Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 3 octobre 2007

A puerta cerrada

La nueva izquierda de derecha o...

Marcela Gómez Zalce

• La derecha de la nueva izquierda o...
• ¡¿Todos juntos y revueltos?!


La verdad encoleriza, mi estimado, a todos aquellos a quienes no convence. El timing de las simpáticas señales sigue moviendo las peligrosas aguas de la bañera política. Ayer, justo en el aniversario del 2 de octubre, los revoltosos del EPR lanzaron un (¿ultimátum?) entretenido comunicado donde solicitan a la cúpula empresarial, la má$ afectada con las pasadas explosiones, que presione al gobierno federal para la entrega de sus dos compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo y que, según su información, aún están con vida, para así ayudar a detener la rebelde espiral combativa que es un indubitable foco rojo en el actual y volátil contexto.

Y al unísono desde otro muy divertido frente, my friend, se comenzó a filtrar, perdón, a bordar el listón para el anuncio del denominado Plan México donde según el Dallas Morning News, Estados Unidos otorgará a la presente administración un paquete de mil 400 millones de dólares, aunque falta que brinquen los angelitos a sabiendas de que el diablo se encuentra en los detalles.

Y no hay nada más seductor que entrar en la maraña de los detalles.

Al epicentro de la tenebra.

Así que cambiemos de canal por un instante, relájese con su drink mañanero y póngase cómodo porque ahí le va un espléndido culebrón. ¿Listo?

Turns out
que Andrés Manuel López Obrador es ya muy incómodo para los planes de Nueva Izquierda y compañía. Nada nuevo bajo ese sol. Y es indudable que el Gymboree y su jefecito no serán, en esa amena cadenita de intereses y arreglones, los últimos favorecidos. Claro que tendrán su deliciosa rebanada pero el pastel es para que lo disfruten esas lacritas amarillas y el PRI. Rumbo a 2009 y de cara a 2012. Aunque en medio se encuentre la incertidumbre de 2010. ¿Seguimos?

Los primeros flirteos se dieron durante el accidentado 2006, los besitos medio impúdicos a principios de año pero el ardiente faje sucedió con la reforma electoral. Sobre todo cuando los legisladores en ambas Cámaras se fueron con todo contra el duopolio televisivo. El detalle es que ese PRD decidió no informar a López Obrador para evitar, según trascendió en una estupenda encerrona en pétit comité (no details... for now), disonancias que tumbaran la estrategia definida por Los Pinos. Y funcionó.

Pero del faje a la cama, my friend, hay sólo un mmmm... susurro. Y dentro del círculo cercano al tabasqueño hay un personaje que juega un estupendo rol entre Manlio Fabio Beltrones y Jesús Ortega, y como el segundo ya cuenta con una larga lista de fascinantes fans de la cúpula empresarial quienes no se cansan de alabar (y promover, of cour$e) a la nueva izquierda (con minúsculas), el reventón no podría estar mejor diseñado. ¿Continuamos?

El meollo es persuadir al simpático Andrés Manuel de darle flit a Alejandro Encinas y de los beneficios de jugar con Ortega ahora que tiene la llave del mundo empresarial, cierto control de las alborotadas lacritas, la caja registradora abierta y el puente despejado con Cuauhtémoc Cárdenas. Qué más se puede desear y qué bonito es lo bonito, ¿no?

O sea, si Michoacán ya es parte del romance con Felipe quien ha honrado su palabra de bajarle al bullicio de la elección en los medios nacionales, y Leonel Godoy ha cumplido al enviar la señal a Andrés Manuel de no aparecerse por allá (para evitar, ya sabe... disonancias que alteren al retozón de Los Pinos), este suculento plato está más que servido. Y ya están todos los que son en la mesa. Listos para comerse el mundo a puños.

Pero antes de desearles buen provecho y salud por el affaire all inclusive que contiene negociaciones legislativas, favores, beneficios y futuro político, bajaran sus copas y sopesaran que a veces la cosa más insignificante decide la suerte de una batalla.

Y en esta compleja guerra, my friend, cosas... sobran.

¿Quiere que se lo cuente otra vez?

Por la Mirilla

Uno. Chingón el Jeep rojo de Vicente Fox. Ahora, si de juguetitos hablamos no estaría mal que Marta presuma su Jaguar que le obsequió la Ford cuando la primera dama gestionó esos favores fiscales para la instalación de su planta en Hermosillo, Sonora. Digo, para equilibrar...

Y dos. Continúa el juego del Tío Lolo alrededor del avioncito cargado de cocaína y los amenos arraigos... por cierto y ¿qué pasó con aquellos traviesos pilotos de Conagua...?

Aucun commentaire: