Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 6 mai 2007

Decadencia

Contra el maquiavelismo

José Agustín Ortiz Pinchetti

Decadencia y beneficiarios

Nos hemos empobrecido a un ritmo desconcertante para los observadores extranjeros, que no entienden cómo podemos desaprovechar una mano de obra excelente, recursos petroleros y la cercanía con Estados Unidos. No sólo está mal la economía, la inseguridad pública es patente, el gobierno está perdiendo una guerra sangrienta contra el narcotráfico. El estado de derecho está vulnerado por la influencia y el dinero. La corrupción de la época del PRI se extendió al régimen de Fox. Las revelaciones escandalosas de las semanas recientes no obligarán a rendir cuentas. Y qué decir de la democracia. Es un cambio tortuoso, manipulado por políticos sin escrúpulos. No hay certeza ni parcialidad en las elecciones. No se ha producido prosperidad ni equidad, justificaciones de la democracia.

No todos los mexicanos pueden quejarse. La oligarquía sindical y empresarial prospera. Mario di Costanzo ha demostrado que los nueve grupos más importantes llegaron a acumular una fortuna de 72 mil millones de dólares el año pasado. No es gran mérito: no pagan impuestos e imponen a su gusto precios excesivos. El Banco Mundial dice que los monopolios tienen capturada la actividad económica y son responsables de la desigualdad. Rompen toda posibilidad de desarrollo.

Mientras el Estado pierde cada año cohesión, recursos y prestigio, la oligarquía ha construido un poderoso instrumento de hegemonía política. Ante la torpeza de los políticos, sus acciones parecen cada vez mejor organizadas y coordinadas. A mediados del siglo XX fueron órganos de consulta obligatoria para el Estado. Después influyeron en forma decisiva en las leyes y en la administración pública. Hoy interfieren en las elecciones presidenciales y controlan al Poder Ejecutivo para que administre al país en su beneficio. Carecen de un programa ideológico. Su fin es fortalecer su capital, mantener sus impunidades e influir para ocupar una posición exclusiva y predominante. Su estilo de vida se caracteriza por el boato y el despilfarro.
Leer completa

Aucun commentaire: