Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 26 mai 2007

Que verdad tan verdadera!

Proceso

Calderón, un presidente “virtual”: Muñoz Ledo

luciano campos garza Monterrey, N.L., 25 de mayo (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, consejero ejecutivo de la comisión para la Reforma del Estado, afirmó hoy que Felipe Calderón es un presidente “virtual”.

En una visita a esta ciudad, como parte de una gira nacional que realiza para hablar de los avances de la Reforma del Estado, Muñoz Ledo urgió a Calderón a regresar al Ejército a los cuarteles y dejar de utilizarlo en el combate contra el narcotráfico, “como si el país estuviera en guerra”.

Enfatizó: “Este es un gobierno mediático, virtual, de medios de información. Calderón no está gobernando, más que el Ejército. ¿Quién mató a Colosio? ¿Por qué engañan a la sociedad? Lo mató el narco con complicidad del Ejército. Hay qué ver el origen del problema y no andar jugando a policías y ladrones”.

Añadió que no entiende por qué Calderón echó mano de las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado. “Quizá está satisfaciendo el pequeño Napoleón que todos llevamos dentro”, dijo.

Según el exembajador de la Unión Europea en el gobierno de Vicente Fox, el Ejecutivo federal incurre en una flagrante violación a la Constitución al utilizar al Ejército en tareas que no son de su competencia.

Explicó: “Me parece que se ha creado una perniciosa confusión en el asunto de la toma de algunas zonas del país por el Ejército. No puede Calderón ocupar el territorio con el Ejército. No estoy diciendo si es bueno o malo. No puede hacerlo sin permiso del Congreso. No es que viole los derechos humanos. Tiene qué definirse constitucionalmente la función del Ejército en tiempos de paz”.

En su opinión, lo que sucede en el fondo es que las propias autoridades federales no han tenido voluntad política para detener a los grandes capos de las drogas, a pesar de que, dijo, los tiene plenamente identificados y ubicados.

“No hay que dejarse ir con la finta. Lo que está haciendo Calderón es ocupar militarmente el territorio y, con ello, alentando esperanzas de que el problema se va a resolver. ¿A quién está matando el gobierno: a los jefes (del narco) o a los sicarios? ¿Sabe o no el gobierno y la DEA quienes lavan el dinero? ¿Están en los bancos, en Polanco o en Manhattan?

“El gobierno no está atacando al crimen, perdónenme. Les preguntaría sencillamente: ¿por qué México es un país altamente productor y antes no lo era? ¿Hay complicidad del gobierno? Los sicarios los reponen con otros Zetas y luego los Y griegas”, dijo, irónico.

Al preguntarle su opinión sobre los funcionarios y empresarios que dicen sentirse más protegidos con la presencia del Ejército en las calles, el exlegislador respondió que no es necesario que haya únicamente fuerzas armadas entre la comunidad, sino que éstas deben de actuar apegadas a la ley.

Abundó: “Le diría a la ciudadanía algo muy sencillo: la gente puede ser protegida conforme a la ley. También se puede sentir la gente protegida si desembarca la cuarta flota del gobierno de Estados Unidos. La gente puede sentirse protegida si se actúa dentro de la ley. Si te acostumbras a vivir dentro de la ley, vas a ver el cambio”.

En la conferencia de prensa, Muñoz Ledo habló del tema que lo trajo a esta ciudad, y comentó que propugnará por la independencia de las agencias del Ministerio Público que, dijo, actualmente están subordinadas al presidente en el fuero federal y a los gobernadores en los estados.

“En justicia, necesitamos un tribunal constitucional que se encargue de controversias constitucionales y no la Corte, que no tiene autoridad jurídica para ello, y también buscaremos la autonomía del Ministerio Público”, dijo.

Acompañado por el senador Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, Muñoz Ledo dijo que, como parte de las transformaciones que reclama el país, es indispensable desaparecer el Instituto Federal Electoral (IFE) y crear nuevas reglas para los comicios, como la eliminación de apoyos privados en las campañas y la reducción de tiempos de difusión de imagen en televisión.

“En materia de elecciones, donde hay más de la mitad de coincidencia de partidos, es la prohibición absoluta de la compra de espacios de radio y televisión para fines políticos electorales. Si no hay esa reforma, se acaba todo. Ya no van a haber spots pagados en radio y televisión”, señaló.

Dijo que los otros cambios que hay que hacer tienen que ver con la reducción a cero de las contribuciones privadas en las campañas electorales y la creación de un Instituto Nacional de Elecciones (INE), que, precisó, tendrá carácter federativo.

“Todos están de acuerdo con esto último. Así que díganle adiós a (Luis Carlos) Ugalde y compañía, que nunca debieron de estar ahí”, subrayó.

Se buscará también reducir el financiamiento de las campañas pues, dijo, que tres cuartas partes de los dineros recibidos por partidos y candidatos, fueron destinados a campañas por radio y televisión.

“Estamos pidiendo la mitad igual para todos los partidos y la mitad según los votos obtenidos”, señaló.

Muñoz Ledo dijo que, a pesar de que los partidos ya presentaron sus propuestas, todavía habrá más cambios en el proyecto de Reforma del Estado.

Indicó: “Si los partidos respaldan con hechos sus palabras, vamos a tener una reforma importante. Inicialmente, pensábamos hacer sólo seis o siete grandes cambios, pero con la respuesta calculamos hacer más de 70 modificaciones a la Constitución, lo que nos confirma lo que venimos hablando desde hace muchos años: que la Constitución necesita ser rehecha”.

Al peguntarle si prevén llevar a cabo dichos cambios en la actual administración, Muñoz Ledo respondió, categórico: “El sexenio no es del señor Calderón. El no tiene nada qué ver con esto. Es un ejercicio del Congreso de la Unión, que es la legitimidad del país, y a Calderón no le reconocemos legitimidad, porque no ganó las elecciones. Los sexenios no tienen dueños”.

Aucun commentaire: