Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 8 juillet 2007

El cuarto......

Blogotitlan

El "Cuarto de Junto" de Calderón, En Líos Por el "Chinogate"

Mario Di Costanzo

Así como Fox tuvo a los “Amigos de Fox”, Felipe Calderón tuvo en su momento al llamado “Cuarto de Junto” que operó al margen del PAN, y que hoy es eje de escándalo internacional por el mediáticamente bautizado como "Chinogate", que no es otra cosa que la denuncia de Zhenli Ye Gon de que el dinero que le imputan como suyo y producto del narcotráfico, en realidad era un encargo de "amigos de Calderón" que lo tenían amenazado con un "cooperas o ¡cuello!"

Por ello, el propio Espino, se ha deslindado de las declaraciones del “chinito”, pues el llamado “Cuarto de Junto” estuvo integrado en su momento, por: Max Cortázar, Abraham González, Juan Camilo Mouriño, Vicente Corta, Javier Lozano Alarcón, Jesús Reyes (Heroles) González (Garza), Luis Tellez Kuenzler, así como el actual director del SAE (Luis Miguel Alvarez), entre otros muchos ex distinguidos priístas y neopanistas del 2000.

Más allá de las declaraciones realizadas por Zhenli Ye Gon, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, vuelve a mostrar la poca transparencia con la que opera. Todavía sin poder solventar las observaciones que le hiciera la Auditoria Superior de la Federación hace menos de tres meses, ahora vuelve a sorprender a todos, al señalar que los más de 204 millones de dólares encontrados en una casa de las Lomas en México D.F. se encuentran “seguros y están depositados” en una cuenta del Bank of América.

Mas aún el propio SAE ha señalado que los intereses generados al 30 de junio de este año, son poco más de 1.6 millones de dólares.

Sin embargo, el SAE no ha podido explicar qué razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, ya que si bien es cierto que la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29 establece claramente la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada, también es cierto que el mismo artículo establece que la persona que sufrió el decomiso puede demostrar su procedencia legitima y, en consecuencia, la autoridad deberá devolver dichos bienes.

Por esta razón, y en virtud de que el dinero encontrado en la casa de las Lomas, es una prueba de un delito, debería estar “custodiado en alguna bóveda” y no depositada en algún banco (nacional o extranjero) generando intereses, por la sencilla razón de que si se comprueba su procedencia ilícita, los intereses que genere también son ilícitos, ya que no puede haber nada legal si se parte de alguna ilegalidad.

Más aún, si el dinero depositado esta generando intereses, en virtud de estar depositado en el Bank of Amèrica, es muy probable que el propio Bank of Amèrica haya puesto ese “dinero sucio” a trabajar, es decir, lo haya prestado a alguien o lo haya colocado en el mercado, adquiriendo bonos (para poder cubrir los intereses que le esta pagando al SAE).

En otras palabras, el dinero decomisado tiene una característica especial, ya que además de ser en este momento prueba de lo que puede constituir un grave delito, por ello tendría que estar resguardado en alguna parte oficial y no depositado en un banco comercial. Además, tendría que existir una relación detallada de la denominación de cada billete, así como sus números de serie, ya que de no ser así, los abogados de “el chinito” podrían argumentar que el dinero depositado ahora en el Bank of Amèrica, no es el mismo que le decomisaron y, por tanto, no se puede decir que era el que provenía del narcotráfico.

Sin embargo, el asunto se vuelve más complicado por que el “chinito más famoso en México” después de Fumanchu, ha señalado la relación de ese dinero con la campaña de Calderón, acusando directamente a un miembro importante del llamado “Cuarto de Junto” del entonces candidato Felipe Calderòn.

(Gobierno Legítimo de México, Secretaría de la Hacienda Pública)


Aucun commentaire: