Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 8 octobre 2007

El pararrayos.

No se puede mostrar la imagen “http://www.2001.com.ve/fotobiografias/pepitaylorenzo2.jpg” porque contiene errores.

GRILLA NOSTRA

El pararrollos

Marco Antonio Flota

Ellos pensaban pasar a la historia, pero ya son de historieta.
Usted se acuerda de aquella tira cómica de Lorenzo y Pepita, puestos éstos son Lorenzo y Martita. Lorenzo se apellidaba Parachoques; Fox quiere ser pararrayos.
Siempre ha proclamado su admiración por los gringos. Cierto que ya expresó algunas críticas a su cuaderno Bush, pero profesa admiración a otro George, el gran Washington: colecciona sus retratos en billetes de dólares.
(Va de cuento: dicen los humoristas gringos que Washington fue primero en la guerra, primero en la paz, pero se casó con una viuda. ¿Le recuerda algo el dato?).
Y ahora resulta que se siente Benjamín Franklin redivivo: quiere ser pararrayos. ¿Para neutralizar al “Rayito de la Esperanza”, alias Andrés Manuel López Obrador, por mejor nombre “El Peje”? Pues no: para atraer contra sí mismo todos los ataques —rayos— contra Martita.
Pararrayos. Si: ¿Para qué rayos sirve?
De todos modos, no se le concederá el gusto. No ha podido ser el pararrayos de su amada: Francisco Ramírez Acuña, Germán Martínez y otros prominentes panistas han dicho que por Fox meten las manos al fuego. Pero cuando les preguntan:
—¿Y por la señora Marta?
Responden los cómicos, digo: lacónicos:
—Por Vicente Fox….
O sea que por él se queman, pero a ella la mandan a la hoguera. Quede a la interpretación de cada quien si porque la consideran Santa Juana de Arco. O una de las brujas de Salem.
Pararayos. ¡Papagayo! Ya ni siquiera chachalaca.
Para rollos, si acaso.


Tumbagrillos

DOS: (De octubre) ¿quién se acuerda?
DIAZ HORDAS: ejército represor.
EL CHEVERRIA: todo lo contrario de Guevara.
GENIOCIDAS: para eso sí fueron genios.
GOMEZ: Pablito, hubiera clavado un clavito de haber sido senador entonces.
MASOCRE: Echeverría al condenar la masacre.
MILITARAS: las que padecía el Ejército en aquellas fechas.
OLIMPIADOSA: así la quería Díaz Ordaz.
PEDRAZA: sargento que salvó el honor del Ejército en 68.
¡TATE LOCO!: si alguien se los hubiera dicho el 2 de octubre.
TIBIO: Calderón y uno que ganó medalla de oro en la Olimpiada.
TIGRUESA: única ganona de ese sexenio.

Aucun commentaire: