupos armados (oficiales)

    Vestirse “a diario” con uniforme militar

    Resistencia Civil aprende de errores

    La administración federal a cargo de Felipe Calderón ha sido rebasada en el caso de los dos mandos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) que fueron desaparecidos en Oaxaca. Cercado y controlado por las fuerzas militares que él ha convertido en rectoras, el ex alumno de la Escuela Libre de Derecho se ha aferrado a las versiones previsibles que le brinda la burocracia uniformada (los jefes castrenses y los civiles a cargo de corporaciones policiales formadas por soldados con licencia) en el sentido de que ningún ente oficial secuestró a Edmundo Reyes Amaya y a Gabriel Alberto Cruz Sánchez. En un tono de humor negro con ribetes verde olivo, se ha llegado al extremo de organizar visitas guiadas a campos militares y cárceles civiles para que los presuntos interesados “verifiquen” que en esas instalaciones no están los dos personajes.

    El secuestro y muy probable tortura de los dos miembros del EPR ha corrido suertes informativas diversas. De un desdén inicial se ha pasado a declaraciones en forma tanto del propio Calderón, de viaje en India, como del procurador federal de (in)justicia, Eduardo Medina Mora, quien lo mismo califica de pequeño grupo a la organización guerrillera que le atribuye capacidades suficientes para distraer al aparato federal de su otra obsesión calculada, la del reacomodo nacional, por la fuerza, del negocio de las drogas. Para quienes por obligación profesional deben degustar los platillos informativos cocinados en las calderas del poder ha resultado llamativo y sintomático el interés que opinantes en medios impresos y electrónicos han puesto en el fenómeno EPR, otorgando a este grupo una relevancia y una beligerancia que normalmente les regatean. Al análisis exagerado de la fuerza del citado ejército suelen suceder voces alarmadas que convocan a meter en cintura ¡ya, y como sea! a grupúsculos que causan grave daño a intereses colectivos y patrios como los de las instalaciones petroleras y de la paz social.

    El carácter impreciso de los grupos que se hacen llamar EPR hace igualmente difícil calibrar intenciones y autenticidad. Pero, así fuese una creación del propio sistema, o de sus subsistemas, alguno de ellos relacionado con los residuos cada vez mejor posicionados del régimen priísta de mano dura envuelta en guante de seda, el mencionado ejército y sus acciones (infiltradas o genuinas) han puesto en evidencia el carácter gravemente subordinado de la presunta presidencia civil respecto de sus puntales castrenses, y sus planes de provocación y represión.

    Astillas

    El sicoanalista José Antonio Lara Peinado (www.joseantoniolara.blogspot. com) envió hace días un estudio sobre El hijo desobediente (la canción favorita de Felipe Calderón) y ahora hace saber, respecto a hijos obedientes al ser vestidos como militares, que “los pequeños no son culpables. Ahora bien, los niños desgraciadamente son síntoma de los padres, de tal manera que vestir a unos hijos con trajes militares indica una necesidad de autoafirmarse en el ejercicio del poder; igual que el papá que viste a su hijo de Supermán, el señor viste a los niños con su trajecito verde olivo del mismo modo que desnuda al Ejército para vestirlo de civil. El comandante y jefe de las fuerzas armadas ejerce su fantasía vía los hijos, de tal manera que proyecta en ellos una necesidad de afirmarse y de legitimidad que buena parte del pueblo no le otorga. Los pequeños están por su edad en la construcción de sus valores y su identidad; violentarlos con un uniforme simbólicamente ligado a la guerra, a la muerte, al peligro, etcétera, no es sino una violencia de orden sicológico a un menor. La pose del pequeño saludando a las fuerzas armadas nos hace pensar en la infancia que muchos dictadores han tenido en el mundo; no quiero decir con esto que el pequeño se vuelva dictador; sin embargo, el niño será en su adultez lo que simbólicamente le signen los padres”… Por cierto, según el secretario particular de Felipe Calderón, si éste pudiera “se vestiría a diario de militar”. César Nava aseguró que su jefe tiene varios uniformes castrenses, incluido el de gala. La hija del propio Nava fue a la ceremonia del desfile del pasado 16 con una gorra estilo militar, con flores al frente (nota de Silvia Garduño, en Reforma)… Noticias del Sacro Imperio de Jalisco: mañana, a las 19:30 horas, se instalará la comisión de cultura del Congreso de Jalisco en sesión pública en la plaza del municipio de Yahualica para homenajear en su tierra nativa a Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, virtual gobernador (no sólo espiritual) del estado y jefe máximo de la ultraderecha mexicana neocristera. El magno acontecimiento laico y republicano será posible gracias a la propuesta hecha por el cura Eliazer Lara Ruiz, quien preside el patronato que festeja el medio siglo de ejercicio sacerdotal del citado Sandoval Íñiguez y la pronta y desinteresada promoción que en el Congreso tapatío realizó el diputado (obviamente panista) José Luis Íñiguez Gámez, sobrino del cardenal. La decisión de honrar al caudillo religioso fue tomada por tres diputados panistas, un priísta y un perredista.. Varios colectivos y activistas de la Resistencia Civil Pacífica entregaron ayer un documento en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para manifestar su desacuerdo con las negociaciones de cúpula que el pasado 15 impidieron la expresión fuerte y organizada de repudio a Felipe Calderón. El trabajo de reflexión y la propuesta central, de no permitir más manejos de elite, podrían convertir el Zócalo de la noche triste en un paso maduro hacia delante, que, sin permitir que la decepción se instale, aprende de los errores (por cierto, el principal negociador de aquella noche fue Rafael Hernández, miembro destacado del grupo de Los Chuchos)… Y, mientras le sigue lloviendo al acomedido (con el duopolio) gobernador de Coahuila, ¡hasta mañana, con Vicente Fox cabalgando, a lomo de cuacos robados y con alforjas mal habidas, rumbo a un liderazgo internacional de derecha!


    Bush, Sarko, l'Irak et l'Iran
    Bush à Sarkozy : "Cette guerre-ci [celle d'Irak] est privée. Ta guerre, elle est là !"
    En Irak, l’affaire Blackwater, du nom de la société de sécurité privée dont des employés ont déclenché une fusillade qui a fait dix morts, dont neuf civils, à Bagdad, a terni un peu plus l’image des Américains.

    Pendant ce temps, les déclarations belliqueuses du ministre des Affaires étrangères français quant à une possible guerre avec l’Iran ont montré à la face du monde une France en phase avec la politique américaine. Dans le rôle du plus fidèle ami de Bush, le “pitbull Sarkozy” éclipsera-t-il le souvenir du “caniche Blair“ ?
    Dessin de Bell
    paru dans The Guardian(Londres

    Irak o la guerra del petroleo

    Jornada

    Bajo la Lupa

    Alfredo Jalife-Rahme

    Un millón 200 mil muertos más tarde, Greenspan admite que la guerra de Irak fue por el petróleo


    Graham Peterson, de The Times (16/ 9/07) aduce que su confesión sobre las motivaciones de la guerra en Irak para capturar su petróleo “ha cimbrado la Casa Blanca”, a la que fustiga sin piedad.

    La frase greenspaniana –“Estoy triste (¡supersic!) de que sea políticamente inconveniente (¡supersic!) reconocer lo que todo el mundo sabe (¡supersic!): la Guerra de Irak es en términos generales sobre su petróleo”– redundará per secula seculorum, en similitud a su hipócrita crítica en contra de la “exuberancia irracional” bursátil.

    Es cierto, “todo el mundo lo sabe”: hasta los leguleyos quienes le consagramos un libro: Irak: Bush bajo la lupa (Editorial Cadmo & Europa, 2004). ¿Por qué hasta hoy, después de más de 1.2 millones de muertos y 5 millones de refugiados (en un país de 27.5 millones de habitantes martirizados por la ilegal invasión de la dupla anglosajona), además de la devastación generalizada, rompe el silencio el Maestro, contrario a las pocas buenas costumbres bancarias que exigen la mayor discreción?

    Los cataclísmicos centralbanquistas, tanto de los globalizadores (v.gr. Greenspan) como de los globalizados (v.gr. el cordobista-zedillista Ortiz Martínez, del Banco de México, quien está más preocupado por el Seguro Popular y la manutención de los billetes de 20 pesos que por sus cuantiosas pérdidas, calculadas en 30 mil millones de dólares; por mantener neciamente las reservas en dólares en lugar de euros, oro y plata, como le habíamos aconsejado públicamente ante el Congreso), andan como pollos decapitados corriendo alocadamente antes de sucumbir y pretenden encubrir sus calamidades mediante su disfuncional locuacidad.

    Peter Beaumont y Joanna Walters, del rotativo británico The Observer (16/ 9/07) titulan soberbiamente: “Greenspan admite que Irak fue por petróleo, mientras las muertes alcanzan 1.2 millones”. Señalan que los “comentarios condenatorios de Greenspan sobre la guerra aparecen cuando un reporte publicado la semana pasada clama que hasta 1.2 millones de iraquíes habrían muerto debido al conflicto” (agencia británica de encuestas ORB).

    Dicho reporte sobre las muertes violentas de iraquíes se asemeja a los hallazgos macabros de hace un año en The Lancet, la excelsa revista médica de Gran Bretaña (una de las mejores, si no la óptima del mundo). ORB había previamente destacado que “uno de cada cuatro iraquíes adultos había perdido un familiar en la violencia (…) En Bagdad, el número sería de uno por cada dos miembros”. Peter Beaumont y Joanna Walters concluyen que “en caso de ser ciertas estas cifras, el recuento de las necropsias excedería el genocidio de Ruanda, donde murieron 800 mil personas”. ¿Perturbarán los genocidios perpetrados directa e indirectamente por la banca israelí-anglosajona a los monetaristas centralbanquistas neoliberales?

    Leer mas...