PERLAS: las elecciones se ganan en la pantalla chica
México SACarlos Fernández-Vega |
Televisa incumplió, pero obvio es que el IFE también. Es posible, y creíble, que unos cuantos miles de espots "injustificados" pasaran desapercibidos por el filtro fiscalizador del Instituto, pero 281 mil es inadmisible, y como bien lo subrayó La Jornada en su edición del pasado sábado, "en estos promocionales se encontraría gran parte de los que integraron la llamada guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador", amén que durante el proceso de comprobación de los gastos de campañas realizadas por los partidos políticos en 2006, el IFE "se encontró con la negativa del PAN a transparentar los contratos comerciales que pactó con Televisa para la difusión de los actos del ex candidato Felipe Calderón en la plaza de toros México y en el estadio Azteca".
Eso dijo el hoy quejoso Ugalde en octubre de 2005, y tenía razón, porque en mayo de 2007 se ratifica que no hay un medio electrónico de comunicación privado que actúe con transparencia. En efecto, no lo hay, y algo habrá que hacer para enmendar esta democracia de las estrellas, porque antes que en las urnas, las elecciones se ganan en la pantalla chica, con más recursos públicos en cada turno. Y si los resultados son ampliamente favorables para el duopolio, son deprimentes para el país
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