Ayer publicamos en este blog una nota en francés acerca del santuario cristero que se hará en Guadalajara, con dinero del erario público donado por el gobernador de ese estado y contra la voluntad de millones de mexicanos. Contraviniendo la leyes, el laicismo del Estado y la Constitución.
Pues bien, un dato curioso; por la tarde fuimos a escuchar una conferencia sobre un sujeto cultural mexicano. Esta vez la mayoría del público era francés. Al terminar oímos como entre algunos asistentes había gente que había leído el artículo arriba citado, publicado originalmente por “Le monde”. Se mostraban curiosos, críticos y sarcásticos sobre el tema, me dejo con un buen sabor en la boca, saber que hay gente interesada e informada no solo de la cultura, sino de la actualidad mexicana.
El día de hoy ojeando los diarios franceses, vi por ahí una nota sobre Hugo Sanchez, no le di importancia y hasta me molesto el hecho, ya que habiendo temas importantes y candentes, prefieren poner ese tipo de información. Pero finalmente no es tan anodina tratándose de un negociazo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire