Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 6 mai 2007

Votar en Francia

Día de elecciones en Francia

Luego de la primera vuelta los electores se dirigieron a las urnas para elegir Presidente de la República. Las campañas electorales cerraron el viernes 4 de mayo, ningún candidato se excedió en presupuestos y tiempos televisivos (estos son gratuitos y equitativos para todos los participantes sin excepción), en cada lugar público había dos paneles para ser ocupados con la propaganda de cada aspirante: Ségolène Royal del Partido Socialista (PS) y el conservador Nicolas Sarkozy (UMP). La equidad se cumplió en fondo y forma a pesar de momentos álgidos y agresivos en las respectivas campañas políticas.
Hubo algunos incidentes tal como la negativa de algunos medios electrónicos del estado y privados a permitir un debate entre el centrista François Bairou (tercero en la primera ronda) con Royal, todo apuntaba a Sarkozy como manzana de la discordia, finalmente el BFM un canal pequeño y secundario acepto. El debate se efectuó normalmente entre el excandidato y la candidata (segunda en la primera ronda).

Antes y después del evento hubo adhesiones abiertas de artistas, intelectuales, periódicos, revistas para uno y otro presidenciables, lo cual es normal en un país democrático, los ciudadanos también tomaron partido y se expresaron en las urnas.
De manera simple, organizada y con gran muestra de civismo de las partes involucradas se llevo a cabo el proceso electoral. Fueron instaladas casillas en todo el territorio francés, a las que acudieron los electores. Con una buena organización y toda naturalidad, al llegar cada votante debía dirigirse a una primera mesa donde se le entregaba un pequeño sobre azul, y dos boletas de papel bond color blanco con los nombres de los candidatos impresos en negro, el votante en el "isoloir" ( modulo para votar de manera secreta), debía insertar el papel con el nombre de su candidato en el sobre azul, y tirar a la basura el otro, al salir del modulo se dirige a entregar su voto a los tres delegados de casilla; el primero al recibir la carta de identidad y credencial de elector debe leer el numero en voz alta, entonces la tercera persona busca el numero en la lista nominal, dice el nombre en voz alta y el primero confirma que se trata de la misma persona, luego el votante inserta su voto en una urna abierta por la segunda persona, finalmente el ciudadano firma la lista nominal y verifica que se encuentre su firma de la primera ronda (si es que voto), recupera sus documentos y se va.
Aproximadamente el 75 % de casillas cierra a las seis de la tarde y el resto a las ocho de la noche, los resultados se dan a conocer a las ocho con un segundo.
Debo añadir que en general no hay pleitos o impugnaciones post electorales, los candidatos saben que el proceso fue llevado desde el inicio hasta el final con transparencia, los franceses confían en sus instituciones y estas cumplen a la letra y con eficacia su cometido, además los presupuestos destinados a ello no son estratosféricos.

Así, hoy a las ocho de la noche con un segundo conocimos el resultado electoral con la victoria por 53 por ciento de Nicolas Sarkosy.

Aucun commentaire: