Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 11 avril 2007

Descartan sufrimiento del embrión


Reforma

Abogados católicos rechazaron afirmaciones de científicos respecto a que el embrión no sufre dolor durante el aborto entre las semanas 12 y 14

Mirtha Hernández y Mariel Ibarra


Ciudad de México (11 abril 2007).- Especialistas en bioética y en biología de la reproducción descartaron que los embriones de 12 ó 14 semanas, cuyo cerebro está en las etapas iniciales de su desarrollo, pudieran experimentar sufrimiento o gozo y, mucho menos, sentir dolor si son abortados.

El Colegio de Bioética afirma que si bien un embrión posee el genoma humano, no es posible aceptarlo como persona, pues de lo contrario, cualquier célula del organismo adulto, incluyendo los tumores cancerosos, serían comparables al humano.

"La vida de un embrión
de 14 semanas es idéntica a la de cualquier célula, órgano o tejido de un organismo multicelular vivo, pero no a la de un individuo biológico: no hay vida humana", afirman integrantes del organismo multidisciplinario que aborda cuestiones éticas surgidas de las ciencias de la vida.

Los científicos harán público, en un desplegado, su apoyo a la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

"Los conocimientos científicos sobre el genoma, la fertilización, el
desarrollo del embrión humano y la fisiología del embarazo indican, sin lugar a dudas, que el embrión de 14 semanas no es un individuo biológico ni mucho menos una persona.

"Porque carece de vida independiente, ya que es totalmente inviable fuera del útero, al estar privado del aporte nutricional y hormonal de la mujer", indica el borrador de su documento.

Entre los especialistas que forman parte del Colegio de Bioética están los profesores eméritos de la UNAM y premios nacionales de Ciencia y Arte Ruy Pérez Tamayo
y Rubén Lisker; el premio Universidad Nacional Ricardo Tapia, así como el científico Arnoldo Kraus, el genetistas Salvador Armendares, entre otros.

Por separado, Rafaela Schiavon, directora general de IPAS México, organismo mundial dedicado a la defensa de los derechos reproductivos de la mujer, también explicó que en las primeras 12 semanas de gestación apenas inicia la formación del sistema nervioso central, por lo que éste sólo permite la generación de reflejos simples, incompatibles con la percepción de sensaciones
complejas como el dolor.

Agregó que en 2005 la Asociación Médica Americana hizo una revisión sobre el dolor del feto y concluyó que es hasta la semana 29 ó 30 cuando esta percepción se desarrolla en él.

Refutan católicos idea sobre el dolor

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, rechazó las afirmaciones de científicos respecto a que el embrión no sufre dolor durante el aborto durante las primeras 12 ó 14 semanas de gestación.

"Por supuesto que el embrión
sufre, por eso en Estados Unidos los republicanos han puesto en las leyes que los médicos anestesien al embrión y a las madres", refirió.

Según Martínez, los legisladores deben respetar la vida en gestación, que es un bien tutelado, y los embriones son la forma de la vida humana en potencia.

El abogado criticó que los legisladores locales carezcan de un consenso sobre el momento más adecuado de interrumpir el embarazo, pues ahora la ley permite el aborto hasta la semana 20 de gestación.

Aucun commentaire: