Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 3 octobre 2007

Mexique: narco mythe

Des infos complementaires, mais en espagnol


Mitos y Fantasías del narco


TINTA NEGRA

*Mitos y Fantasías del narco

*La Reina del Pacífico,

una bonita historia

La historia periodística de la nueva líder del narco en México, llamada Sandra Avila Beltrán, La Reina del Pacífico, es una bonita historia. Sólo eso.

NO se duda de su origen sinaloense, de su parentesco con el narcotraficante Miguel Angel Felix Gallardo, ni tampoco de sus amoríos con comandantes de la ex Judicial Federal. Menos aún de sus contactos con los capos de la mafia. No. Jamás.

Pero, la lógica nos dice que esta historia de la llamad Reina del pacífico, es un una información, como tantas otras, producto de una filtración con varios objetivos:

--Distraer a la opinión publica.

--Crear un falso líder del narcotráfico.

--Ocultar a otros narcos con mayor peso y jerarquía.

--Edificar una historia inflada.

--Dar un falso golpe al narco-

NO es posible pensar que la Reyna del Pacífico tenga más jerarquía, peso, fuerza, experiencia, contactos, autoridad y billete que narcotraficantes como Juan José Esparragoza, El Azúl, Ismael Zambada, El Mayo, Nacho Coronel, Manuel El Caballo Aguirre, el oaxaqueño Pedro Díaz Parada y otros tantos que operan a lo largo y ancho de la República mexicana, pero que tanto la Procuraduría General de la República ni el Ejército boletinan con tanto entusiasmo, como efectivamente ha sucedido con la sobrina de Félix Gallardo.

Si la DEA, la PGR o el Ejército filtran información, lo menos que pueden hacer es evitar su manipulación. Pueden utilizar a los medios de comunicación, como siempre lo hacen, pero si de verdad es tan poderosa la señora Avila Beltrán, entonces que nos digan quien la protege de su reinado, sobre todo porque aseguran que ya lleva casi una década de operar.

Así lo marca el manual: El millonarios negocio del narcotráfico no pude funcionar en México ni en cualquier otro país, si no cuenta con la protección oficial. ¿Entonces?

Tal parece que la PGR se saca de la manga, este nuevo personaje femenino dedicado a conformar junto con un colombiano llamado Juan Diego Espinoza Ramírez, El Tigre, una confederación de narcos.

De acuerdo a la información publicada por la redacción del diario mencionado, la princesa caramelo dedicada al narco, sale a relucir su nombre y sus fotografías, después del decomiso de mas de nueve toneladas en el puerto de Manzanillo, en diciembre del 2002.

Según esta información proporcionada por fuentes de la PGR y de la DEA, la dama del narco na realizado negocios con El Mayo Zambada, Nacho Coronel, Joaquien El Chapo Guzmán y los Quintero.

Obviamente la nota esta inflada.

En el mundo del narco se han construido muchas mitos y fantasías.

Seguramente José Santiago Vasconcelos, director de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada y el ingeniero mecánico y oreja profesional, Genaro García Luna, ven muchas películas de vaqueros y ya se contaminaron. ¿Cuántas informaciones no han inflado ante los medios de comunicación?

Dado la peligrosidad, según la información oficial, de La Reina del pacífico, la PGR debería ofrecer una recompensa como la que se ofreció por la captura de otros padrinos de las drogas como los hermanos Arellano Félix.

En otras ocasiones, se ha difundido la noticia de que narcotraficantes como Juan José Esparragoza, El Azúl, ha querido conformar una especie de confederación entre los miembros de la mafia. También a ex jefes policiales como Eduardo Osorno Lara también se le acusó de reunir a los hermanos Arellano Félix y al extinto (oficialmente) Amado Carrillo Fuentes. Por cierto, información desmentida por el actual director de la Judicial en Tlaxcala, el comandante Osorno Lara.

EN los informes de corte confidencial sobre el fenómeno del tráfico de estupefacientes en nuestro país, jamás se habla de una organización lídereada por la señora Sandra Avila Beltrán.

Muchos poderosos operadores del narco se encuentran tapados, es decir ocultos a fin de que sus nombres no salgan ante la opinión pública. Esta política aplicada por la PGR, no se debe al sigilo en las investigaciones, sino a un compromiso con los capos del narco para que los dejen trabajar a cambio de millonarios sobornos en billete verde. ¿Quién puede asegurar que la lucha contra el narco ya cambio? ¿Quién pude afirmar con los ojos cerrados que ya se acabó la corrupción en la lucha contra las drogas? ¿Quién podría meter las manos al fuego por los actuales funcionarios que combate al narco y al crimen organizado? ¿Quién nos puede atestiguar que no reciben billete del narco? ¿Quién?

¡Santo Cristito de Colombia!

* * ** * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * ** *

Des infos officielles

Se construirán 300 centros de atención integral contra las adicciones, con parte del dinero que se decomisó al empresario Zhenli Ye Gon, indicó el mandatario federal.
  1. México no cede soberanía en el combate al crimen organizado: Creel
  2. El Cisen no detectó a las FARC: Emilio Gamboa
  3. Destaca Casa Blanca logros de México en lucha contra el narcotráfico
* * * * *
encore des infos:

Reina del pacifico



ABC Córdoba
México: Calderón elogia captura "Reina del Pacífico" - hace 11 horas
Sandra Avila Beltrán, la "Reina del Pacífico", y el colombiano Juan Diego Espinoza ... La "Reina del Pacífico" es señalada por las autoridades de haberse ...
Univisión - 240 artículos relacionados »
Ofrecen transferir a “La Reina del Pacífico” Consideran que no ... - El Diario de Yucatán - 43 artículos relacionados »
Con caída de la Reina del Pacífico, se desmanteló un "vínculo ... - La Jornada (México) - 16 artículos relacionados »




Aucun commentaire: