Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 19 septembre 2007

EL teatro de fecal

Terrorismo y el peligro para México

• ¿Crónica de un script anunciado?
• Con exceso y sin medida

Marcela Gómez Zalce

Una mentira en tiempos de aprieto, mi estimado, ¿es tan buena como la verdad? A casi diez meses de gobierno hay motivos que están poco a poco quedando desnudos para la justificación de pavimentar un accidentado camino sexenal de autoritarismo. El delicado gesto de Felipe Calderón de disfrazar a sus hijos con uniformes militares y balconearlos desde Palacio Nacional ha originado una ola de desaprobación. Como diría Juan Gabriel, ¡pero qué necesidad! O más bien, ¿la necesidad?

Porque más allá de que como padres, Margarita y su marido pueden vestir a sus hijos como les venga en gana, parecen decididos a mostrarle a millones de mexicanos la colosal inseguridad presidencial que necesita reafirmarse, legitimarse y/o confirmarse como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Calderón
, con ese sencillo hecho—de formas que dicen todo del fondo—, se quitó un velo más de la cara. Y lo hace en tiempos donde el ambiente nacional está cargado, muy cargado de dobles discursos, soberbia y estupendas simulaciones oficiales.

Preocupantes, my friend, deberían ser los cuidadosos deslices mediáticos del gobierno federal utilizando la simpática palabrita mágica denominada terrorismo que, manejada con exceso y sin medida, conllevará a que los demonios enloquezcan. Internacionales y domésticos.

Hoy la táctica es etiquetar al EPR como un grupo terrorista, de pasadita vincularlo con el peligro para México de Andrés Manuel López Obrador y de pilón el traje sastre de las “pruebas” del ameno financiamiento que parece ser parte de un divertido script que se prepara para enfrentar en unos meses más el desmadre, muy anunciado, por la reforma energética. U follow me?

Un compromiso ineludible que se le puso medio en chino hace unos meses a Calderón.

Algo de política ficción le deben estar vendiendo al Gymboree presidencial que encantado cae en la peligrosa trama. Misma ya aderezada con un entretenido capítulo, cortesía de Eduardo Medina Mora, de que el EPR ...busca tomar el poder (cual bebida etílica o ¿lo habrá traicionado el subconsciente?) ya que cuenta en sus filas decenas o cientos de personas e introduce un dato sobre su fuente de financiamiento que medio México sabe: ...Históricamente este grupo armado se financiaba con los secuestros... Ajá.

Curioso.

Sobre todo porque en ciertas regiones del país, Medina Mora sabe, hay personas importantes que han sido (y están) secuestradas. Aquí es donde el juego se vuelve peligroso. Porque quizá los revoltosos hicieron la travesura. O no.

O tal vez hay un sugestivo interés gubernamental en elevar, aún más, el perfil de riesgo nacional para justificar actos, digamos, más firmes. Y así poder ir transitando por el agitado sexenio.

El despliegue de los Operativos militares whatever no arrojó el resultado obviamente esperado: la detención de los divertidos barones de la droga.

Lo que emanó (además de los lamentables excesos) fue el mensaje con nuestro Ejército en las calles. Y de ahí a la creación del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal para combatir la delincuencia organizada y “en casos excepcionales” (clever term) ayudar a restaurar el orden. Todo este jueguetito dependía por decreto de las instrucciones de Calderón, y hace unos días metieron la reversa para inventar la espléndida cadena de mando... colegiada... donde aparece la ornamenta de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien está bastante demodé en el ánimo presidencial.

Curioso el timing, ¿no cree?

Y en este juego con fuego de simulaciones hay un original vaivén de comunicados, declaraciones y verdades a medias. Pero un dato irrefutable: la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Y hay tintes en las huellas, my friend, aunque los titulares de amenos despachos se avienten la papa hirviendo.

Y todo apunta a que en Los Pinos saben... lo que no saben son las consecuencias de un error de cálculo en el tablero de la tenebra integral donde pretenden colocar en este timing al EPR como epicentro del ¿terrorismo? mexicano que arrastra importantísimas derivaciones... bilaterales.

Sin duda, my friend, su apuesta es... alta, muy alta.

Aucun commentaire: