Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 13 novembre 2007

Tabasco; Corrupción y Desvío de Fondos

Machetearte

Por Iván H.

La tragedia se ha hecho presente nuevamente en nuestro país. Dicen los que saben (que según saben) que la gran tragedia que ha azotado al estado de Tabasco en el sur del país es consecuencia directa de las fuertes lluvias provocadas por el cambio climático. Y es que ante la tragedia, hay que aprovechar los pocos o muchos pretextos que se tienen a la mano. ¿En verdad puede alguien creer que las inundaciones de Tabasco son el resultado del calentamiento global y que se ha modificado tanto el clima que nada más en el cielo que cubre al estado de Tabasco puede llover en una cantidad tal para inundar el 70% del estado? ¿será posible que el cambio climático solamente afecte una región de aproximadamente 25,267 km 2 teniendo nuestro país un territorio de poco más de 1'984,000 km 2 ¿no será más bien pretexto para proteger la corrupción, el desvío de fondos, el abuso, el insulto, la burla, la farsa, el descaro, la poca inteligencia de algunos?

Los tabasqueños se enfrentan a una gran desgracia, sin embargo, la verdadera desgracia llegó al estado cuando los gobiernos corruptos, ladrones, aventajados, “come cuando hay” y francamente ratas, se hicieron presentes y tomaron el poder. Y para muestra basta un botón. En recientes fechas, PEMEX ha informado a la Cámara de Diputados que durante los periodos de gobierno de Roberto Madrazo y Manuel Andrade, se otorgaron recursos en calidad de donativos en efectivo y especie por un valor de mil novecientos setenta millones de pesos (efectivamente, leíste bien 1 mil 970 millones de pesos), los cuales debían de haberse invertido en la construcción, desarrollo y fortalecimiento de obras de infraestructura, así como de protección para las inundaciones, además de que parte de esos recursos deberían de invertirse en la construcción de viviendas para personas que habitan en zonas de alto riesgo, y por ende, en peligro constante de sufrir daños por las posibles elevaciones de los niveles de los ríos, lagos y presas.

Pero como siempre, la falta de inteligencia, la carencia de sentido común, la estupidez, la avaricia, la codicia, las ganas de robar, el hambre de dinero y de poder, salieron a relucir. Resulta que a pesar de que estos recursos debieron de haberse destinado para lo que se había previsto, una vez más la mano negra y cochina (y no por el petróleo, a pesar de los daños ambientales que la paraestatal ha provocado) entró al juego y haciendo gala de las terribles ganas de guardarse todos los millones, el dinero aparentemente se fue en otras cosas.

Y es que según cifras otorgadas, en 2001 se entregaron 15 millones de pesos que tenían como objetivo construir obras para prevenir inundaciones, mientras que para la construcción de viviendas otorgó otros 620 millones de pesos entre 2004 y 2006. En los años de 1999 y 2000, los dos últimos años de gobierno de Madrazo, la paraestatal transfirió 684 millones de pesos. De acuerdo con la información, sólo en el gobierno de Manuel Andrade, Pemex turnó mil 286 millones 953 mil 119 pesos, y se detalla que todavía el 20 de septiembre de 2006, tres meses antes de dejar el cargo, y un mes antes de las elecciones para gobernador que ganó Andrés Granier, se le entregó un cheque por 50 millones de pesos, de los cuales no existe rastro alguno, más que un documento que avala la entrega del donativo.

Pero la cosa no para ahí también existen datos en los que se menciona que el uso del dinero fue “discrecional”. De acuerdo con esto, gran parte de los recursos recibidos se utilizaron para pagar cuentas de telefonía celular, comidas, combustibles, cigarros, dulces, despensas. Sin embargo, lo peor es que muchas de las obras que nunca se realizaron se encuentran justificadas mediante simples copias de facturas y, aunque resulte imposible de creer, algunos de los montos fueron alterados con corrector líquido para incrementar sus costos.

Bueno pero, ¿y estos a quién creen que le ven la cara? ¿en verdad creen que somos tan estúpidos para no darnos cuenta de que el gran problema que enfrenta el estado de Tabasco y su gente (gente de bajos recursos y que lo ha perdido todo) no es más que la consecuencia de un acto de robo al despoblado y con un cinismo tan aparente? Basta ya de estar robándole al pueblo. De este pueblo de México es de donde comen los funcionarios, pero que comidas señores, porque más que millones de pesos, cuestan vidas. Abramos los ojos. Exijamos a las autoridades la rendición de cuentas necesaria para poder juzgar a los que han provocado la pérdida de los pocos recursos de gran parte de la población de Tabasco. Y pensar que Madrazo quería ser presidente de nuestro país…


Aucun commentaire: