Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 18 novembre 2007

Columna: Asimetrías
Fox, Dilema de Calderón


por Fausto Fernández Ponte

I

Es obvio que el Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, tiene ante sí un cúmulo de dilemas políticos cuyo desenlace oportuno --si éste fuere afortunado-- de su presidencialado confirmaría lo espurio de éste.

Algunos de los dilemas políticos son, a nuestro ver, los siguientes:

1) Desasirse del yugo de los intereses creados de los consorcios trasnacionales de España, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, así como los de la gran oligarquía mexicana, de quienes es marioneta. Tal vez no quiera desasirse de ellos.

2) Aplicarle una pátina de legitimidad moral y ética a la investidura presidencial que le ungió el golpe de Estado dado por su predecesor, Vicente Fox, en el contexto de la elección de 2 de julio del pretérito 2006.

3) Hacer que funcione socialmente lo infuncionable, la forma de organizacion economica prevaleciente, que es de dependencia atroz con respecto a los intereses trasnacionales españoles, estadunidenses, canadienses e ingleses, que saquean al país.

II

4) Y reprimir el creciente descontento social --hay 50 grupos armados en el país, según noticia confiable-- bajo la políticamente inestable y riesgosa guisa militar, paramilitar y policiaca del combate al narcotráfico.

5) Convencer a un pueblo de México golpeado brutalmente en lo económico, frustrado en lo político e irritado por las simulaciones que lo inducen a sentirse burlado, y, por añadidura, escéptico e incrédulo, de que su desempeño tiene grandes logros.

6) Persuadir a ese electorado escéptico e incrédulo y cada día más desencantado de que los logros del quehacer de don Felipe son reales, aunque no existan ni mucho menos se vean o se traduzcan en el bienestar general de los mexicahnos.

7) Refinar las prácticas de convencimiento y persuasión que han sido, hasta hoy, grotescas, pues se sustentan sobre el bombardeo masivo constante de logros intangibles (por supuestos) del liderato del señor Calderón, como la ayuda a Tabasco.

III

Empero, el reto colosal para don Felipe se representa en el activismo del ex Presidente Fox quien, ya sin el manto protector de la investidura presidencial, confirma su laya de funámbulo mequetrefe sin conciencia de que es un tonto de capirote.

Y como hombre tonto, sospechoso --cabría agregar-- de inestabilidad emocional por su dependencia del Prozac y una patología como mitómano, el conspicuo don Vicente le ha hecho más daño político al señor Calderón que toda la oposición.

Es, pues, un lastre político para don Felipe el exPresidente Se ha convertido éste en un pasivo político; es rémora, pues. El Presidente de Facto tendrá que sacudirse la sombra del Gran Tonto, poseedor, además, de una ostentosa fortuna inexplicable.

Don Felipe tendrá que hacer a un lado su agradecimiento por el señor Fox --sin cuyo coup d´Etat no hubiese sido investido-- y disponer neutralizarlo políticamente. Hacerlo embajador en un paraíso terrenal distante: el Estado isleño de Fiji.

Mexilios: no estamos al 100% de acuerdo con don Fausto y mucho menos con el ultimo punto de enviar a Fox de vacaciones pagadas como embajador, craso error! Fox merece un juicio politico por traicion a la patria, no premios ni bonificaciones!

ffponte@gmail.com

Glosario:

Coup d´Etat: Golpe de Estado.

Fiji: nombre oficial, Republica de Fiji, situada en Oceanía y conformada por nueve islas mayores y unos 300 islotes, sobre los que habitan unas 900 mil personas. La edad promedio es de 15 años.

Funámbulo: persona que realiza ejercicios sobre la cuerda floja. Que sabe actuar en la vida social y política. Acróbata. Que anda sobre una cuerda.

Mitómano: perteneciente o relativo a la mitomanía. Tendencia morbosa a desfigurar la realidad de lo que se dice.

Patología: conjunto de sçintomas de una enfermead.

Aucun commentaire: