Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 12 avril 2008

El petróleo dinero facil

Del sendero:

El petróleo

Carmen Aristegui F.
(...)
nota 42 del libro El Sha o la desmesura del poder de Ryszard Kapuscinski. Comparto el fragmento para los lectores: "El petróleo suscita grandes emociones y grandes pasiones, porque el petróleo es sobre todo una gran tentación. Es una tentación de enormes sumas de dinero fácil, de riqueza y fuerza, de fortuna y de poder. Es un líquido sucio y apestoso que brota alegre hacia lo alto para luego caer sobre la tierra en forma de lluvia de hermosos billetes... El petróleo es fuerte pero también tiene sus puntos débiles: no sustituye a la necesidad de pensar, tampoco sustituye a la sabiduría".
(...)

Dentro de unos días, anunció Hacienda, se enviará otro paquete para modificar también el régimen fiscal de Pemex. Todo, en su conjunto, aborda el eje central de la definición de una parte sustantiva del país. Para el presidente Calderón es la "reforma posible"; para algunos empresarios, una "reforma light"; para Manlio Fabio Beltrones, una "reforma que no cualquier tintorería plancha"; para López Obrador, la señal inequívoca de que con esto estamos en la disyuntiva de ser "país o colonia".
(...)
Leer original

Aucun commentaire: