Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 23 juillet 2007

Calderón y su Estilo

Blogotitlan


Columna: Asimetrías

Igual que su antecesor y los más emblemáticos representantes del PAN, el estilo personal de Calderón es de un torpe politiquero bravucón, sin razones, sin capacidad de entender la realidad y ciego para admitir y corregir sus yerros, que van siendo muchos.

por Fausto Fernández Ponte

I

En los últimos ocho meses los mexicanos hemos visto ya, no sin asombro, cuál es el estilo personal de gobernar de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Y ese estilo, querrámoslo o no, ha sido --es-- errático.

Diríase sin caer en hipérbole que más que errático, ese estilo ha sido muy errático. Es decir, de yerro en yerro. Uno sobre otro. Sin las rectificaciones que no sólo el sentido común aconseja, sino también el oficio de la política.

Ha sido --es-- ese estilo uno que calificaríase de botepronto. Reactivo. El señor Calderón no ha podido tomar la iniciativa desde el primer momento de su mandato, el cual millones de sus compatriotas consideran espurio --por ilegítimo--, lo sea o no.



Sin desviarnos del tema, diríase que esa espuriedad --o ilegitimidad moral, precisémoslo-- deviene de un hecho estadístico incontrovertible, sin la subjetividad propia de los juicios de valor: el total de quienes votaron por él.

Y quienes votaron por él --si nos ajustamos a las cifras oficiales, por dudosas que sean (y son)-- fueron un poco más de 15 millones de ciudadanos. La cifra, situada en un contexto proporcional, no es impresionante. Es una cifra magra.

Cierto. Pero, ¿por qué? Porque esos 15 millones conforman una proporción muy menor del total de ciudadanos empadronados que, al día de la elección --el 2 de julio del año pasado-- era de casi 72 millones de mexicanos.

II

En un universo así --de 72 millones--, 15 millones conforman un porcentaje enteco, pues 57 millones --¡57 millones!-- de mexicanos con credencial para votar no votaron por él. Esos 57 millones son una cifra impresionante.

Y muy elocuente, pues 57 millones son una enorme y muy gruesa mayoría que, obviamente, no se siente identificada ni mucho menos representada en gradación variopinta por don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús. No es su presidente.

Es por ello que don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús no concita apoyos masivos de la ciudadanía ni mueve multitudes, a contrapelo de los sondeos que acerca del sentir y parecer de la ciudadanía realiza la propia Presidencia de la República.

Ese hecho estadístico factual, frío, objetivo, determina la espuriedad del mandato de don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús. Para todos es, formalmente, el Presidente de México. Mas no para todos es su presidente.

Existe otro hecho adicional que contribuye a nutrir la percepción de espurierdad del mandato del señor Calderón: quienes votaron por él no conforman una muestra representativa transversal del electorado, sino sólo parcial. Ya hablaremos de ello.

Volvamos al tema del estilo personal de gobernar del señor Calderón. Ese estilo está determinado precisamente por el hecho de que este personaje no se sabe representativo de la mayoría de los ciudadanos. Le pesan esos 57 millones que no votaron por él.

III

Es probable que don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús se sienta representante de todos los mexicanos, situado ya en Los Pinos, como presidente de la República, pues así lo establece la ley. Pero otra cosa es sentirse representativo. Hay una gran diferencia.

Nadie dudaría que este Presidente quiere gobernar para todos los mexicanos y que despliega esfuerzos, a nuestro ver bien intencionados, en ese sentido. Estamos ciertos, incluso, de que muchos que no votaron por él le otorgan el beneficio de la duda.

Pero no logra gobernar para todos los mexicanos. Se lo impiden, por un lado, la cultura de los intereses del segmento ciudadano que votó por él --identificado con el conservadurismo-- y los intereses económicos creados que apoyaron su candidatura.

Mas se lo impiden, principalmente, los imperativos de su estilo personal de gobernar que equivaldría a los de su formación como abogado e ideológica y política y sus vivencias en el ejercicio del poder como diputado y funcionario público.

Como abogado, el señor Calderón se distinguió siempre como leguleyo, en el sentido cabal del vocablo. Y como hombre dedicado al ejercicio de la política, se le conoció en el panismo como politiquero, de escasa imaginación e imitador, malo, de otros.

Es probable que don Felipe del Sagrado Corazón de Jesús posea virtudes que, por ahora, son desconocidas a los mexicanos. Pero su leguleyismo y su inclinación por la politiquería lo cancelan como estadista. Ello explica los yerros políticos.

ffponte@gmail.com

Glosario:
Enteco:enfermizo, débil, flaco.

Leguleyo: persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente. Que hace gestiones dudosas moralmente en los juzgados.

Politiquero: dado a la politiquería. Politiquear. Tratar de poliítica con superficialidad y ligereza. Hacer política con intrigas y bajezas.


Helioflores - El Universal

Titulo Danza del piñazo
Artista Darío Castillejos
Publicaciones El Imparcial, Oaxaca Político, El Centro (México)
Pais Mexico

Noticias sobre Oaxaca

El Lunes del Cerro, de pronóstico reservado, señalan ambos bandos

ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ (ENVIADO Y CORRESPONSAL)

Oaxaca, Oax., 22 de julio. Todo listo para la Guerraguetza. El Cerro del Fortín, escenario de la celebración de la riqueza étnica y cultural de Oaxaca, anochece repleto de cientos de policías listos para impedir que los insurrectos echen a perder los últimos trozos de la fiesta que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha convertido en su prueba de fuego.

El caso Oaxaca, arma contra el magisterio, dice la CNTE

KARINA AVILES, EMIR OLIVARES ALONSO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que hay una ''confabulación'' entre los gobiernos federal y de Oaxaca con los charros del sindicato magisterial para ''golpear'' al movimiento de profesores disidentes, y adelantaron que presentarán una denuncia contra Elba Esther Gordillo por ''la violación a los estatutos del gremio y a la Constitución, que no permite la relección de dirigentes de trabajadores al servicio del Estado''.

Feligresa pide a Rivera evitar un acto de ''represión'' de Ulises Ruiz

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Realizará Aministía Internacional visita de alto nivel; le preocupa situación en Oaxaca

VICTOR BALLINAS

La secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, realizará una misión de alto nivel a México, del 31 de julio 5 de agosto, para evaluar la situación de los derechos humanos en el país. En ese contexto, viajará en misión de trabajo a Oaxaca, ya que "una de sus preocupaciones es el conflicto social en esa entidad", y visitará también Guerrero, donde se reunirá con ejidatarios afectados por la construcción de la presa La Parota.

Siguen las provocaciones de Ulises Ruiz: PT

Emir Olivares Alonso

Insiste el PRI en que no negocia una salida a la crisis oaxaqueña

CIRO PEREZ SILVA

Astillero

Jornada

Julio Hernández López

Feliz es Ulipe

FC y URO, responsables históricos

Guerraguetza: trampa a dos manos

Procesión policial en YunQuerétaro

Entre más anormalidad haya (golpes, detenciones, tensión), mejor podrá cumplir sus objetivos la insólita alianza de gobierno que ha hecho de Oaxaca una atormentada pieza de maniobras políticas de elite. Un presidente nacional impugnado y un gobernador estatal ensangrentado necesitan apoyarse en las fuerzas armadas (las policiacas y
las castrenses) porque creen que sólo de esa manera pueden aspirar a contener a sus opositores y a recorrer íntegramente sus periodos oficiales de ejercicio administrativo. Por ello, esas autoridades precarias buscan el aprovechamiento de las protestas sociales para ''justificar'' la aplicación de mano dura y para cercenar libertades civiles aunque, con obviedad hipócrita, el mismo virtuoso del garrote, Ulises Ruiz, convoque a última hora, como mera treta publicitaria, a una mesa de diálogo que le gustaría instalar sobre cenizas y huesos rotos.

La suerte de Oaxaca ha sido sometida a lo largo de más de un año a esos perversos juegos de poder que hermanan a personajes aparentemente distintos como son el gran mapache madracista, Ulises Ruiz, con el entonces presidente de la República, Vicente Fox de Sahagún, y ahora con el heredero Felipe Calderón. El PAN y el PRI han jugado ajedrez con cadáveres y encarcelados, pero no para saldar cuentas entre sus propios grupos políticos, sino para mantenerse en el tablero aprovechando movilizaciones sociales que reprimen con fallidos ánimos de ejemplaridad. Felipe y Ulises (feliz es Ulipe, de apellido Ruiderón) tienen diferencias partidistas y grupales, e inclusive juegan al distanciamiento y la confrontación (el gobierno federal hace como que no participa de los sucesos oaxaqueños, aunque bien que pone al Ejército, la PFP y la AFI al servicio de los planes de URO), pero la responsabilidad histórica de lo que ha sucedido desde noviembre de 2006 (cuando Calderón tomó las riendas de lo que sucedía en Oaxaca, impulsando la decisión violenta del 25 de aquel mes) hasta la fecha, cae sobre el represor local, Ulises, pero inevitablemente también sobre Felipe de mando nacional.

La Guerraguetza de hoy parece encaminada a la continuidad sangrienta de esos juegos de poder. Los oaxaqueños que están contra el gobernante corrupto y represor han soportado las peores violaciones y agravios sin que haya recurso institucional que atienda sus quejas y reclamos. Diariamente Oaxaca vive en estado de excepción, con prácticas oficiales propias de los peores momentos de
la guerra sucia del Estado en décadas de la segunda mitad del siglo pasado, sin que haya esperanza de solución. Así, sin más salida que la movilización pública y la desobediencia social, esos oaxaqueños llegarán hoy a una trampa preparada por el dueto Ulipe. Ya se verá si se impone una prudencia inteligente en los organizadores del rechazo a la Guelaguetza comercial y, entendiendo que la tal fiesta oficial ha sido deslegitimada y exhibidos los ánimos represores de los gobernantes, se ordena un repliegue táctico que evite el desbordamiento de la violencia. O si, en sentido contrario, los grupos legítimamente desesperados, y los provocadores que han sido infiltrados, conducen el movimiento hacia escenarios de sangre y fuego. En todo caso, los poderes unidos creen posible reprimir y enseguida disparar el discurso mediático de condena a los ''provocadores'' y ''violentos'', sin darse cuenta de que están jugando con fuego y que con sus presuntos arranques de ingenio sólo avivan una inconformidad social que no han logrado extinguir, sino todo lo contrario.

Astillas

Policías del municipio de Querétaro deberían desfilar ayer en homenaje al santo patrono de la ciudad, Santiago Apóstol, cuya fiesta oficial se realizará este miércoles. El piadoso contingente celebrante estaría compuesto, según las instrucciones dadas por los jefes blanquiazules, por unos 200 oficiales de las áreas preventiva y de tránsito, más de cien cadetes de la Academia de Formación Policial, los grupos de Reacción Inmediata Motorizada y Táctico K-9 (con sus unidades caninas), además de patrullas y motocicletas. El propósito de la procesión policial, según publicó el Diario de Querétaro, es destacar el ''honor, disciplina y valor'' del susodicho Santiago Apóstol, a quien consideran ejemplo para los agentes del orden. A nadie debe extrañar las excentricidades religiosas en esa entidad rebautizada como YunQuerétaro. El jefe de los grupos represivos del municipio capitalino es Amadeo Valladares, nacido en España, quien ha enderezado nada compasivas acciones contra indígenas, músicos y artistas, en un afán racista y elitista de ''limpiar'' el centro histórico de la ciudad (mención especial requiere lo sucedido en el jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, cuando el mencionado Valladares encabezó grupos policiacos que arremetieron a golpes contra ciudadanos que expresaban apoyo a las luchas de Oaxaca y Atenco, a algunos de los cuales encarcelaron por ''entorpecer el uso de las vías públicas'' y por ''alterar el orden social''. ¡Rediez!) El actual presidente municipal, Manuel González Valle, había cerrado su campaña electoral gritando ''¡Viva Cristo Rey!'', y el gobernador, Francisco Garrido Patrón, ha sido cómplice del encubrimiento de un asesinato (caso conocido como ''el de la BMW'') en el que habría participado el hijo de uno de los empresarios más poderosos de la entidad. ''¡Vivan los policías reyes!''...

Iván Velasco informa que en Wikipedia se define así a un calderón: ''(Globicephala malas o globicephala macrorhynchus) es un cetáceo odontoceto, de la familia de los delfines. También recibe los nombres de globicéfalo negro o ballena piloto''...

Y, mientras López Obrador sigue metido en la dinámica de las campañas electorales estatales (en esta ocasión en Veracruz), donde muchos personajes de historial sucio reciben el ''apoyo'' del ex candidato presidencial de la coalición Para el Bien de Todos para, en caso de llegar al cargo buscado, hacer a un lado no sólo los eventuales ''principios'' ideológicos, sino la simple reciprocidad política, ¡hasta mañana, en esta columna que recomienda a Santiago Creel ganarse un derecho a réplica con la palabra bingo!

Titulo Su Guelaguetza
Artista Rafael Pineda (Rapé)
Publicaciones Milenio Diario y El Chamuco (México)
Pais México

La heroica Oaxaca

Por Ricardo Andrade Jardí

Como la mirada de la comunidad internacional está puesta ...', CAPTION, 'La heroica Oaxaca', FGCOLOR, '#E1F0FF', BGCOLOR, '#24537d', BORDER, 1, CAPCOLOR, '#ffffff', TEXTCOLOR, '#000000');" onmouseout="return nd();" href="http://www.poresto.net/content/view/9168/70/">Por Esto!

PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Como la mirada de la comunidad internacional está puesta en la heroica Oaxaca, el desgobierno usurpador hace como que nada pasa y se lava las "manos limpias" en la mierda de su irresponsabilidad.
Ulises Ruiz, el asesino impune al que los usurpadores federales lo han dejado y ensalzado, se dispone a celebrar la turística Guelaguetza en un tomado auditorio, paramilitarmente, por las fuerzas del orden bruto, porque de públicas no tienen nada, auditorio, que está dispuesto a llenar aunque sea de muertos para demostrarle a quién sabe quién que aún gobierna donde en realidad nunca ha gobernado, donde desde el primer día y hasta el último es y será conocido como lo que es: otro usurpador que pretendió ser gobernador de la heroica y memorable Oaxaca.

Desconocedor que es de la historia, no pudo entender el triste camino de su estupidez política y de la aún mayor estupidez de su partido al intentar sostener como gobernador a un mediocre asesino como Ulises Ruiz.
Pero a pesar de los cuentos chinos y las alianzas estratégicas con los productores de drogas anabólicas y los intentos del desgobierno usurpador para hacer como si Oaxaca no fuera su problema, la comunidad internacional sabe de la responsabilidad única del desgobierno federal y en el intento de Ulises Ruiz de satisfacer sus sádicos y pervertidos instintos reprimiendo a los representantes ciudadanos de un pueblo que mayoritariamente lo rechaza y lo desconoce como representante.
Para el ilegitimo Fecal, la disyuntiva está clara: tendrá que elegir entre dejar actuar a Ulises Ruiz y asumir el costo internacional o en detener a Ulises Ruiz y pagar el costo ante el PRIAN que se traducirá en costo también internacional.
Ulises Ruiz es la carta principal del chantaje priísta para dejar desgobernar al ilegal Fecal, quien carece de legitimidad cada día ante más millones de ciudadanos. Ulises Ruiz es producto de la impunidad prianista y de la corrupción institucional de la tan pregonada democracia mexicana, de la que todo mundo habla pero a la que nadie conoce ni menos aún reconoce.
Al desgobierno de Oaxaca le sobra la fuerza bruta, pero le falta la razón, al pueblo de Oaxaca les falta la fuerza bruta, pero le sobra la razón y eso le da el derecho a la lucha y por eso es posible que el lunes 23 de julio la sinrazón corrupta de la impunidad intente todo para demostrar que aún son algo en ese criminal sistema del neoliberalismo por el que los políticos latinoamericanos pierden algo más que el pudor, al tiempo que intentan asesinar lo que nunca podrán destruir: la conciencia de la dignidad rebelde de un pueblo que ha dicho basta ya de tanta mierda.
¡Alto a la represión en Oaxaca! ¡Alto al asesino Ulises Ruiz! 

OAXACA: Estado de sitio

Por Esto!

lunes, 23 de julio de 2007

Todas las corporaciones policiales de Oaxaca y de la Federación se reportaron listas para actuar conjunta y coordinadamente para “impedir actos vandálicos” durante las protestas contra la Guelaguetza. Ayer, mientras integrantes de la Sección 22 del SNTE y miembros de la APPO marchaban en calma, en las inmediaciones del Cerro del Fortín, sede de la tradicional festejo, soldados de la 28 Zona Militar reforzaron los retenes. (UNIVERSAL)

Soldados de la 28 Zona Militar reforzaron los retenes que policías estatales y municipales mantienen en la subida norte de la carretera federal Cristóbal Colón, la cual pasa a unos metros del auditorio donde tendrá lugar la Guelaguetza. Los patrullajes de policías continuaron en la ciudad de Oaxaca. 8UNIVERSAL/LA JORNADA)

* Policías del Estado y de la Federación, listas para actuar conjunta y coordinadamente en las protestas contra la Guelaguetza / Soldados refuerzan los retenes que policías estatales y municipales mantienen en el Cerro del Fortín / Continúan los patrullajes

Leer articulo completo...

Ira Perverto Rivera a la cárcel?

Norberto Rivera
Foto: procesofoto

Proceso
- a a a +
Víctimas de abuso sexual quieren a Norberto Rivera en la cárcel

luciano campos garza Monterrey, N.L., 23 de julio (apro).-

Después del acuerdo entre la Diócesis de Los Ángeles y víctimas de abuso sexual perpetrado por sacerdotes católicos, para indemnizarlos con 600 millones de dólares, los afectados confían en que Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sea también juzgado como encubridor y sea encarcelado.

Erick Barragán, integrante de la red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), demanda que el cardenal también sea sometido a la justicia por participar en una “conspiración internacional” para encubrir al sacerdote poblano Nicolás Aguilar, quien abusó a decenas de niños en México y Estados Unidos con la complicidad de la jerarquía católica mexicana.

Barragán asegura que Norberto Rivera es culpable de conspiración por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar en el caso del abuso sexual contra Joaquín Aguilar y “otras víctimas de Los Ángeles”, y adelantó que en el mes de agosto se reunirán con abogados del cardenal en México para recabar más evidencias y comprobar ante la Corte de Estados Unidos la culpabilidad del jerarca católico.

El sacerdote Nicolás Aguilar abusó sexualmente de 26 menores en Los Ángeles, California, “por culpa de Norberto Rivera”, quien lo envió a la diócesis angelina “sin avisar estrictamente que este hombre era un violador y un peligro para los niños”, afirma.

Barragán, quien se identifica como “mexicano nacido en Los Ángeles”, fue abusado sexualmente junto con sus hermanos Edgar y Manuel, por el párroco Carlos René Rodríguez, entre 1989 y1992.

El sacerdote Rodríguez fue sentenciado por una Corte de California en el 2004 a ocho años de cárcel por violación. El prelado estaba a las órdenes del cardenal Roger M. Mahoney.

Actualmente de 32 años de edad, Barragán considera que existe la posibilidad de que la Iglesia católica mexicana también indemnice a las víctimas, pero éstas prefieren que los culpables vayan a prisión.

“Nosotros queremos que sean enjuiciados y paguen con cárcel, porque aquí en México las víctimas nunca han recibido un centavo de la Iglesia católica, ni de Norberto, ni de nadie. Lo que siempre han pedido aquí es justicia, que se castigue a los responsables y ese es el camino que se sigue ahora con más fuerza, pues van a tener la verdad que salió de Los Ángeles por este arreglo”, dice.

--¿Consideras posible que en México, dado el arraigo católico de la población, Norberto Rivera pueda pagar con cárcel?

--Bueno, eso esperamos. Vamos a ver qué va a probar la Corte de Estados Unidos. Esto es algo que los católicos aquí y el mismo gobierno deben de ver directamente: que si Norberto Rivera, siendo una persona religiosa y de autoridad en la República Mexicana, controlando una institución con mucho poder sobre los mexicanos, tomó decisiones para proteger a este pederasta, enviando a esta persona, que hizo tanto daño, a Estados Unido; si él quebró alguna ley aquí en México, también se le debería otorgar algún proceso en México.

“Porque eso de mandar violadores de niños a otro país, yo pienso que es un delito y debe de ser perseguido en México también”, menciona en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.

Barragán se encuentra en el Distrito Federal junto con el mexicano Joaquín Aguilar Méndez --también víctima del sacerdote Nicolás Aguilar y beneficiario de la millonaria indemnización--, con el objetivo de constituir en el país la organización SNAP para apoyar a personas que han sido afectadas por sacerdotes pederastas.

El cardenal Roger Mahoney, arzobispo de la Diócesis de Los Ángeles, confirmó que concluyeron las negociaciones para repartir, entre 508 personas que presentaron denuncias por abuso sexual de sacerdotes, 660 millones de dólares, a cambio de que retiraran los cargos criminales en su contra.

Barragán explica que de los 660 millones de dólares, la Diócesis de Los Ángeles pagará 250 millones y el resto será aportado por aseguradoras y agrupaciones de franciscanos y jesuitas que apoyan a Mahoney.

La Diócesis de Los Ángeles posee un “portafolio inmobiliario” de 4 mil millones de dólares, precisa Barragán.

Ahora que el cardenal Mahoney reconoció la responsabilidad de los clérigos en los casos de abuso sexual, es más fácil que Rivera Carrera encare a la justicia, considera.

“El juicio contra el cardenal Norberto Rivera es muy diferente porque el arreglo financiero y de documentación es solamente contra el cardenal Mahoney, de Los Ángeles.

“Es muy importante que se diga que el caso contra Rivera Carrera sigue y ahora sí hasta más fuerte, porque ahora el cardenal Mahoney dijo que sí fue violador Nicolás Aguilar y sí hubo conspiración internacional y corrupción muy fuerte para proteger al abusador de niños.

“El cardenal Mahoney puede testificar ahora contra Norberto Rivera, contra la Diócesis de Tehuacan, contra el obispo de Tehuacan por el encumbramiento que afectará negativamente a Norberto Rivera en México”, afirma.

Pese a la indemnización que a algunos de los afectados les ha provocado alivio, hay quienes se sienten molestos porque no podrán encarar al prelado en la corte para expresarle su repudio.

“Hay quienes están contentos porque al fin se les validaron sus reclamos, de que fueron violados y dañados. Algunos otros están un poco molestos porque no van a poder estar en la Corte para preguntarle a Rogelio Mahoney cuál fue su papel y pedir que le hagan un fuerte interrogatorio en la Corte”, explica.

Hay quiénes lo perdieron todo por causa de los abusos:

“Ahora nos vemos que lo único que le preocupa a él mismo es subir a la Corte a rendir cuentas, pero también tenemos que ver que hay muchas víctimas que han sufrido por décadas, que necesitan tratamiento psicológico, quizás consejería sobre abuso de drogas y alcohol. Algunos no tienen ni empleo por su misma enfermedad por causa del trauma. Hay muchas perspectivas que tienen qué verse. No hay muchos contentos pero al fin se acabó el camino de la Diócesis de Los Ángeles, pero aún falta”, dice.

“Los únicos casos que se quedarán pendientes son los que implican a Norberto Rivera y el cardenal Mahoney por los daños que hicieron en México”, asegura.

Es innegable que el prestigio de la Iglesia católica resulte lesionado luego del escándalo de los curas pederastas, asegura Barragán, aunque el daño puede ser mayor si no sale a relucir la verdad, advierte.

“Eso claramente va a suceder, viendo que el cardenal Mahoney quiso evadir la justicia, estar frente a un juez para rendir cuentas a un juez, al público, a los fieles católicos. Ese era el mayor temor y se veía. Desde el primer día que no quería que se divulgara nada de documentos, información de él o sus obispos para proteger la imagen de la Iglesia católica.

“Pero si los fieles católicos pueden ver detrás de ese arreglo que el cardenal Mahoney está pensando solamente en él y no en la protección de los niños y en la verdad, entonces sí se va a dañar más la imagen de la Iglesia. Pero esto también puede hacerla más fuerte, para que los fieles puedan tomar control de la institución y no dejar que siga controlada por miles de años por hombres, sacerdotes, obispos que solamente piensan en el dinero y el poder”, afirma.

El activista de SNAP lamenta que personas como el sacerdote Marcial Maciel, acusado también de pederastia, se encuentre protegido en Roma por la Iglesia católica, “que lo ha ocultado detrás de los muros del vaticano para que no sea expuesto a la acción de la justicia”.

“Su papel fue organizar los Legionarios de Cristo, y sabemos que está en Roma, protegido allá, retirado de su oficio, y nosotros conocemos varias víctimas suyas en la República Mexicana; he convivido con ellos y comprendido el daño que han sufrido. Ellos comparten nuestra alegría y nuestra labor de sacar a relucir las verdades, como que la Iglesia Católica ha estado por tantos años involucrada en corrupción y encubrimiento y violación de niños y esto tiene qué parar”, dice.

La protección a Mahoney es una práctica común entre los jerarcas de la Iglesia católica que se compactan para proteger a otros sacerdotes pederastas, como hicieron también con el cardenal de Boston Bernard Law, para protegerlo de acusaciones de pederastia, agrega Barragán.

“Parece que el Vaticano no puede ver la moralidad, el daño que siguen haciendo al encubrir y proteger (a los curas pederastas). El Vaticano no es más que una organización corrupta igual que la mafia, como cualquier otra organización que decide quebrar las leyes y evadir la justicia.

“Estoy agradecido con las víctimas que han denunciado y han batallado durante años para sacar la verdad de Marcial Maciel, pero en cada esquina han chocado con el poder del Vaticano y ahora que se han llevado a Maciel, ¿quién lo puede sacar de allá para que rinda cuentas? A ver qué se puede hacer en el futuro”, cuestiona.

El violinista


EL NUEVO IMPERIO ESPAÑOL

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro




Para entender a Ebrard

RODRIGUEZ ZAPATERO Y EL NUEVO IMPERIO ESPAÑOL



El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero es, probablemente, un buen hombre o al menos bien intencionado. Es hijo de un luchador antifranquista que murió asesinado por el régimen del "caudillo" sinarquista Francisco Franco. Al igual que Zapatero, muchos dirigentes políticos contemporáneos en España son profundamente antifranquistas y comprenden muy bien lo que fue el régimen impuesto a su país en los años 30s y hasta la muerte del dictador en 1975. Para deshacerse de ese régimen de la nobleza terrateniente y de los banqueros, los luchadores antifranquistas tuvieron que sacrificar principios, en el Tratado de la Moncloa y someterse a una dictadura económica, a la austeridad fiscal ordenada por los centros financieros con tal de obtener a cambio "la democracia", una democracia con monarquía o una restauración de la monarquía pero democrática.

Los círculos financieros de Nueva York y Londres, desplazaron del poder a la vieja casta terrateniente y a los sectores del ejército y la iglesia católica que estaban detrás del dictador. España fue tomada por las fuerzas de la "globalización" que Henry Kissinger representaba en aquello años en el gobierno de Richard Nixon. Ahora después de más de 30 años, la nobleza y la aristocracia española se han debilitado y ha cambiado de "look". Todos ellos son ahora globalistas y liberales hasta en lo sexual. Los viejos nombres de la oligarquía española están ahora en los consejos directivos de "empresas globales" como Iberdrola, Repsol, Gas Natural o los bancos como Santander, BBV etc.

Esa oligarquía es por supuesto "democrática", y apoyan el régimen parlamentario o "monarquía parlamentaria" que existe en España mientras que el programa económico no se cuestione. Por eso, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Garrido, le exige a Felipe Calderón que en México se establezca un "sistema fiscal estable y duradero que nos permitan evaluar los riesgos en nuestras inversiones, porque los cambios nos provocan nerviosismo". En España, como el resto de Europa, la política económica ha sido impuesta de manera permanente, tiene rasgo constitucional y ningún gobierno, sea de izquierda o de derecha puede cambiarla. Eso mismo exige para México estos empresarios españoles.

La izquierda, como la que representa Rodríguez Zapatero, es la supuesta izquierda "moderna", y a la que tanto afecto le tienen los banqueros sinarquistas como Emilio Botín (der) de Santander, ya que no cuestiona el programa económico, ni la dictadura financiera y el saqueo que llevan a cabo éstos.

Rodríguez Zapatero por su parte hace una visita a México para promocionar la penetración a este país de las empresas del imperio español en el mismo. Viene representándolas a ellas y no a una nación, por eso dice: " Las empresas españolas, que son las mejores del mundo, de los sectores energéticos, telecomunicaciones, infraestructura, iniciaron ya en los primeros años de la década de los 90s, una apuesta estratégica por México". O sea, que desde el régimen de Carlos Salinas el nuevo imperio español decidió penetrar(se) a México. Por ello, explica el propio Zapatero, "nos hemos consolidado como el primer inversor de la Unión Europea en México y el segundo a nivel mundial, tan solo detrás de los Estados Unidos.". Como dicen los abogados; "a confesión de partes relevo de pruebas". Zapatero, un antifranquista de convicción, es globalista en lo económico, sirve al nuevo imperio español que saquea inmisericordemente a nuestro país como las viejas haciendas españolas de la colonia, y obtiene así las mas grandes ganancias en todo el planeta mientras nos mantienen atrasados, como país comprador de tecnología y de todos los adelantos, y productor únicamente de materias primas y, por supuesto, "atractivos turísticos". Ese saqueo es evidente cuando uno examina los números y las ganancias de empresas como Gas Natural o Iberdrola o las ganancias por comisiones y por el Fobaproa de bancos como Santander o BBV. En América Latina, el nuevo imperio español trabajo en sociedad con el imperio británico que opera a través del gobierno de Washington y que ahora tiene el nombre de "globalización". Los políticos antifranquistas de España como Rodríguez Zapatero están conformes con eso con tal y que estos nuevos imperios mantengan lo que ellos llaman "democracia", tanto electoral como de partidos.

Envidia