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LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 21 mai 2007

Miedo a la verdad

Reservará IFAI sondeos solicitados por Presidencia

Notimex / La Jornada On Line

20/05/2007 12:59

México. Aunque la Presidencia informó que entre diciembre de 2006 y enero de 2007 pidió la elaboración de seis encuestas y estudios, con un costo de casi cinco millones de pesos, sus resultados no se podrán difundir hasta dentro de dos años, porque "forman parte del proceso deliberativo para toma de decisiones".

Lo anterior se desprende de la resolución número 538/07, del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), donde un ciudadano se inconformó por la respuesta que la dependencia dio a su solicitud.

De acuerdo con el expediente, el ciudadano requirió a la Presidencia de la República las encuestas para medir el impacto de los spots en radio y televisión, en torno a las decisiones tomadas entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de enero del presente año.

También pidió los nombres de los proveedores y sus costos, así como el procesamiento de los resultados correspondientes.

Al respecto la Presidencia informó que se levantaron un total de cuatro encuestas con cuatro mil 400 cuestionarios tanto en vivienda como telefónicos, además de que realizaron dos estudios.

La dependencia detalló que los proveedores de las encuestas fueron: Consultores Asociados en Mercadotécnica, Publicidad y Opinión, Campo SC; Encpro SA de CV; Investigación de Mercado grupo IDM, SA de CV y Parametro Consultores SC.

Añadió que los estudios los realizaron: Oveja Negra Consulting SC y Zimat Consultores Comunicación Total, SA de CV.

La Presidencia reproduce un documento con los pagos entre diciembre y enero por un monto total de cuatro millones 951 mil 104 pesos, de los cuales el costo más alto se pagó el 20 de diciembre a Oveja Negro Consulting SC, en más de dos millones de pesos.

Aún así la Presidencia clasificó por seis años la información sobre los resultados con el argumento de que su mal uso "y la información que de ellos se desprende, al ser descontextualizada, provocaría conflictos que podrían traer consigo actos que vulneren la seguridad pública; de manera específica bloqueo de vías de comunicación o manifestaciones violentas".

Estableció que los resultados de las encuestas forman parte de los insumos permanentes para la toma de las decisiones de los funcionarios públicos.

Por ello argumentó que con base en el Artículo 14 de la Ley de Transparencia, no se pueden dar a conocer dichos resultados porque no se ha tomado una decisión definitiva con base en ellos.

Al analizar la queja que ante esta respuesta presentó el solicitante de la información, el comisionado Alonso Gómez Robledo consideró de insuficiente el argumento en torno a la seguridad nacional y lo revocó.

De esta forma los resultados de las encuestas de opinión ordenada durante los primeros 45 días de gestión de Felipe Calderón, se podrán dar a conocer a partir de enero de 2009.

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