Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 23 novembre 2007

De contriciones, zapotazos e inocencias

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Nota completa aqui
(...)
4. Este domingo se cumple un año de la peor represión de los gobiernos federal y oaxaqueño contra el movimiento social formalmente dirigido por la APPO. En www.astillero.tv se reproducirán los videos tomados aquel día (son cuatro entregas, bajo el título de Batalla en el Centro Histórico). Además, el aparatoso equipo de producción de la ventanita electrónica astillada se trasladará a Oaxaca para difundir la megamarcha conmemorativa y para entrevistar a quien se deje.

Astillas

Ya nomás eso faltaba: por Internet se hace llegar la acusación (obviamente, sin pruebas) de que Fraude: México 2006, fue apoyada con millones de dólares por el presidente venezolano Hugo Chávez. Tal como sucedió en la campaña electoral del año pasado, los correos electrónicos difamatorios provienen de oficinas del gobierno federal, en este caso del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de una de cuyas direcciones IP, la 132.248.69.201, se enviaron los mensajes de guerra sucia… Gran escándalo de medios siempre sometidos a la línea por debajo del agua porque en las reformas legales relativas a lo electoral el IFE establecería ciertas directrices explícitas sobre precampañas y campañas, con sanciones a quienes desobedezcan esos ordenamientos legales. ¡Ataque a la libertad de expresión! ¡Golpe al periodismo libre!, dicen los voceros de los medios siempre sometidos, urgidos como están de encontrar pretextos para desatar “guerras santas” que les mantengan privilegios, publicidad y comisiones… Y háganle como quieran: el LíDer Felipe Calderón (es egresado de la Libre de Derecho) justifica las cosas “haigan sido como haigan sido”, dictamina el cambio climático como causa de inundaciones sureñas “se reconozca o no” y ahora establece que el país está a salvo de crisis económica “pase lo que pase en Estados Unidos”… Y, mientras el chaparrito Bours hace berrinche porque agentes federales le tocaron a su jefe de escoltas, con el mismo aire abusivo que ese gobernador aplica a sus gobernados, ¡feliz fin de semana, con Rivera Productions haciéndola de emoción en cuanto a abrir las puertas catedralicias en la telenovela Los piques del repique, que este domingo tendrá reaparición estelar del primer actor Norberto Campanario!

Aucun commentaire: