Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 24 août 2007

Dios siempre ha estado lejos de México

Columna: Asimetrías
"Gracias a Dios..."

por Faustio Fernández Ponte

I

"Gracias a Dios" --nos informa Felipe del Sagrado Corazón de Jesus Calderón-- los daños causados por el huracán Dean en la península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas "fueron menores".

Gracias a Dios. Expresión vernacular que perpetúa lo mítico --el creacionismo o diseño inteligente, que preconiza la gran derecha doquiera-- y pone nuestro destino histórico en manos de un azar.

Gracias a Dios, pues. El Altísimo milagrero nos salvó de la furia de un meteoro monstruoso creado, según el dogma de lo increíble, por el mismísimo Divino Providente que protege a los mexicanos.

Y gracias a Dios, ese Gran Hacedor del Universo y sus monstruos sueltos --como Dean-- y Protector de los mexicanos hizo que no sufriéramos aflicción mayor: destruyó nuestras casas, pero nos dejó vivos.

Es decir, nos salvó de perder vidas, por lo que el señor Calderón --¿cómo llamarle: don Felipe o don Sagrado Corazón?-- le agradeció públicamente, en vivo y en directo, por televisión y radio.

II

Agradecimiento público del jefe de un Estado que es filosófica y estructuralmente laico y quien, aunque sea de facto y, ergo, espurio, no deja de ejercer una investidura escamoteada y ajena.

Don Sagrado Corazón --los irreverentes y zumbones y hasta los ateos tal vez lo llamen don Sagra o don Cora-- desestimó las premisas laicistas de su investidura constitucional tan combatida por Dios.

Cierto. Si nos atenemos a la historia, Dios siempre ha estado lejos de México, pues sus representantes en la tierra --el Vaticano y la Iglesia Católica-- han actuado contra los mexicanos.

La Iglesia combatió la Independencia de México --Hidalgo y Mrelos fueron excomulgados--, a Juárez y la Reforma y a la Revolución Mexicana. Les combatió incluso con las armas. Fomentó guerras fraticidas.

Volvamos a Dean. Dejándonos con vida, Dios nos hizo más pobres. Los millones de damnificados de ésta y otras fatamorganas y meteoros y terremotos, han acentuado la pobreza histórica de los mexicanos.

Muchos mexicanos vieron sus viviendas destruidas y sin medios para rehacerlas porque, quizá, nuestro Supremo Protector incurrió en comprensible omisión. Hacen falta más agradecimientos del Presidente.

III

U ofrendas. O sacrificios del jefe del Estado mexicano para rogarle al Creador de todas las cosas y seres vivos que los fenómenos naturales de gran violencia no causen muertes ni destrucción.

Y ya que estamos en esa vena, don Sagra --o don Cora, si el caro leyente lo prefiere--, ¿por qué no pedirle a Dios que nos libre de los monstruos de la desiguladad, la injusticia, y la iniquidad?

¿Por qué no pedirle que nos libre de los demás monstruos: pobreza, desempleo, inseguridad pública y social, daño ambiental y la cercanía y dependencia de México respecto de Estados Unidos?

Sí, que erradique la pobreza y nos haga tan ricos como Carlos Slim. Pero es obvio que los oídos del Protector de México no están atentos a don Sagra ni al Cardenal Norberto Rivera. Dios está enjetado.

¿Habrán perdido influencia ambos personajes? Sin evidente derecho de picaporte a los aposentos de Dios, doquiera éste se encuentre, ¿qué será de nosotros los casi 70 millones de mexicanos?

Ni la investidura de don Norberto --acusado de proteger curas pederastas y de malversación de dineros ajenos-- ni la de don Sagra, son suficientes para que Dios les haga caso. Seguimos más pobres.

Y más cerca de EU, tanto que el Plan México y otros artificios y artilugios --libre comercio, seguridad trinacional-- nos convierten, en la práctica, en un país anexado al imperio.

ffponte@gmail.com

Glosario:

Creacionismo: dogma cristiano que niega la teoría de la evolución y atribuye sin pruebas a un ser supremo la creación del universo.

Diseño inteligente: eufemismo por el cual los promotores religiosos y laicos del creacionismo atribuyen a un ser megainteligente la creación del universo.

Enjetado: enfadado. Enojado.

Escamoteadas: del verbo escamotar. Robar o quitar algo con agilidad y astucia. Quitar algo arbitrariamente.

Fatamorganas: fenómenos naturales que antiguamente se atribuía al Hada Morgana.

Laico: que no tiene órdenes clericales. Independiente de cualquier conexión, organización confesión religiosa.

Aucun commentaire: