Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 23 novembre 2007

Fox: la saga

Fox y la destrucción de la esperanza

Darle un vistazo al “libro” de Fox es reiterar la naturaleza rupestre de este patético individuo que, como todo encantador de serpientes, engañó a México.

Jaime Martínez Veloz

Luego de leer el “libro” escrito por el gringo Rob Allyn (Revolution of Hope, título, por cierto, plagiado de una obra de Erich Fromm) para el competidor de Luis Pazos (de quien se dice que ha publicado más libros de los que ha leído), Vicente Fox, es casi imposible defender a éste, visto el entreguismo silvestre hacia Estados Unidos. Aun cuando aseguran que el librillo en español se empezaría a vender este mes, yo estaría seguro de que el contrahecho “libro” no será traducido a nuestro idioma, pues es tal la lambisconería foxista para con el imperio que aun sus patiños se avergonzarían del cúmulo de fabricaciones, mentiras e ignorancia que rezuma el panfleto. Al comprensible desconocimiento del estadunidense Allyn sobre la historia y cultura mexicanas se añade la intrínseca silvestrez de fox, quien le rebuznó a su amanuense una sarta de cretineces, identificables sin necesidad de mucho esfuerzo. Pero los errores y tonterías contenidas en el “libro” no pueden condonarse por la ignorancia de Allyn sobre México. Fox debió revisar lo que escribían en su nombre. Pero si es incapaz de medio leer en español, mucho menos lo hará en inglés.

Fox demuestra un denodado amor a los gringos, propio de la mente del colonizado (“The world doesn’t hate América. We love America”, p. xviii; “at Coca-Cola, I was corporate America’s most fervent ally”, p. 64). Al escribir que la primera gira “internacional” del recién ascendido Bush fue a su rancho, Fox pretende hacer pasar ese ejercicio de entrenamiento para el estadunidense como “un inmenso honor para México” (p. 196), cuando la realidad es que los asesores de Bush le armaron a su jefe un paquete “facilito”, con un mandatario igual de rupestre que el texano, antes de foguearlo con auténticos estadistas.

Lo que Fox le rebuznó al real escritor del libro demuestra su ignorancia sobre aspectos medulares de la cultura e historia mexicanas (por ejemplo, dice que su cocinera le hacía tortillas en el ¡molcajete!, p. 30; sitúa la nacionalización bancaria con López Portillo en ¡1976!, p. 82; afirma que la rebelión zapatista en Chiapas ocurrió con ¡Zedillo!, p. 138; adjudica a “generales revolucionarios” el asesinato de Madero, p. 15, y asegura que la famosa frase de Madero fue “voto efectivo, no reelección”, p. 12).

Asegura (p. 164) que Clinton convenció a la Cámara de Representantes de otorgar una línea de crédito emergente a México en 1995, cuando en realidad el estadunidense decidió no arriesgarse a que le rechazaran la petición y ejerció su facultad presidencial para hacerlo. El ex presidente se adjudica el fin del proceso de certificación a la lucha contra las drogas (p.323), cuando en realidad el esquema estaba agotado y fueron los mismos estadunidenses quienes le dieron fin. Presume (p. 343) que damnificados gringos por el huracán Katrina abrazaban a marinos mexicanos llegados en su auxilio, pero ninguna crónica periodística narra algo parecido; por el contrario, los gringos usaban de cargadores a los soldados mexicanos; eso sí lo describen los diarios.

Leer mas

* * *
A pa' testigos!

George W. Bush y Vicente Fox, durante la reunión que realizaron en el rancho San Cristóbal, en febrero de 2001

No he cometido ilícitos; George W. Bush y Powell serán mis testigos de calidad: Fox

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 22 de noviembre. El ex presidente Vicente Fox anunció que tiene pensado citar a declarar como testigos “de calidad” al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y al ex secretario de Estado, Colin Powell, que, según él, pueden corroborar que no ha cometido los presuntos ilícitos por los que se le está investigando en México. A su paso por Madrid, los pasados 19 y 20 de noviembre, Fox concedió una entrevista a la emisora de radio Cadena Ser, que se emitirá el próximo sábado, en la que reitera que es víctima de infundios periodísticos y de una conspiración por...

Aucun commentaire: