Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 22 mai 2007

A ver si como roncan duermen

Proceso

Acusan ONG a grupos católicos de vulnerar el estado laico


rodrigo vera México, D.F., 21 de mayo (apro).- Representantes de varias organizaciones civiles pidieron a los grupos de la Iglesia católica que ya dejen de protestar por la reciente despenalización del aborto en el Distrito Federal, ya que sus actos sólo están vulnerando al Estado laico mexicano.

En conferencia de prensa, José Guadalupe Sánchez, secretario ejecutivo de la organización civil Observatorio Eclesial, afirmó que estos grupos se muestran “intolerantes” con las mujeres que acuden a las clínicas capitalinas a realizarse un aborto.

Invitó a los dirigentes de estos grupos a entablar un diálogo “respetuoso y plural, que no atente contra el Estado de derecho, para así evitar la inquisición, que sólo conduce a una mayor fractura del tejido social”.

De esta manera, se refirió sobre todo al Comité Nacional Pro-Vida, que actualmente realiza una fuerte campaña afuera de los hospitales del Distrito Federal –a los que llama “abortorios”—para disuadir a las mujeres que ahí acuden a interrumpir sus embarazos.

Sánchez agregó que estas acciones sólo “vulneran la laicidad” y abonan un “clima de impunidad” en México.

Indicó que estos grupos “ojalá y sean solidarios con otras causas que reprimen y violan el derecho a la vida de nuestros pueblos, como sucede con las muertas de Juárez, la mina de Pasta de Conchos, Atenco y Oaxaca”.

Por su parte, Blanca Rico, del grupo IPAS –organización dedicada a ofrecer servicios en materia de salud reproductiva— señaló que en un Estado laico y democrático no debe legislarse desde los principios de la fe católica.

Señaló que la “objeción de conciencia” --recurso que está alentando la Iglesia para que los médicos católicos no realicen abortos– es efectivamente un derecho. Pero cuando una mujer embarazada está en peligro de muerte, su vida está por encima de la conciencia del “médico objetor”.

Mientras que Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, adelantó que ahora la lucha por el derecho a decidir que la mujer tiene sobre su cuerpo se dará a nivel federal, en otros estados de la República.

Aucun commentaire: