Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 21 juillet 2007

APPO: acusa al URO

Proceso

Acusa la APPO: Ulises Ruiz busca reprimir con “sicarios”, “porros” y “paramilitares”

josé gil olmos y pedro matías Oaxaca, Oax., 20 de julio (apro).-

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que “sicarios” y “porros” al servicio de Ulises Ruiz, así como “paramilitares” de la Confederación Nacional Campesina (CNC) están siendo entrenados para provocar disturbios durante la manifestación para impedir la realización de la Guelaguetza oficial y tener argumentos para la represión policíaca.

Los voceros de la APPO, Florentino López Martínez y Cástulo López Pacheco, afirmaron que el grupo de choque está siendo entrenado en inmediaciones del Panteón General, con el fin de continuar “el plan maquiavélico” de Ulises Ruiz para desestabilizar el movimiento.

Flores Martínez reiteró que el gobierno de Ulises Ruiz ha diseñado una estrategia denominada “Plan Disturbio” para “provocar al movimiento social y justificar la intervención de las policías estatales y hasta del propio Ejército”.

Explicó que parte de ese plan son las nuevas órdenes de aprehensión libradas en contra de dirigentes de la APPO y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregó que la policía estatal ya intentó detener al responsable de la Comisión de Seguridad de la APPO, Gustavo Adolfo López; al dirigente estudiantil Pedro García; y a un líder de los comerciantes.

Al término de la segunda marcha denominada “Oaxaca está de luto” por los “crímenes y las violaciones a las garantías individuales” cometidos durante todo este movimiento que cumplió 14 meses, López Martínez pidió a todos los integrantes del movimiento popular a evitar la provocación y el choque con la policía.

Aucun commentaire: