Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 8 juillet 2007

Mas del chinogate

Blogotitlan

El Ejército, Usado por la Mafia Azul Para Encubrirse

¿Por qué se utilizó al Banco del Ejército para supuestamente "depositar" los millones de dólares incautados a Zhenli Ye Gon, cuando las autoridades judiciales utilizan normalmente a Nacional Financiera para los depósitos a disposición de tribunales?

¿O en todo caso, por qué no acudir al Banco de México (por tratarse de divisas) que no sólo podría resguardar el monto en alguna de sus bóvedas, sino también cerciorarse de que no fueran falsificados?

¿Por qué se le pidió al Banco del Ejército que transfiriera tal cantidad a un banco extranjero, cuando es componente de un supuesto delito en trámite judicial?

Con cada información que surge, queda más claro que el gobierno usurpador recurre al Ejército para encubrir sus latrocinios y excesos. Conoce la vulnerabilidad de las fuerzas armadas: su estructura vertical, supeditada por la Constitución a quien tenga la titularidad del Poder Ejecutivo, a despecho de cómo la haya obtenido. Y la aprovecha al máximo.

Por el tipo de organización institucional emprendida por el general Plutarco Elías Calles, el Ejército se cuece aparte. Es un fuero especial, implícitamente aceptado por la ciudadanía creyente de que la única misión militar, por la que se le paga y sostiene, es proteger al Estado, no sólo al gobierno, pues el Estado es, antes que el gobierno, los ciudadanos --en primer lugar-- y el territorio (según la Teoría General del Estado, pues la lógica dice que un territorio sin gente que lo habite es sólo un campo vacío, como también un gobierno sin ciudadanos nomás no puede existir, porque es consecuencia de los ciudadanos y no al revés).

Sin embargo, a partir del absolutismo de Gustavo Díaz Ordaz, quien ordenó o consintió que se ordenara al Ejército emplear sus armas, efectivos y recursos militares contra ciudadanos desarmados, muchos de ellos menores de edad, para "defender" lo que por designio unipersonal se consideró un "ataque a las instituciones", las fuerzas armadas se han convertido en recurso favorito e indispensable del gobierno para imponer atropellos y una dictadura agresiva y temerosa de la indignación ciudadana. Tal como hoy sucede.

Usurpador del poder, Felipe Calderón recurrió al Ejército y la Armada para imponerse en la Presidencia de la República y utiliza a las fuerzas armadas para cuidar y perpetuar su usurpación, pues como "enemigo" tiene a una ciudadanía indignada --que no le perdona ni olvida sus trampas y mentiras para hacerse de un poder que no le corresponde--, reclamante, pero desarmada. No indefensa, pues tiene capacidad de razonar, moverse y defenderse, sin armas como sus contrapartes.

Para enfrentar al "enemigo" que sólo le grita su indignación, Calderón y su grupo ordena al Ejército y a la Armada matar (al cabo para eso se contrata, entrena y paga a las fuerzas armadas) o, por lo menos, molestar y amedrentar ciudadanos mediante retenes, cateos ilegales, suspensión de garantías constitucionales y prepotencia, para que se vea quién reina en el país.

Pero también se está utilizando al Ejército para encubrir ilegalidades y evitar que se investiguen debido al fuero militar, que se convierte en un auténtico "estado de excepción dentro del Estado". Por eso se dio el torpe "lavado" de dinero recibido de fuentes ilícitas, mediante el Banco del Ejército y la Armada, concesión a la clases militar por su obediencia ciega y que hoy aprovechan los mafiosos para "limpiar" sus fechorías.

Aucun commentaire: