Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 4 novembre 2007

Defender el petroleo!!!!!!!!!

La globalización, en su zona crepuscular

POR ALFREDO PADILLA PENILLA
(Exclusivo para Voces del Periodista)


El doctor Alfredo Jalife-Rahme, con prestigio internacional en geopolítica y finanzas, bisturí en mano rasgó la pesada atmósfera globalizadota que ha empobrecido al planeta, y a México lo ha llevado a exacerbar la pobreza y la miseria, padecida por decenas de millones de mexicanos.

Fue el pasado 10 de octubre en el Club de Periodistas de México, A. C., escenario que un público entusiasta abarrotó dicho centro durante la presentación del libro Hacia la globalización, donde autor, el doctor Jalife, vaticinó que el imperialismo económico que nos ahoga va en declive. Se abre la aurora para que México y los países en desarrollo luchen por hacer su liberación y realización integral en esta hora histórica.

Alertó: Nuestro petróleo es una carta geopolítica-estratégica. Aseguró: A partir de 2009, PEMEX no es PEMEX, es México. Es el momento de hacer a un lado la cleptocracia que ha dominado a México. En su intervención, pletórica de chispa, de gracejos que entusiasmaron al público, demostró la profundidad y altura de miras. Su anhelo es luchar para superar la inhumana desglobalización.

(…)

Se ha advertido una política tendiente a privatizar el petróleo mexicano, para lo cual se habla de la "quiebra" artificial de PEMEX. Relata Jalife cómo los neoliberales y neopanistas Téllez Kuenzler, Reyes Heroles González y los medio hermanos Rozental Gutman y Castañeda Gutman deseaban entregar el petróleo a seis dólares el barril, el cual hoy vale 12 veces más; y hasta el fariseo Calderón, un peón de trasnacionales, ha afirmado que la producción petrolera se ha estancado en México... debido a las restricciones constitucionales para la inversión extranjera.

El petróleo será una carta geopolítica-estratégica, sin la cual México difícilmente podrá insertarse en el nuevo escenario Internacional. Desmantelar PEMEX significa "desmantelar a México, pero también ir en contrasentido de la historia, pues todo apunta a la consolidación de un globalización petrolera protagonizada por los estados-nación, como Venezuela.

Afirma que desde hace 25 años se impuso el modelo neoliberal y globalizador. México era la séptima potencia económica del mundo en la década 70 del siglo pasado. "Hoy debemos conformarnos son la posición 13 o 14 y con uno de los sistemas de repartición de la riqueza, más inequitativos del mundo, que incluso llega al nivel de África". En la actualidad es posible que México "inicie un proceso de desglobalización pero con el poder ciudadano, pues ni el gobierno federal ni los partidos políticos tienen intención de ayudar a la mayoría de la población". El público asistente aplaudió con júbilo inusitado al doctor Jalife-Rahme.

Al final, los capitalinos asistentes formaron largas filas, libro en mano, para obtener el autógrafo del autor. Así abren nuevos horizontes para la liberación de lo mexicanos de las garras del imperialismo y construir su futuro nacionalista.

Aucun commentaire: