Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 20 juillet 2007

Donde quedo la bolita?

Jornada
Dinero

Enrique Galván Ochoa

Damas chinas


El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dejó pasar esa rara oportunidad de cerrar la boca, que a veces nos brinda generosamente la vida, para no decir un disparate: dio por cerrado el chinogate con el cuestionable argumento de que Zhenli Ye Gon no aportó pruebas. Sin embargo, todavía hay muchas fichas en el tablero de "damas chinas" que se viene jugando desde la incautación de los 205 millones de dólares en la residencia de las Lomas: 1) Por alguna extraña razón la Interpol no ha cumplido el pedimento de la PGR de aprehender al acusado, a quien vimos fresco como pato pekinés sin cocinar en el video de Washington. 2) Si hemos de creerle, Germán Martínez Cázares, secretario de la Función Pública, tiene abiertas tres líneas de investigación: una en la Secretaría de Salud, otra en Aduanas y una más en Gobernación, dependencias de las que salió ayuda de diversa índole -obvio, no gratuita- al referido pato pekinés. Hay que darle tiempo a que las cierre (claro, las líneas de investigación) y, como siempre, exonere a los sospechosos, todos eran inocentes. 3) El secretario del Trabajo, Javier Lozano (según dicen, en vías de convertirse en secretario sin trabajo), amenazó con demandar al chino en Estados Unidos y México si no se retractaba... y no se retractó. 4. La opinión pública, intrigada, sigue preguntando dónde quedaron físicamente los 205 millones de dólares. O seáse, hay todavía muchas fichas sobre el tablero de este apasionante juego de "damas chinas".

- - -

ASUNTO: TOP SECRET

Mientras un bien se encuentra en litigio no puede ser dado en propiedad a ninguna de las partes. Eso lo sabe cualquier estudiante de derecho. De ahí la improcedencia de un edicto del gobierno que declara propiedad del propio gobierno los 205 millones de dólares incautados al chino. Más aún: si esa cuantiosa suma proviene del lavado de dinero y se da por desaparecida se desvanecen las pruebas delincuenciales. ¿Dónde quedó la bolita? Y, ¡el colmo!, la SHCP, por conducto de Guillermo Zamarripa, dice que "es irrelevante saber dónde está el dinero". Como decíamos cuando éramos niños: "Uca uca, el que se lo encuentre, se lo emboruca".

Lic. Mario E. Carbonell Chávez/Distrito Federal

R: Mi estimado lic: a Sherlock Holmes le hubiera bastado conocer el número de serie de los billetes para identificar a los grupos o personas que, según el chino, los aportaron a la campaña presidencial del PAN. ¿Por eso los esfumaron?

Aucun commentaire: