LA LUPA POLÍTICA
¿PODRÁ ENCARCELAR FELIPE EL BREVÍSIMO A FOX?
TRES ESCENARIOS
POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)
Ante todo:¿Por qué no acudió Felipe El Brevísimo, el viajero tan frecuente como Fox, a la reunión anual de la ONU?
¿Será verdad que fue "zarandeado" feamente, metafóricamente hablando, por Baby Bush durante su estancia en Québec, en la reunión tripartita del fracasado NAFTA, por no haber firmado el Plan México, similar al entreguista Plan Colombia, además de haber sido regañado el texano debido a sus exabruptos sobre la inmigración cuando el nepotismo dinástico de los Bush avaló el fraude electoral foxiano-martiano?
Fuentes bien informadas nos comentan que en la cancillería de EU estudian minuciosamente; es decir, con batería sicológica, la canción preferida de Felipe El Brevísisimo: "El Hijo Desobediente" que desnuda su verdadera caracterología.
En efecto, la multipersonalidad compleja de Felipe El Brevísimo, desde sus inicios en la tórrida Ciudad de Campeche bajo las enseñanzas del anterior seminarista Carlos Castillo Peraza (un especialista de Cavafis, el poeta alejandrino y elegíaco de la decadencia), tiene preocupados a quienes avalaron su imposición espuria en Los Pinos: desde EU hasta los empresarios ofuscados quienes se sienten traicionados a nueve meses de un embarazo presidencial que vuela a la ectopía (es decir, se puede tratar de un embarazo extra-uterino en lugar del "interino".)
El pleito con el nepotismo dinástico de los Bush lo señaló la detonación del "chinogate", escenificado grotescamente por el poblano pueblerino Javier Alarcón (su presunto verdadero nombre paterno),alias Lozano (su apellido materno; se parece al caso de Manlio Fabio Beltrones quien oculta sus apellidos paternos, además de otros enseres.)
El locuaz (cada vez que expectora se auto-destruye) secretario del Trabajo, Javier Alarcón (alias Lozano) abandonó el PRI para refugiarse con el yerno "manos limpias" de PEMEX: César Nava, secretario particular de Felipe El Brevísimo y, más que nada, yerno de la poblana pueblerina Cecilia Romero, quien dizque maneja el Instituto de Migración de la Secretaría de "Hibernación", perdón de Gobernación.
El enchinado Alarcón, se nos dice, pretendía usar los 205 millones de dólares para su precampaña presidencial por el PAN y con mucho circo.¿Será
"PAN y CIRCO" será la nueva campaña del blanquiazul con el "chinogate" y ahora el Foxgate que han ofendido y ultrajado a la sociedad mexicana en su conjunto.
Nuestras fuentes nos señalan que detrás del objetivo buscado por la CIA en el "chinogate" se encuentra nada menos que el favorito de Los Pinos: el gallego Juan Camilo Mouriño, con actividades multivectoriales en Campeche.¿Por qué tanta "pasión" (con aquello de la "Pasión por México", el eslogan de Felipe El Brevísimo) por Campeche, en similitud a la "pasión" que exhibió el Partido de Acción Narconal (alias el PAN) y el Grupo Guanajuato por Ciudad del Carmen, donde fue atrapada la mayor descarga de cocaína celestial en la historia moderna de México en un avión de CONAGUA (mejor dicho "sin agua") conducido por el segundo piloto de Marta y Fox, un quintanarroense de origen maya de quien nade sabe más su rastro?
¿Lo habrán liquidado Marta y Fox?. Ya la revista Proceso nos ha ilustrado los presuntos multiasesinatos de Marta. ¡Quien lo hubiera dicho; si parece una monada que no mata ni una mosca, pero sí a seres humanos!
Se nos comenta que "Camilito" favorece más a las trasnacionales españolas que a las texanas en la repartición del petróleo del golfo de México. Otro "cuñao" de Felipe El Brevísimo, Juan Ignacio Zavala Gomez del Campo, anterior jefe de prensa de otro Lozano (éste Gracia), el anterior procurador quien inventó a La Paca y a sus comprometedores paquetes, es representante de otra empresa española.
¿Traiciona el "Hijo Desobediente" a sus padrinos texanos en su nuevo concubinato con sus madrinas españolas?
Definitivamente, desde el punto de vista sico-estructural, la multipersonalidad de Felipe El Brevísimo es sumamente compleja. Una de sus profesoras en la Escuela Libre de Derecho (literalmente:"libre" de "derecho", y además,"escuela", no Facultad, un feudo de la ideología medieval del Partido de Acción Narconal, ahora más que nunca) nos reveló su consubstancial misoginia, además de su mediocridad legendaria como estudiante (fue rechazado en la Facultad de Derecho de la UNAM pro no haber obtenido el promedio mínimo; de allí su fobia a nuestra Máxima Casa de Estudios hoy patrimonio de la humanidad y de las humanidades). Pero más que nada nos asombró el título de su tesis:"La Inconstitucionalidad de la Deuda Externa" ¿Será?
¿Puede ser que quien avaló el mayor fraude de la historia moderna de México, el FOBAPROA/IPAB, cuando fue líder del Partido de Acción Narconal (impuesto por su tutor multidimensional Carlos Castillo Peraza), haya revelado su verdadera personalidad jurídica en su tesis poco conocida?
Esta parte estudiantil hablaría muy bien de Felipe El Brevísimo, quien por lo visto ha optado por todos los disfraces camaleónicos (Castañeda Gutman, el peor canciller de la historia moderna de México, se queda corto, y quizá por ello no haya sido impuesto por la banca israelí-anglosajona a la presidencia de México: su alucinación imposible) para posicionarse lastimosamente en la política porque en el camino le ha vendido su alma a todos los diablos del infierno. Y esto se le nota a leguas y en corto, sin necesidad de ser especialista en salud mental.
En su introspección atormentada Felipe El Brevísimo ha de ser infeliz (a diferencia de AMLO a quien nada lo detiene y se encuentra más feliz y vivo que nunca pese a los múltiples escollos) y ahora ha sido requerido por la opinión pública de definir si va encarcelar o no a Fox: otro drama más hamletiano de su todavía breve vida.
Bueno.en este entorno cada vez tragicómico de la dizque política mexicana en la fase de la decadencia neoliberal que lleva un cuarto de siglo en el poder, una verdadera "kakistocracia" (el "gobierno de los peores"), brotó el Foxgate o el "botasgate" para los cuates.
Por lo pronto, al "Hijo Desobediente" se le notó metafísicamente deprimido (¿sabrá ya cuál será su futuro?) y arremetió fundadamente en Monterrey (la cuna del parasitismo empresarial subvencionado por los miserables) contra los ricos de México, en un discurso luminoso ante los "300 líderes mexicanos" (ni son todos los que fueron ni fueron los que verdaderamente son) de la revista de nuestros amigos los hermanos Ferráez. ¿Se estará metamorfoseando Felipe El Brevísimo en un nuevo AMLO?
La insana ostentación rancheril de Fox (y la fauna de los Bribiesca, mejor conocida como la familia "bribonesca") en un país de 80 por ciento de miserables ha vejado tanto los sentimientos nacionales que el Congreso en forma unánime ha ordenado la apertura de una investigación. En paralelo el vicecoordinador d e la bancada del PRD en el senado, Ricardo Monreal ha presentado una denuncia por diez delitos de corrupción en contra de Fox ante la PGR.
Pero no hay que perder la vista y desviarse en las nimiedades de Lino Korrodi tan corrupto como sus anteriores "amigos", a quienes hoy condena por sus pelito personal a muerte con "Martita" marchita. Desde luego que el testimonio de capos despechados y despachados suele ser muy valioso, pero todo el clamor ha sido tangencialmente periférico, a nuestro humilde entender. La verdadera cleptomanía foxiana-martiana-bribonesca se encuentra presuntamente en donde yace la riqueza nacional: en PEMEX. Y Allí es donde hay que seguir el hilo de Ariadna que lleva hasta el minotauro de la cleptomanía masiva (y menos IVA) del Cártel del Rancho San Cristóbal.
¿Asistimos a la repetición del "síndrome Raúl Salinas de Gortari, que puede llevar mínimamente al encarcelamiento de los Bribiesca, mientras Fox y Marta serían exonerados fulminante y atropelladamente? Este escenario no salvará de la hoguera a Felipe El Brevísimo que puede acabar incinerado junto a los condenados minimalistas. ¿Se atreverá a ir mas lejos Felipe El Brevísismo y encarcelar a Marta, exonerando a Fox? Sería la primera vez en los anales de la historia moderna de México que una "primera dama" sea juzgada y vilipendiada. Esta posibilidad no hay que desecharla, dada la repulsión unánime en contra de Martita, quien se brincó todas las trancas del sistema político mexicano debido a la impotencia, dicho sea expresado metafóricamente, de su estéril marido, el ex primer mandatario Fox. El PAN se pudiera sumar a esta iniciativa siempre y cuando exoneren a Fox. En este escenario, Felipe El Brevísimo se iría a la estratosfera y haría olvidar su corrupción personal (en Banobras y en la secretaría de Energía), así como la de sus familiares: los prolíficos Zavala Gómez del Campo, asociados con el presunto super-capo delamadridista-gamboista Jose Madariaga Lomelín, a quien se le cayó un avión repleto de polvo blanco (que no era leche en polvo, ni talco blanco, ni cal ¿Qué será?) en la antigua carretera de Toluca (con mayor exactitud frente a Pollos del Río.)
Pero existe un tercer escenario, el más improbable, pero que podría suceder y hasta sorprendernos debido precisamente a la caracterología del "Hijo Desobediente", quien muy se pudiera cobrar facturas pendientes con Fox (su defenestración de la Secretaría de Energía) y ponerlo tras la rejas. Aquí el "Hijo Desobediente" pegaría un rotundo golpe ya que más que encarcelar a Fox pudiera retirar definitivamente a nuestro amigo AMLO de su carrera política. Recordemos que AMLO prometió retirarse de la carrera política si el "Hijo Desobediente" se atrevía a encarcelar a Fox.
Si quien esto escribe fuese el "Hijo Desobediente", entonces encarcelaría a Fox y obligaría a AMLO, el líder máximo de la oposición (y para muchos de nosotros nuestro "presidente legítimo"), a retirarse definitivamente de la política. Sólo le quedaría Felipe El Brevísimo la franca oposición de Marcelo.
Si el tercer escenario (Fox enjaulado) es el más redituable y atractivo en su totalidad, el segundo (Martita encarcelada) parecería el más conveniente para la unánime salud republicana. Pero de "perdis", el primer escenario (el "síndrome Raúl Salinas de Gortari": la familia "bribonesca" tras las rejas) se volvió el piso mínimo.
Le asiste toda la razón a Santiago Creel Miranda cuando profiere que todos los ex presidentes vivientes de México deben ser investigados .El problema es que nos consagraríamos una vida entera a ello y el país se convertiría en un tribunal penal permanente. Aunque Creel lo expresa para defender a Fox, la opinión pública estaría bien servida con encarcelar al piromaníaco consuetudinario (incendió la puerta del Congreso en Guanajuato y asesinó a la señora .Pérez cuando manejaba totalmente ebrio), quien estuvo a punto de llevar al país a una guerra civil (y hoy lo tiene en la ingobernabilidad), extralimitó sus poderes en forma unilateral, frivolizó al país, ofendió al Congreso y al ejército (deseaba la represión militar del movimiento de AMLO), y dilapidó la riqueza de los ingresos petroleros: más de 500 mil millones de dólares millones, según datos de BANXICO.
Es nuestra humilde opinión que Felipe El Brevísimo se va encontrar desgarrado ante el fétido Foxgate y/o "botasgate" (por aquello de la fetidez de los dedos gordos de los pies). Vamos a ser maniqueamente hamletianos: por un lado pesará su lado bondadoso (su parte estudiantil generosa sobre la deuda externa) para encarcelar a Fox,a Marta y a la fauna de los Bribiesca; por otro lado, pesará igualmente su lado político deformado que lo impuso en Los Pinos; es decir, su sometimiento ante la putrefacta narco-cleptocracia que lo encumbró durante toda su carrera política.
Curiosamente, la única salvación de Felipe El Brevísimo, ante la "tormenta perfecta" de las finanzas globales en ciernes que lo puede eyectar de Los Pinos (a quien se encuentre allí; de allí nuestra tesis que siempre le dije AMLO;que Martha le había hecho el favor del fraude; no me quiero imaginar ni a AMLO ni a mi amigo Rogelio Ramirez de la O, en la Secretaría de Hacienda ni este año, ni el próximo. ni menos el siguiente; son asuntos estructurales, no personales), pasa por el encarcelamiento al frívolo Fox y su fauna familiar de segundas nupcias. Por simple "razón de Estado", el país necesita de un chivo expiatorio mayúsculo y el frívolo Fox con su fauna familiar se puso solo la soga al "cuello". No lo salvan el esperpento medieval de Espino, el dizque presidente del Partido de Acción Narconal, ni Aznar, para acabar pronto.
Quizá más que haberse puesto la soga al cuello, el locuazmente frívolo Fox ingirió cicuta pura al haberse burlado de Baby Bush .Y la mafia del nepotismo dinástico de los Bush quizá cobre muy cara la afrenta de rudeza innecesaria de parte de un súbdito del imperio.
Por lo pronto el locuaz (y presunto delincuente) Fox ya causó su primer daño: los migrantes mexicanos (a ver que dice al respecto la panista "CECI" Romero, suegra del "manos limpias" César Nava, del hilarante Instituto de Migración) han condenado su "libro" (como si el rancheril guanajuatense supiera escribir) en el que se mofa del presidente de EU, lo cual va entorpecer la reforma migratoria.
El locuazmente frívolo Fox ,ahora co-presidente de carcajada de la Internacional de la Democracia Cristiana, también co-presidente del Rancho de San Cristóbal, y fantasioso co-presidente de Los Pinos (en la historia, las diarquías y las dualidades de poder suelen acabar mal), perdió las proporciones; aunque hay que reconocer que siempre fue un ser desproporcionadamente desequilibrado, como hemos expusimos en La Lupa Política, para los usos y costumbres del México profundo. Pero ahora sí. como dicen, se le pasaron las manos y las botas. Y esto, se lo pueden cobrar más en EU que en México.
Sea cual fuere la decisión de Felipe El Brevisimo, lo real es que empezó la cuenta regresiva de Fox y su segunda familia nupcial. Para su propia salvación, más vale que Felipe El Brevísimo se sume y/o se adelante al clamor popular transfronterizo (tanto en EU como en México) que reclama en el encarcelamiento del frívolo Fox y su segunda familia nupcial a los chivos expiatorios idóneos en épocas de grave crisis financiera. Si no, pues habría que re-escribir la historia de la humanidad y su extraordinaria excepción y decepción en el Rancho de San Cristóbal, donde un cartel frívolo se habrá salido con la suya gracias a la emasculación del Partido de Acción Narconal.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire