Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 22 novembre 2007

El beso de Fox

Nota original: Marcela Gómez Zalce

• Los brincos del Gymboree
• ¿Y los 281 mil spots?

(...)
Y cómo no, my friend, si nuestros impuestos terminan pagando cirugías estéticas, seguros médicos, alacenas, vestuario, viajes, misceláneos, campañas millonarias de legitimación, perdón, de promoción, además de engordar la burocracia federal. La dudosa transparencia de los recursos para el gasto corriente y la nula transparencia de la aplicación de los excedentes petroleros ocasionan que los índices de confianza hacia el inquilino de Los Pinos sean, digamos, diminutos.

Algo parecido a lo que le está sucediendo a Vicente Fox si de confianza en su sucesor se trata. Porque la vereda que le están pavimentando las lacritas amarillas, cilindreadas por las tricolores encabezadas por Manlio Fabio Beltrones quien le está cobrando una ínfima parte de la factura que le va a salir carísima a la parejita de rancheros de San Cristóbal por el severo tubazo, poco a poco va transformándose en caminito y no vaya a ser que en una de ésas, amable lector, se torne autopista. El delicado juego de Felipe Calderón, a quien ganas le sobran para darle flit a Marta y Vicente, se está poniendo color de hormiga tabasqueña.

Tan es así que el guanajuatense después de seis años finalmente entendió la importancia del timing, y hace unos días de gira por Madrid, España, en el marco de la IV Conferencia Anual Club Madrid (who cares) Fox le puso cascabel al gato de Calderón. El ex presidente afirmó, después de una fugaz intervención de pisa y corre (por aquellito de preguntas incómodas) que México necesita abrir Petróleos Mexicanos al capital extranjero. ¿Seductor, no le parece?

Lástima que no le hayan doblado las campanas celestiales para apagar su simpática sugerencia justo cuando el asunto del petróleo y la reforma energética es epicentro de arreglones, discordias y pronósticos reservados de ebullición política. Fox, con su distintivo sello de perversidad, le moja la pólvora a Calderón ahora que el Gymboree de Los Pinos salta y brinca de contento ante el extraordinario panorama que vislumbran como cierre de año donde dan por sentado, of course, el asunto de la reforma energética.

Se lo sabe de memoria, my friend, Felipe no quiere desaprovechar la calentura legislativa, el descubrimiento de su exitoso matrimonio con el PRI y Carlos Salinas, y la posibilidad del reparto de zanahorias antes de entrar de lleno al complejo trimestre de 2008 donde entre el aumento al precio de la gasolina, la inevitable cuesta de enero, el coletazo de la economía estadunidense y la bomba de los bancos llamada cartera vencida que, junto y mezclado, hacen un delicioso coctelito para ocasionar gastritis crónica.

Vicente
sabe bien el tamaño del beso endiablado que envió con cordiales saludos a Felipe que, con el paso de las semanas y entrando de lleno a su segundo año de gobierno, tiene la obligación de ajustar cuentas con su antecesor o cargar con la lápida de su complicidad (¿¿oootra??) que en un lapso no lejano terminará enterrándolo. Porque los niveles de corrupción del foxismo fueron descomunales y la cobija de la impunidad no alcanza para tapar a todos los traviesos.

Razón de más para que el ex presidente hable y hable en cualquier micrófono internacional. Y no hay mejor tema que el sector energético. Y si le suma que le llega, puntualmente, todo lo que sucede en la burbujita presidencial, Fox tiene muy claros los riesgos. La pregunta, my friend, es si en Los Pinos... también.

Por la Mirilla

Uno. Los niveles de violencia anuncian el boomerang de los cacareados decomisos... y aún hay más.

Y dos. ¿¡Y la paternidad de los 281 mil spots?!