Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 24 juillet 2007

Parece que hay gato encerrado en este caso...... todo huele muy raro

Proceso

Captura la DEA a Zhenli Ye Gon

jesús esquivel Washington, 23 de julio (apro).-

La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó este lunes al empresario chino Zhenli Ye Gon, acusado por el gobierno de México de los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de precursores químicos y contra la salud.

El pasado 9 de julio, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos el arresto de Ye Gon con fines de extradición.

“Ye Gon fue detenido por nuestros agentes esta noche en la ciudad de Silver Spring (Maryland), al mismo tiempo que en Las Vegas, Nevada, fue aprehendida Michelle Wong, quien, aparentemente, es su novia o su amante”, dijo a Apro Rusty Payne, vocero de la DEA en Washington.

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos explicó que desde la semana pasada había rastreado a Ye Gon en la zona conurbada de la capital de Estados Unidos.

El pasado jueves 18 de julio, los abogados de Ye Gon, encabezados por Martin McMahon, dieron una conferencia de prensa en la cual aceptaron que no tenían evidencias para sustentar el alegato de que 150 millones de dólares de los 205 millones que el gobierno de México le confiscó al empresario chino en su residencia de Lomas de Chapultepec, el pasado 15 de marzo, se los había entregado el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón --identificado simplemente como “Javier Alarcón”— y otros funcionarios del PAN.

En esa conferencia de prensa, Ye Gon se comunicó, vía telefónica, con los reporteros que asistieron al Club Nacional de Prensa; ahí mismo, dos agentes de la DEA, entre ellos Payne, adelantaron que el empresario chino se encontraba viviendo cerca de la capital estadunidense.

Silver Spring es una de las zonas conurbadas de Washington que se encuentra a unos 17 kilómetros de la Casa Blanca.

Payne indicó que como se trata de un caso federal por el pedido de detención con fines de extradición que hizo México al gobierno de Estados Unidos, el caso de Ye Gon está ahora en manos del Departamento de Justicia, por lo que es posible que este martes 24 el empresario chino sea presentado ante una corte federal del Distrito de Columbia (Washington D.C.)

El pasado 18 de julio, la Procuraduría General de la República informó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), había acreditado varios delitos de Ye Gon y su empresa Unimed Pharm Chem México.

Dijo que el empresario chino introducía a México psicotrópicos de manera ilegal, a través de procedimientos de importación facturas comerciales y responsivas químicas que amparaban un producto distinto al que en realidad importaban.

Así mismo, dio a conocer que en un inmueble propiedad de Ye Gon en Toluca, Estado de México, se acreditó que en ese lugar se producían sales y derivados de la efedrina y pseudoefedrina, sustancias puras ya elaboradas y derivados de metanfetaminas.

De acuerdo con la PGR, Zhenli Ye Gon está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud en sus modalidades de introducción al país y transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina; posesión de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Aucun commentaire: