Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 12 octobre 2007

La telera

Dado que 98 por ciento de los jóvenes mexicanos cuentan con una televisión en casa, la estrategia de esos grupos les ha permitido controlar los mensajes al formar consejos de autorregulación dentro de las televisoras y es muy probable que estén a favor de la agenda legislativa que empujan hoy los abogados católicos de la Arquidiócesis de México. Esas iniciativas pretenden cambiar la Constitución para retroceder a lo que ellos llaman “libertad religiosa”, esto es, que se dé espacio a la Iglesia en los medios, se enseñe nuevamente religión en las escuelas y se permita a los ministros religiosos participar en política. Intentan regresar al Estado confesional que quedó superado hace 150 años con la reforma juarista, lo que actualmente constituye una amenaza real, porque el debilitamiento de la laicidad es una tendencia global, con influencia específica de Estados Unidos, donde la recuperación de lo religioso en la política y el “pánico a la inmoralidad del aborto, a las uniones de homosexuales y al divorcio” ha sido crucial en el triunfo y la relección de presidentes republicanos en las campañas electorales.

Se movilizan por el miedo a que los medios y la información lleven a despertar conciencias. Tal vez ni nos vamos a enterar de los acuerdos a que se llegue en la ley de medios ni en la reforma constitucional, porque las negociaciones ocurren en la sombras, porque los estados necesitan la legitimación de la Iglesia y se han convertido en administradores de las trasnacionales, las que tienen bien claro que lo que reditúa hoy es moralizar y vender.

Leer completo

Aucun commentaire: