La indiferencia
Dicen que el lunes correra sangre en Oaxaca, hagamos algo urgentemente!!!!
La indiferencia
Parece que los mexicanos vivimos los deplorables hechos que ocurren en nuestro país con una gran indiferencia. Nos hemos acostumbrado a la pobreza, la transa, la corrupción, la violencia, el robo, el odio, la mentira, la simulación y al parecer reaccionamos con inercia ante todo ello. Como si no estuviera en nuestras manos resolverlo, les dejamos la tarea a otros e incluso los criticamos, cuando por decirlo irrumpen en nuestro cotidiano como las manifestaciones.
De protagonistas que deberíamos de ser, nos hemos convertido en meros observadores y víctimas de las circunstancias. Sabemos que tenemos un gobierno ilegitimo y corrupto y no obstante le llamamos "presidente" al que espuriamente ocupa la silla presidencial. Vimos como hubo fraude electoral y preferimos creer lo que nos presentan en la televisión o lo que nos dicen los periodistas a sueldo. Porque la realidad nos fastidia, es mas cómodo verla en la pantalla o escucharla por la radio. Miramos impávidos la corrupción del gobierno, y sus porquerías que mediatizadas.
Nos damos cuenta como diariamente hay constantes violaciones a los derechos humanos en todo el país. Sabemos perfectamente que hay corrupción por doquier, percibimos la mentira del discurso oficialista, nos afecta la carestía de los productos y la vida; todos los dias hablamos de ello, es tema de conversación y queja constante, pero reaccionamos con evasivas cuando se trata de hacer algo para acabar con ello, por ejemplo ir a una manifestación, o hacer boicot.
Nos lamentamos amargamente por la situación pero permanecemos con los brazos cruzados cuando de actuar se trata, mientras no nos toquen nuestra sacrosantos: rutina y confort y nos se nos pida un poco de nuestro tiempo todo va bien, mientras la represión no se cierna sobre nuestro universo, todo queda en tema de chisme.
Resignados a la mediocridad reaccionamos con pasividad ante los horrores cotidianos, no nos inmutamos por la violencia en Oaxaca, en Atenco, en Michoacan, Chiapas, Juárez, etc., parece que nos molesta mas una mosca que ronda al rededor que el terrible dolor de nuestros hermanos, nos parecen parte de otra realidad, un capitulo mas de telenovela y no la cruda realidad.
Parece que los mexicanos estamos dormidos y vemos pasar la vida a traves de una pantalla de televisor, dejamos a otros nuestra tarea como protagonistas de la historia, pero pronto se nos cobrara la factura por nuestra apatía.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire